PROYECTOS ACTUALES » Formación profesorado
PROYECTOS ACTUALES
Formación interna del profesorado

En el centro hay varias líneas simultáneas de formación. Cada docente se desarrolla profesionalmente en el ámbito que más le interese:

GRUPO DE TRABAJO "DESARROLLO DE LA LECTOESCRITURA EN EDUCACIÓN INFANTIL"

El grupo de trabajo de lectoescritura en educación infantil ha sido creado vista la necesidad de cambiar el metodo de enseñanza, para poder adaptarlo a las necesidades y peculiaridades de cada grupo de alumnos,  teniendo en cuenta todas las fases por las que se pasa en el proceso lecto escritor, siendo a su vez más flexible y sencillo acomodarlo y ambientarlo según los proyectos que se estén trabajando en el aula en cada momento.

SEMINARIO DE IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS Y TECNOLOGÍAS EMERGENTES EN EL AULA: AULA DEL FUTURO

Dentro del plan de formación de centro, estamos llevando a cabo un seminario encaminado a la implementación de metodologías activas y tecnologías emergentes en el aula: aula del futuro

Los objetivos que nos planteamos son los siguientes

Ø Adaptar las tecnologías innovadoras como complemento del aprendizaje en el currículo de las diferentes áreas

Ø Fomentar y poner en práctica el plan de acogida TICA elaborado en el centro para la tutorización del profesorado nuevo en el uso de las metodologías y tecnologías emergentes.

Ø Generalizar los recursos tecnológicos innovadores como complemento a la formación integral del alumnado.

Ø Sistematizar el uso de los recursos tecnológicos del centro por el profesorado en todas las etapas educativas del centro.

Ø Fomentar la innovación y el uso de las tecnologías emergentes en el centro.

Ø Introducir el método científico y el pensamiento computacional en las aulas para dirigirse a una educación STEAM.

Esta formación nos servirá para planificar e implementar diferentes proyectos en las aulas a lo largo del curso 2022-23

· Proyectos de Realidad aumentada.

· Proyectos de Realidad virtual. Gafas y 3D

· Proyectos de robótica y programación.

· Proyectos audiovisuales: cortos, imagen y podcast.

Para todo ello utilizaremos metodologías activas y tecnologías emergentes y potenciaremos en nuestros alumnos el pensamiento computacional y el método científico como estrategia en la resolución de problemas y retos.

GRUPO DE TRABAJO "PLAN DE CONVIVENCIA DEL CENTRO"

En grupo de trabajo PLAN DE CONVIVENCIA DEL CENTRO nos proponemos reformular el plan de convivencia del centro, haciendo difusión de los distintos planes, protocolos y programas de convivencia. A su vez, queremos implicar a toda la comunidad educativa en dicho plan y es por ello que se creará una comisión, PARTICIPA L.A., representada por familias, maestras y representantes de alumnos de todas las etapas educativas.

SEMINARIO "PHONICS EN EL AULA"

El seminario "Phonics en el aula" está enfocado al profesorado de infantil y primaria que imparte inglés y tiene como objetivo conocer e implementar recursos relacionados con esta metodología para ponerlos en práctica en el aula de idiomas. Los maestros que participan en este seminario seleccionan y elaboran materiales, a la vez que se forman de la mano de ponentes especializados en este ámbito.
Este método para trabajar la lectoescritura en inglés es implantado y potenciado en los centros por su enorme eficacia y buenos resultados. Se aplicará desde la etapa de infantil y se seguirá en la etapa de primaria.