Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4
ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS » Educación Física 2009-10
ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS
Educación Física 2009-10

 

CURSO 2009-2010 No deben llevar dinero porque no se permite comprar chuches.

MINIOLIMPIADAS mayo-junio 2010

La clase de 3º fuimos el lunes a las miniolimpiadas. Era el primer año que participábamos y, la verdad, es que nos gustó mucho. Nos encantó compartir el día con otros Coles, con nuestras profes: Olaia y Alejandra y con algunos papás y mamás que quisieron acompañarnos.

Todos competimos en alguna actividad, e intentamos hacerlo lo mejor posible, de hecho varios compañeros quedaron en las finales y uno fue proclamando ganador de velocidad y de salto de longitud masculino. ¡Todos nos sentimos muy orgullosos de él y... cómo no, de nosotros mismos! 

FOTOS DE 3º, 4º y 5º

 
 
 
 
 

JUEGOS SIMULADORES
Los alumnos de 4º hemos realizado unos ejercicios en lpos que simulamos ser ciegos. Solo nos guiamos por el oído. ¡Qué complicado es y que difícil tiene que ser en la realidad!

PARACAÍDAS....¡qué bonito!

Los alumnos de 1º ciclo de Primaria hemos trabajado y hecho actividades con el paracaídas. Gracias Olaia prque hemos disfrutado mucho con la actividad. Este material es muy motivador, atractivo, lúdico (sus diversos colores hacen que se cumpla esas funciones), integrador, cooperativo, en definitiva un recurso ideal para las clases de Educación Física.

Patinamos
Cada vez son más divertidas las clases de Ed. Físca. Ahora patinamos. ¡Guay!

CURSO 2008-2009

2º de E.P.O. EQUILIBRISTAS

PARACAÍDAS....¡qué bonito!

Los alumnos de 1º ciclo de Primaria lo hemos estrenado.
Ana, muchas gracias por comprar este paracaídas. Nos parece muy bonito y disfrutamos mucho con la actividad que preparaste para nosotros. Los de 5º y 6º están "enfadados" y con un poquito de "envidia". Nuestra profe nos explicó para qué lo vamos a utilizar.

Este material es muy motivador, atractivo, lúdico (sus diversos colores hacen que se cumpla esas funciones), integrador, cooperativo, en definitiva un recurso ideal para las clases de Educación Física.

Ejercicios de calentamiento

• Los alumnos mueven, con sus brazos, el paracaídas de colores, formando olas de colores, de forma lenta y rápida, y a la vez andando en el sentido de las agujas del reloj, o al contrario, siempre según la orden del profesor (mejorando así la percepción espacio – tiempo).

• Levantar los brazos hacia arriba, haciendo que el paracaídas coja aire, e inmediatamente bajar los brazos hasta el suelo, llevando el paracaídas hasta el suelo.

Juegos con paracaídas

• Juego”grita tu nombre”: Los alumnos mueven el paracaídas haciendo olas y a la señal del maestro, levantan el paracaídas, y uno por uno, en cada levantamiento van diciendo su nombre fuerte, debajo del paracaídas y viendo a todos sus compañeros.

• Juego “los colores”: Los alumnos mueven el paracaídas, formando olas, y cuando el profesor dice un color, los que no pertenecen a ese color levantan el paracaídas, y los que estaban en ese color se cruzan por debajo del paracaídas y salen al otro lado cogiendo el mismo color. Los que están fuera levantan y bajan el paracaídas rápidamente para poder atrapar algún compañero debajo de este (se trabaja factores de percepción y atención).

• Juego “el balón”: Los alumnos zarandean el paracaídas y el profesor lanza un balón dentro de este. Los niños tienen que intentar que la pelota no salga por el sitio donde están colocados. Podemos jugar con uno o varios balones (se trabaja la coordinación oculomanual).

Juego de vuelta a la calma

• Juego “El iglú”: Es un juego para bajar la intensidad, es decir, vuelta a la calma después de la intensidad de los juegos anteriores. Los alumnos levantan el paracaídas dan dos o tres pasos hacia el interior del círculo y se sientan poniendo la tela del paracaídas debajo de su trasero. Una vez todos sentados podemos contar un cuento o simplemente que el niño este tranquilo y disfrute de su cabaña, que tanto les gusta en la edad de Primaria. 

PARTICIPAMOS EN LAS MINIOLIMPIADAS 2009

 

  CURSO 2007-2008

 HACIENDO UN PERIÓDICO DEPORTIVO CON ALUMNOS DE 4º DE E.P.O. 

 enero 2008 enero 2008 

MINIOLIMPIADA ESCOLAR 2008
Los días 2,3,4 y 5 de junio se celebró en el Polideportivo municipal de Anduva.

3º de primaria

4º de primaria

5º de primaria

6º de primaria

 Junio 08 Junio 08
 MINIOLIMPIADA ESCOLAR 2007

 

e. fisica

Clase de Educación Física con 6º de Primaria

 enero 2008 enero 2008 

 enero 2008 

 Los días 4, 5, 6 y 7 de junio se celebraron las miniolimpiadas en el Polideportivo municipal de Anduva.

miniolimpiadas07 miniolimpiadas07

miniolimpiadas07

 NOS ASEAMOS DESPUÉS DEL EJERCICIO

Después de la clase de Educación Física, nos asemos para estar limpitos y guapos.

Noviembre 2007 Noviembre 2007

PROGRAMA DE NATACIÓN ESCOLAR PARA

3º de Primaria

Todos los viernes, a los de 3º nos llevan en autobús a las piscinas municipales. Allí entramos a la piscina cubierta y unos monitores nos enseñan a nadar; lo pasamos muy bien aunque algunos, al principio, pasaron un poquito de miedo porque eso del agua...
Nos acompaña nuestro/a profe de Educación Física, y algún papá ó mamá de algún niño. 
La actividad de natación escolar se inicia el 17 de octubre (¿?) , organizada por el Excmo. Ayuntamiento y con la colaboración del/la profesor/a de Educación Física y las familias de los alumnos de 3º.
Se realiza todos los viernes hasta finales del mes de mayo en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Anduva (piscina climatizada).
Los alumnos asisten al colegio a la hora habitual y desde el mismo son trasladados en autobús (subvencionado por el Excmo. Ayuntamiento) hasta las instalaciones. La salida del centro es a las 10´15 horas y el regreso al mismo, a las 11´50 horas.  Esta actividad es obligatoria para todos los alumnos y deben participar en ella. Si su hijo/a tiene alguna causa que le imposibilite la realización de esta actividad, deberá justificarlo debidamente. Si no asiste al centro a primera hora de la mañana, no podrá hacerlo hasta las 12´00 horas. Si olvida la mochila con todo lo necesario para poder nadar, se quedará esperando a sus compañeros en las mesas de la cafetería del polideportivo con la profesora acompañante.

¿QUÉ DEBEN LLEVAR? 
Toalla

Mochila o bolsa

Gorro de piscina de silicona

Chanclas de goma

Gafas de piscina

Ropa interior de recambio

Cepillo del pelo

Monedas para el secador de pelo

Una pieza de fruta o un pequeño bocadillo para el recreo porque “el agua da hambre”.

Tenemos profe nueva, se llama OLAIA. Las clases son muy divertidas; lo pasamos muy bien como podéis ver en estas fotos que nos hizo la profe. ¡Ana! no te enfades; te echamos de menos y esperamos que te acuerdes de nosotros.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4