ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS » 1º de Primaria
2014-15

EN CLASE DE SCIENCE Y DE MATEMÁTICAS

DÍA 24 DE OCTUBRE DE 2014. TRABAJAMOS MUY BIEN EN CLASE Y NUESTRA PROFE NOS HA HECHO FOTOS. ¿SABÉIS LO QUE ESTAMOS HACIENDO?. NOS LO HEMOS PASADO MUY REQUETEBIEN. Fotografias

EN CLASE DE LENGUA Y DE MATEMÁTICAS. Fotografías

A través del juego aprendemos mucho mejor; nos divertimos y lo entendemos. BUSCAMOS PALABRAS Y HACEMOS SUMAS Y RESTAS EN EQUIPOS.

VISITA AL MERCADO Y PARQUE DE ANTONIO MACHADO

Nuestras tutoras y Marijose nos han llevado a la plaza de Abastos y al parque de Antonio Machado. Hemos viajado en autobús. Hemos aprendido muchas cosas. Como hemos obedecido, nos han dicho que nos van a llevar a conocer más cosas de nuestra ciudad. Fotografías.

Compramos productos en el Mercado con nuestro dinero y hemos hecho un almuerzo semi-saludable en clase de 1º y de 2º porque hemos tomado algún dulce.

VISITAMOS LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Fuimos con las profes a la biblioteca municipal los alumnos de 1º y de 2º. Hicimos actividades de animación a la lectura y nos enseñaron las instalaciones. Febrero 2015.Fotografías

TALLER DE TEATRO 2º TRIMESTRE

El grupo del taller de teatro de 1º y 2º representaron el día 16 de marzo la divertida obra "EL AULA DE TOCAMEROQUE". Lo han hecho muy requetebien. ¡Gracias!. Fotografías

Desayuno saludable con alumnos de 1º de primaria

Vamos a continuar con las actividades programadas dentro del proyecto de promoción de hábitos saludables encaminados a la promoción de la salud y de un crecimiento adecuado y a la prevención de la obesidad infantil, bajo el título

“DESAYUNO BIEN, ME MUEVO MÁS”.

Es un programa destinado a la adquisición, por parte de nuestros/as alumnos/as y sus familias, de las habilidades necesarias para el desarrollo de una vida saludable en la que una alimentación adecuada y la práctica regular de actividad física sean el eje motor en el que se asiente su salud y les ayude en la prevención de determinadas enfermedades

Tenemos programado un desayuno saludable, el próximo martes día 21 a las 10 de la mañana, con los niños y niñas de 1º de Primaria.

El desayuno consistirá en:

-       Agua

-       1 pieza de fruta

-       Pan con aceite

-       Leche

Ese día los niños de 1º vendrán sin desayunar al centro y lo harán aquí junto con sus compañeros, bajo la supervisión de sus profesores.

APRENDEMOS MUCHO SOBRE LAS PLANTAS

El día 20 de abril nos vistó Estíbaliz; ingeniero agrícola que trabaja en el Centro Cívico en el tema de huertos urbanos.

Salimos los niños y niñas de 1º y 2º al patio e hicimos varias actividades:

-observación de semillas, tamaños y formas.

-plantación de bulbos de flores.-Obde semillas de leguminosas (garbanzos, lentejas,...)

-realización de dos experimentos encaminados a la defensa del medio ambiente (aguas contaminadas, falta de luz, ver si nacería una nueva zanahoria tras plantar un trozo...)

Todo esto iremos observándolo y haremos un bonito trabajo

¡Cuánto hemos aprendido!

Gracias Estíbaliz.

Los alumnos de 1º se visten de HÉRCULES

EXCURSIÓN FIN DE CURSO EN HORNOS DE MONCALVILLO

En Campo Activo Aventura y Naturaleza ofrecemos servicios globales para tu tiempo libre a sólo unos minutos de Logroño.

Nuestra aventura:

- Parque de Aventura: 5 circuitos sobre arboles, tirolinas y puentes tibetanos para niños y adultos.

Hornos de Moncalvillo es un municipio de la comunidad autónoma de La Rioja (España). Se encuentra situado en el valle occidental del Iregua.

VISITAMOS EL AUTOBÚS DE LA ENERGIA

El día 2 de junio, bajamos al parque Antonio Machado para realzar actividades en el autobús de la Energía de Iberdrola. ¡Estuvo superchulo!. Fotografías

TALLER DE TEATRO 3º TRIMESTRE