ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS » 2º de primaria

EN CLASE DE SCIENCE

Estamos aprendiendo el nombre de algunos huesos y articulaciones en clase de Science con nuestra profe Marina. Fotografías

VISITA AL MERCADO Y PARQUE DE ANTONIO MACHADO

Nuestras tutoras y Marijose nos han llevado a la plaza de Abastos y al parque de Antonio Machado. Hemos viajado en autobús. Hemos aprendido muchas cosas. Como hemos obedecido, nos han dicho que nos van a llevar a conocer más cosas de nuestra ciudad. Fotografías.

Compramos productos en el Mercado con nuestro dinero y hemos hecho un almuerzo semi-saludable en clase de 1º y de 2º porque hemos tomado algún dulce.

TRABAJAMOS EN RINCONES

Nos gusta mucho trabajar así porque es mucho más divertido y aprendemoa mucho más. Fotogfrafías.

VISITAMOS LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Fuimos con las profes a la biblioteca municipal los alumnos de 1º y de 2º. Hicimos actividades de animación a la lectura y nos enseñaron las instalaciones. Febrero 2015.Fotografías

TALLER DE CUENTOS EN 2º

En 2º de primaria estamos trabajando los cuentos.  Tenemios un taller de creación de cuentos, nosotros somos los escritores. Os enseñamos fotos de las primeras creaciones. Fotografías

TALLER DE TEATRO 2º TRIMESTRE

El grupo del taller de teatro de 1º y 2º representaron el día 16 de marzo la divertida obra "EL AULA DE TOCAMEROQUE". Lo han hecho muy requetebien. ¡Gracias!. Fotografías

APRENDEMOS MUCHO SOBRE LAS PLANTAS

El día 20 de abril nos vistó Estíbaliz; ingeniero agrícola que trabaja en el Centro Cívico en el tema de huertos urbanos.

Salimos los niños y niñas de 1º y 2º al patio e hicimos varias actividades:

-observación de semillas, tamaños y formas.

-plantación de bulbos de flores.-Obde semillas de leguminosas (garbanzos, lentejas,...)

-realización de dos experimentos encaminados a la defensa del medio ambiente (aguas contaminadas, falta de luz, ver si nacería una nueva zanahoria tras plantar un trozo...)

Todo esto iremos observándolo y haremos un bonito trabajo

¡Cuánto hemos aprendido!

Gracias Estíbaliz.

TIPOS DE PAISAJES

El paisaje natural: espacio geográfico en el que no ha intervenido el ser humano. Producto de la interacción del clima, temperatura, suelo, relieve, vegetación y fauna. Prácticamente no existe.

El paisaje humanizado: es el paisaje natural transformado por el hombre. Atendiendo a la organización de los elementos que configuran el paisaje artificial.

• Paisaje desordenado.

Resultado de una acción humana que no es continua ni permanente. Es el caso de los paisajes generados por una actividad agrícola o pastoril que ocupan un área grande.

• Paisaje ordenado.

Producido por la acción humana calculada, colectiva y continuada sobre el medio natural. Sobre ellos queda la huella permanente de actividades y del poblamiento.

• Del paisaje depende en parte el bienestar y la calidad de vida de las personas.
  • Refleja la buena o mala salud de las relaciones entre la sociedad y el territorio. Indicador de la calidad del medio.
  • Ofrece sensaciones placenteras (estéticas, sensoriales, emotivas).
  • Nos identifica con la tierra, con el país. Es un reflejo de nuestros estilos de vida, nuestra historia, como valor patrimonia

NUESTROS TRABAJOS CON "EL PAISAJE"

EXCURSIÓN FIN DE CURSO EN HORNOS DE MONCALVILLO

En Campo Activo Aventura y Naturaleza ofrecemos servicios globales para tu tiempo libre a sólo unos minutos de Logroño.

Nuestra aventura:

- Parque de Aventura: 5 circuitos sobre arboles, tirolinas y puentes tibetanos para niños y adultos.

Hornos de Moncalvillo es un municipio de la comunidad autónoma de La Rioja (España). Se encuentra situado en el valle occidental del Iregua.

VISITAMOS EL AUTOBÚS DE LA ENERGIA

El día 2 de junio, bajamos al parque Antonio Machado para realzar actividades en el autobús de la Energía de Iberdrola. ¡Estuvo superchulo!. Fotografías

ÉRASE UNA VEZ

Taller de cuentos en 2º con Marina y Susana