ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS » 3º DE PRIMARIA
2014-2015

EN CLASE DE SOCIAL SCIENCE DE 3º

En Social Science, los niños y niñas de 3º hemos hecho unos trabajos sobre la Tierra, el Sol y la Luna. Al princuipio nos ha costado un poco trabajar en grupo pero al final nos hemos divertido mucho y hemos aprendido un montón de cosas. Fotografías de la actividad.

CONTAMOS LO QUE LEEMOS

LOS LUNES POR LA MAÑANA, NADA MÁS ENTRAR AL COLE, VAMOS A LA BIBLIOTECA A CAMBIAR LOS LIBROS. YA LEEMOS LIBROS "GORDITOS" PORQUE ESTAMOS EN 3º DE PRIMARIA.

DESPUÉS, EN CLASE, EXPONEMOS NUESTROS TRABAJOS. ESTA SEMANA PRIMERA DE NOVIEMBRE LES HEMOS HABLADO A NUESTROS COMPAÑEROS DEL LIBRO QUE HEMOS LEÍDO. PARA HACERLO HEMOS UTILIZADO OBJETOS QUE HEMOS TRAIDO DE CASA. ALGUNOS LOS HEMOS TENIDO QUE CONSTRUIR CON NUESTRAS PROPIAS MANOS,,, ¡OLAIA NO DEJA DE DECIRNOS QUE TENEMOS QUE SER CREATIVOS!.

¡Aprendemos mucho vocabulario y perdemos el miedo a hablar delante de os compañeros!. Fotografías

Campaña de educación ambiental en materia de gestión de residuos

Promovida por ECOEMBES y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro. Dirigida a alumnos de 3º y 4º de Primaria.

Clase presencial de educación ambiental  en materia de residuos. FOTOGRAFÍAS

MUSEO WÜRTZ Y LOGROÑO

El día 10 de diciembre fuimos los alumnos de 3º y 4º con nuestras tutoras y con Mónica a visitarl Museo y a Logroño..

El Museo Würth La Rioja fue inaugurado el día 7 de septiembre de 2007 en el polígono industrial de El Sequero y su ubicación es, precisamente, uno de sus principales rasgos de identidad. Desde los años 90, el Grupo Würth ha fundado espacios expositivos en algunas de sus sedes europeas con un claro objetivo: fusionar en el mismo espacio cultura y empresa.

Museo Würth La Rioja

Würth S.A es una multinacional de venta de material para profesionales de diferentes disciplinas que opera a nivel internacional; su propietario, el Prof. Dr. h. c. mult. Reinhold Würth, desarrolló una estrategia comercial exitosa que ha convertido a Würth en una empresa de referencia internacional en diferentes sectores. Paralelamente, desde la década de los 60, Reinhold Würth comenzó la creación de una colección privada de Arte Contemporáneo que hoy en día está considerada como una de las más importantes de Europa, y que constituye una de las facetas de desarrollo interno de la empresa. El Museo Würth La Rioja es el único espacio expositivo que la empresa tiene en España y no sólo constituye un marco donde mostrar los fondos de la Colección Würth, sino que es un espacio abierto en el que tienen cabida mucho más que las artes plásticas.

GUÍAS TURÍSTICOS

DE MIRANDA DE EBRO

Los alumnos de 3º y 4º hemos ido al centro de Miranda para hacer unas entrevistas a distintos ciudadnos. Nuestro objetivo es decidir cuales son los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad para hacer de guías turísticos a dos jóvenes que vendrán de Inglaterra a conocer Miranda de Ebro. Os mantendremos informados. Entrevistas 24-2-2015

El día 25 nos visitó un guía turístico de Madrid, Viena y Budapest para explicarnos en qué consiste su trabajo. ¡Fue muy interesante y alguno hemos salido pensando que es un trabajo muy bonito!. Guía turístico.

TALLER DE TEATRO DE 2º CICLO

El día 19 de marzo representamos la obra "CUÉNTAME UN CUENTO". La representación ha sido todo un éxito. ¡Somos unos artistazos!.Fotografías.

SOMOS GUÍAS TURÍSTICOS

PROYECTO MINI-GUÍA

PROYECTO MINI-GUÍA: DECIDIMOS LOS MONUMENTOS

Después de realizar las encuestas, hemos cogido toda la información recogida y hemos elaborado cada grupo una tabla y una gráfica de barras para poder comprobar que monumentos son los más importantes para los mirandeses.

Entre tod@s hablamos y seleccionamos los monumentos y las explicaciones que más nos interesan.  Después, nos repartimos las informaciones y los monumentos, para la cual cosa, hemos tenido que hablar y argumentar porque cada grupo pensaba que era el más idóneo para hacer la explicación del monumento.

LOS ALUMNOS DE 3º Y 4º HEMOS HECHO DE MINIGUÍAS TURÍSTICOS PARA UNOS EXTRANJEROS QUE HAN VENIDO A MIRANDA DE EBRO. ESTA ACTIVIDAD LA HEMOS REALIZADO EL DÍA 22 DE ABRIL.TENEMOS UNAS FOTOS MUY BONITAS.

¡Gracias a Olaia por habernos llevado a realizar esta actividad tan bonita!

ORDEN EDU/285/2015, de 6 de abril, por la que se regula la evaluación individualizada de tercer curso de educación primaria y su aplicación en los centros docentes de Castilla y León en el curso 2014-2015

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE LENGUA Y MATEMÁTICAS DE 3º

Excursión a Sobrón