PLANES DE CENTRO » Plan 30 min. Primaria
PLANES DE CENTRO
PLAN DE DESARROLLO DE 30 MINUTOS (PRIMARIA)

En el centro se desarrolla un Plan de Lectura muy estructurado y aplicado a diferentes ámbitos. Para desarrollarlo, se realizan sesiones específicas de media hora entre las 14:00 y las 14:30 horas, en las cuales los alumnos realizan actividades dinámicas relacionadas con la lectura desde diferentes perspectivas:

BIBLIOTECA

El alumnado interactua con libros tanto en papel como digitales para desarrollar el gusto por la lectura.

COMPRENSIÓN LECTORA

Se realizan actividades específicas para mejorar las habilidades y destrezas relacionadas con la comprensión de textos de diversas tipologías.

COMPRENSIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS

Se resuelven y analizan los problemas para desarrollar una comprensión profunda de los mismos.

TUTORÍA

A través de la lectura los alumnos mejoran sus habilidades sociales y el autoconocimiento para conseguir un desarrollo integral.