ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS » Semana Cultural 2007 y 2008
Semana Cultural 2007-2008

La Semana Cultural

Esta actividad, programada anualmente  por la COMISIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES y llevada a cabo por el Claustro y  la A.M.P.A., se comenzó a celebrar en el curso 1.984/85. En sus comienzos no giraba en torno a un tema específico. Después pasamos a elegir y aprobar en Consejo “el eje” alrededor del cual girarían todas las “semanas culturales” posteriores.

Los objetivos que, durante los últimos cursos, pretendemos conseguir con la celebración de la Semana Cultural del colegio son los de potenciar la colaboración y participación de toda la Comunidad educativa y el de realizar una actividad interdisciplinar abierta al medio.

Para ello, cada año, en el mes de abril o mayo, y con diferentes ejes motivadores hacemos girar una variedad de actividades alusivas al tema elegido. Estas actividades son realizadas y recibidas por todos los miembros de la Comunidad educativa.

El último día se dedicaba a la fiesta del colegio con una programación de actividades más lúdicas. Este año lo celebraremos el 15 de junio.

XIV SEMANA CULTURAL

"50º ANIVERSARIO DEL COLEGIO"

XIII SEMANA CULTURAL

"Los medios de comunicación"

Programa
Concursos: Sopa de letras, Fotografía y Quiz
RESOLUCIÓN DE LOS CONCURSOS

FOTOGRAFÍA:

CATEGORÍA ADULTOS:

1º PREMIO: "Libres" de Mª Jesús Alonso Guinea

ACCÉSIT: "¿Me ayudas?" de Koro Quevedo Jerez

CATEGORÍA INFANTIL Y 1º CICLO:

1º PREMIO: "Corre, corre que te pilla" de Elena Fuente Martínez

ACCÉSIT: "Mírame" de David Herrero Quevedo

CATEGORÍA 2º Y 3º CICLO:

1º PREMIO: "Vino la ola y me mojó entera" de Sandra Doblado Ibáñez

ACCÉSIT: "Mi pueblo nevado (2)" de Patricia Montejo Pérez

CONCURSO ¿QUÉ SABES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?

Categoría A- 2º Ciclo: Alberto Magán Almenara

Categoría B- 3º Ciclo: Miguel Ángel López Quindós

Categoría C- Adultos: Esther García Mazo

CONCURSO SOPA DE LETRAS:

2º Infantil: Adrián Cobo Chicote

1º Ciclo: Yosune Hurtado Alvés

2º Ciclo: Andrea Arnáiz Ruíz

3º Ciclo: Paula Santamaría Roiz

TrofeosSemCul07   TrofeosSemCul07
 TrofeosSemCul07  TrofeosSemCul07

DESFILE DE ÉPOCA con trajes realizados únicamente con papel de periódico. Cada ciclo una época diferente (Infantil-prehistoria, 1º Ciclo-Edad antigua, 2º Ciclo-Edad contemporánea y 3º Ciclo-futurista). Por la tardeNos ayudaron en casa a confeccionarlos. En algunas clases lo hicieron las profes y en otra lo cosieron unas mamás que vinieron al cole.

Desfileperiodicos   Desfileperiodicos
 Desfileperiodicos  Desfileperiodicos

Desfileperiodicos Desfileperiodicos

XVI CROSS

Programa
Día 27 de Abril de 2007 .  Se traslada a la próxima semana (día 3 de mayo) debido al mal estado del suelo del patio por las abundantes lluvias.

Cada tutor/a recibirá los dorsales de su grupo de alumnos/as y una lista. Cada niño/a tiene un nº de dorsal asignado, que figura en la lista.

Los cursos participarán en la prueba en orden creciente, desde Educación Infantil hasta 6º de Primaria. Primero correrán las niñas y después los niños de cada curso. Finalizado el Cross de Infantil se hará entrega de las medallas. Luego correrán los alumnos de primaria y al finalizar se les entregarán las medallas.

Serán los/as tutores/as los encargados de colocar a los participantes de su curso y darán la salida.

El profesorado no tutor  se repartirá en puestos de control para ayudar en las posibles caídas o actuar en casos de fatiga o molestar de los/as corredores/as

CLASIFICACIÓN EN EL XVI CROSS

cross  Cross2007

Cross2007   Cross2007
 Cross2007  Cross2007

Fotografías  de la Semana Cultural:

Ajedrez: Llevamos a cabo una serie de partidas y nuestros compañeros del cole fueron pasando psara ver cómo jugábamos mientras Chema les explicaba en qué consiste una artida de ajedrez.

Ajedrez07

VISITA A LA CADENA SER. Los alumnos de 3º y 4º visitamos las instalaciones de la cadena SER. Fueron muy amables con nosotros y nos explicaron muy bien cómo transmiten la información.

cadena ser4º  cadena ser4º
 cadena ser3º  cadena ser3º

CSER3º   cadenaser4º
 cadenaser4º  cadenaser4º

VISITAMOS LA EXPOSICIÓN DEL COLE: El vestíbulo está lleno de objetos relacionados con los medios de comunicación: :televisiones, teléfonos, periódicos....muchos periódicos de todo el mundo. Los profes nos lo explican y nosotros se lo vamos contando a los más peques. Participamos en todos los concursos.

exposicion semana cultural  exposicion semana cultural

KÁRATE: Vimos una exhibición de nuesro grupo de alumnos de kárate. Lo hicieron en el Salón de Actos. ¡Qué bien lo hacen!. Gracias, David.

karate07

DIARIO DE BURGOS: Un periodista del Diario de Burgos nos habló del mundo periodístico, en el salón de actos del colegio. Le hicimos muchas preguntas porque nos parece un trabajo my interesenate. El periodista es Raúl Canales.

Visita de Diario de Burgos  Visita de Diario de Burgos

LA RADIO: JOSÉ ANTONIO COCA nos habló del mundo de la radio y nos enseñó una radio de galena. ¡Parece mentira que ese aparato sirviera para transmitir a distancia la información.

José Antonio Coca

DOS PERIODISTAS DE LA CADENA SER MIRANDA NOS VISITARON. A los alumnos de Infantil y a los de 1º ciclo les visitó Soraya y su compañero de deportes de la Cadena ser. Estuvieron poco tiempo porque los de 1º y 2º se quedaron con las ganas de preguntar muchas cosas.

CadenaSERenelcole  CadenaSERenelcole

CadenaSERenelcole
 LOS ALUMNOS DE INFANTIL fabricaron un teléfono que funcionaba perfectamente.
 InfantilComunicacion

Trabajo realizado por el EQUIPO DE REDACCIÓN DE 5º DE PRIMARIA