PROYECTOS ANTERIORES » Raz Kids
PROYECTOS ANTERIORES
Raz Kids

PROGRAMAS PARA LA MEJORA DE LA LENGUA INGLESA (DESTREZAS ORALES)

Desde el curso escolar 2018-2019 se puso en práctica el programa de lectura inglesa “Raz Kids”. Se está usando con 1º, 2º, 3º de primaria. Es un trabajo que se usa en el aula con el profesorado inglés semanalmente pero que se practica en casa diaria o semanalmente para enviar los recursos y grabaciones al profesorado.

¿Qué es Raz Kids?

Raz-Kids proporciona lecturas niveladas (aa-z) con un formato comprensivo para todos los alumnos. Este programa ofrece la posibilidad de trabajar con cientos de libros divididos en 29 niveles de dificultad siempre teniendo en cuenta los pilares de la enseñanza de la lecto-escritura en la lengua inglesa.

Justificación

· Raz-Kids permite trabajar la Competencia Digital y la Lingüística al mismo tiempo y sus respectivos desarrollos.

· La biblioteca digital está organizada por diferentes temas, es decir que podemos utilizarlo de manera transversal para el apoyo de otras materias y el trabajo conjunto con los tutores y los centros de interés del colegio.

· El uso de Raz-Kids favorece el trabajo que se está realizando en lengua castellana con la comprensión lectora y los grupos flexibles.

· Permite trabajar al mismo tiempo todos los niveles y categorías gramaticales de la lengua inglesa, así como pronunciación y las destrezas receptivas y productivas. El aprendizaje y desarrollo se realiza de una manera pautada, cíclica y personalizada.

· Cada uno de los alumnos y alumnas pueden seguir su propio ritmo, lo que favorece la motivación y autoestima personal.

· La plataforma ofrece un feedback constante al profesorado, de tal manera que el seguimiento será muy cercano.

Evaluación del proceso

· Ninguna evaluación tradicional tendrá lugar, pues el único objetivo es que el alumnado consiga ir avanzando niveles de lectura de manera individual. Que los participantes avancen de nivel satisfactoriamente y asentado las bases fonéticas y de comprensión del inglés ha de ser nuestro único objetivo.