PLANES DE CENTRO » Talleres infantil
PLANES DE CENTRO
TALLERES DE ENRIQUECIMIENTO EN EDUCACIÓN INFANTIL

Children hobbies set Free Vector

Proyecto para poder ofrecer a nuestr@s alumn@s diferentes actividades y propuestas que contribuyan a ampliar su formación integral en Educación Infantil.

Dicho proyecto consta de 4 talleres que amplían y complementan las experiencias y contenidos relacionados con las tres áreas curriculares, de acuerdo con el principio de globalización.

Todos los talleres comienzan siempre con un cuento motivador que introduce a los niños en la temática y les transmite valores.

Este curso escolar, debido a la situación actual, todos los talleres se desarrollarán dentro del aula, teniendo como referencia el grupo burbuja.

LA PEQUEHUERTA

El huerto escolar es una excelente oportunidad para tomar contacto directo con la naturaleza y posibilitar la realización  de experiencias significativas entorno a los animales y las plantas. Los alumnos deben adquirir una educación medioambiental de respeto al medio natural. Los niños serán parte activa en el proceso de funcionamiento del huerto.

PETIT CHEF

Este taller tiene como objetivo abordar los hábitos alimentarios de una dieta sana y equilibrada a la par que unas rutinas de higiene, manipulación y utensilios. Una forma creativa de acercarse a los alimentos, conocer sus propiedades y valorar la importancia de su consumo.

ART ATTACK

Es un taller de arte que potencia la creatividad, la motivación, la motricidad fina y diferentes técnicas plásticas.

PEQUEÑOS GENIOS

Es un taller de experimentos para potenciar el gusto por el descubrimiento científico a través de la investigación, exploración y manipulación.