Curso 2017/18 » 5º EPO
Curso 2017/18
5º EPO

Comenzamos, en primer lugar os voy a dejar unos vídeos de mis alumnos presentándose usando lengua de signos:

La siguiente actividad que hemos realizado han sido unos lapbooks de diferentes países, os dejo las presentaciones y más adelante os pondré las fotos de los trabajos.

También podéis escuchar la música que nos gusta:

HALLOWEEN

Ahora si que sí, os dejamos nuestro menú especial para Halloween con un montón de recetas terroríiiiiiificas...esperamos que os gusten!

Fotos de Halloween

TEATRO APOLO

El día 16 de Noviembre estuvimos en el teatro Apolo asistiendo al concierto de "El rock suena..." con el grupo Happening.

Fotos y videos del concierto

EL DÍA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

El día 18 de Noviembre, celebramos en el cole el día de los derechos de los niños. Estuvimos viendo una exposición y charlando sobre las diferentes situaciones que se viven en el mundo y que nos parecen inverosímiles, después los niños realizaron una redacción en grupo explicando qué derechos y deberes son destacables para ellos.

HUELGA DE MESAS, SILLAS Y LUCES

Porque los espacios reglados no siempre son lo mejor para aprender, a veces cambiar de ubicación o nuestro espacio de trabajo nos ayuda a concentrarnos. Y porque sentarse en el suelo sigue siendo un placer tengamos la edad que tengamos.

Aprovechando que el jueves los niños habían retirado las mesas para ensayar un baile, decidí que el viernes trabajaríamos sin sillas ni mesas. Y nos pusimos a ello, nos sentamos y comencé a leerles una historia en la oscuridad (linternas cortesía de los alumnos de 4º que nos las cedieron), después utilizamos el folio giratorio (sirve para que cada uno plasme sus ideas y luego el grupo las pula) para encauzar la continuación de la historia, y por último, cada grupo preparó un teatrillo con su propia prueba de "La princesa y el guisante".