Curso 2017/18 » 3º EPO
Curso 2017/18
3º EPO

En esta página podréis ver las diferentes actividades que vayan realizando los alumnos de tercero. (Para poder acceder a las fotos necesitáis una cuenta en www.educa.jcyl.es, los niños tienen una cuenta que podeís usar para ello pero también podéis registraros vosotros).

DICIEMBRE

Este mes de diciembre ha estado lleno de acontecimientos y de sorpresas:

Para empezar, aquí tenemos a los ganadores del Class Dojo. Tanto esfuerzo, estudio y constancia tuvo su recompensa.

Por fin terminamos nuestra puerta navideña. Nos costó, pero quedó súper chuli. Todos echamos unas cuantas “manos” para elaborarla.

Tras el festival, se dieron los premios al mejor cuaderno y al superlector. Ibon fue quien mejor cuaderno tuvo y Victoria nuestra superlectora. Enhorabuena!!! Sois unos cracks!!!

Ese mismo día, nos visitaron sus reales majestades y nos dieron caramelos.

El último día de clase del trimestre, antes de ir al PIN, celebramos todos juntos un cotillón de Nochevieja en el que no faltaron los gorritos, matasuegras, serpentinas y, por supuesto, las “uvas”!!! Cada uno, con su saquito de lacasitos dio la bienvenida al 2017 brindando con champín.

En el PIN, no solo disfrutaron de los hinchables, sino que también se echaron unas partidas al “Daytona”.

¡¡¡QUÉ GRAN MES DICIEMBRE!!!

OCTUBRE

ACTIVIDADES REALIZADAS:

El jueves 4, se inauguró la biblioteca. La encargada de cortar la cinta fue Daniela Cantón, una de los cuatro componentes que formaba el grupo que hizo el cartel ganador de la clase para ser expuesto en el hall del cole. Los niños disfrutaron de una historia para la que necesitaron colocarse “una oreja verde”.

El martes 25, nos fuimos al teatro Apolo a ver un espectáculo de danza junto con los alumnos de segundo. Hicimos una mini excursión por la ribera del Ebro y las calles del centro de Miranda para que los profes que no lo conocíamos, nos familiarizásemos con la ciudad.  Nos reunimos en el templete para almorzar y dibujar lo que más nos había llamado la atención del paseo. Los niños disfrutaron, mientras llegaban todos los demás coles, de la participación en varios elementos junto con los bailarines. El espectáculo les encantó.

Durante esa misma semana, intentaron averiguar “quién era quién” con los profes.

El jueves 27, hicimos un taller de cocina de Halloween en la clase de inglés, Disfrutaron de un “fantasmita” hecho de plátano bañado en yogur natural. ¡Qué rico!

El viernes 28, celebramos todo el colegio junto la festividad de Halloween. Los alumnos de tercero, disfrazados, disfrutaron de una historia que se les contó, de una gymkana en inglés para formar varios “limericks” relacionados con dicha festividad y bailaron todos juntos el tema principal de la película de “Beetlejuice”.

Fotos del mes de octubre