PLANES DE CENTRO » Hábitos saludables
PLANES DE CENTRO
Programa de hábitos saludables

PROGRAMA DE HÁBITOS SALUDABLES

El centro tiene un programa de "Hábitos saludables" en el cuál se incentiva la alimentación saludable de difentes formas.

MIÉRCOLES ALMUERZO SALUDABLE

Hand drawn fruit collection Free Vector

En los recreos de los miércoles, los alumnos deben traer el número de piezas de fruta que consideren necesario. Pero, la consigna es: solo fruta (no se consideran aptos: zumos, yogures de frutas, frutos secos, o cualquier derivado aunque contenga fruta).

MIÉRCOLES TORNEOS

Con el objetivo de involucrar a los alumnos en diferentes actividades físicas; los miércoles, se realizan torneos deportivos de juegos alternativos aprendidos en EF. De esta forma, se amplía la variedad de juegos del patio para poder abarcar otros intereses y evitar conflictos que pudieran surgir en el recreo.

PROGRAMA DE FRUTAS Y VERDURAS

El centro participa desde sus inicios en el año 2009 en el programa de suministro de frutas y/o verduras a los alumnos de centros escolares de la Comunidad de Castilla Y León. Este programa tiene como objetivos promover el consumo de frutas y hortalizas en la población escolar, contribuir al fomento de hábitos saludables y a la disminución de la obesidad y otras enfermedades relacionadas. El programa consiste en el reparto de productos del sector de frutas y hortalizas en centros escolares cofinanciado por la Unión Europea y los Estados miembros, así como en la aplicación de una serie de medidas de acompañamiento cofinanciadas por los Estados miembros para reforzar el conocimiento de estos productos en la población escolar.

PROGRAMA DE NATACIÓN ESCOLAR

La actividad de natación escolar se inicia en el año 2005, cada mes de octubre. Organizada por el Excmo. Ayuntamiento y con la colaboración del profesor de Educación Física y las familias de los alumnos de 3º. Se realiza todos los viernes desde octubre hasta marzo en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Anduva (piscina climatizada). Los alumnos asisten al colegio a la hora habitual y desde el mismo son trasladados en autobús hasta las instalaciones. La actividad dura 2 horas.

MINIOLIMPIADAS

Desde el centro, en el 3º trimestre trabajamos con los alumnos diferentes deportes encaminados a la participación en las Miniolimpiadas escolares que se llevan a cabo en las Instalaciones Deportivas Municipales de Anduva. Una cita fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Miranda de Ebro y los centros adscritos. En esta actividad participan escolares de los cursos de 3º, 4º, 5º y 6 º de Primaria de diferentes centros, que realizarán varias pruebas en una jornada cuyo objetivo es vivenciar un día de encuentro y de fomento del deporte en un evento deportivo multidisciplinar.