Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4
ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS » 5º y 6º de Primaria (2014-2015)
ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS
2014-2015

PINEDA DE LA SIERRA.- AULAS DE LA NATURALEZA.- 5º E.P.O.

 Los alumnos de 5º ...a Pineda de la Sierra

La Diputación de Burgos, a través de su Unidad de Cultura, va a desarrollar durante el curso escolar 2014-2015 el programa educativo “Aulas de la Naturaleza”, destinado a escolares entre 8 y 16 años.Las instalaciones donde se llevará a cabo el programa serán las del albergue de Montaña “Valle del Sol” en Pineda de la Sierra, perteneciente a la Diputación Provincial. Los servicios y el programa serán gestionadas como en años anteriores por la  empresa Sprintem.El curso de Aulas de la Naturaleza comenzará el 7 de octubre de 2014 y tiene previsto su finalización el 20 de junio del 2015. La cuota de matrícula mantiene el precio de cursos anteriores, 60 € por alumno participante, si bien el transporte de los alumnos a Pineda de la Sierra será por cuenta del Centro escolar participante.

 El programa se desarrollará en el Albergue de Montaña Valle del Sol, ubicado en la localidad de Pineda de la Sierra. 

 Los centros dispondrán de una o dos plazas gratuitas para profesores, dependiendo del número de alumnos participantes, distribuyéndose de la siguiente manera:

 .- hasta 30 escolares una gratuidad.

 .- hasta 60 escolares dos gratuidades.

 En el supuesto de que quieran acudir más profesores deberán abonar el 100% de la matrícula.

 La cuota de matrícula será de 12 € por alumno/día. Este precio incluye: alojamiento, manutención, material escolar y profesorado especializado.

 El equipo docente que impartirá el programa estará formado por 3 monitores y un coordinador con formación contrastada en esta área educativa.

 El transporte escolar para acudir al programa educativo será por cuenta de los alumnos del colegio participante.

Me complace comunicarle que el colegio Los Ángeles podrá acudir al programa educativo “Aulas de la Naturaleza”, durante la semana del 20 AL 24 DE OCTUBRE de 2014

Modelo de CRONOGRAMA

FOTOGRAFÍAS de las actividades de la semana. Ya vemos las caritas que tienen. ¡Objetivo conseguido!.

 

TRABAJAMOS CON LAS TIC EN 5º

Fotografías

En clase de lengua hemos empezado a usar los minipcs...aún nos cuesta un poco pero vamos avanzando...debíamos hacer una redacción sobre nuestras vacaciones en Word...así enseñamos a Bea que sabemos hacer cada uno...

Este año en clase estamos usando varias plataformas:

La primera es el aula virtual, que nos sirve para trabajar desde casa y que nuestros padres puedan ver los trabajos que hacemos y nuestras notas, incluso hemos hecho un examen en el minipc.

La segunda es kidblog, donde escribiremos una vez a la semana, como si fuera "nuestro diario".

Y la última, de momento, es Class Dojo, una plataforma en la que recibimos puntos positivos o negativos según nuestro comportamiento y podemos...personalizar nuestro ¡¡¡monstruo!!!

Hacemos un volcán

Los alumnos de 3º ciclo hemos hecho un volcán con Mª Jesús, la tutora de 5º. Fotografías.

 CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

"DESFILADERO DEL RIO AYUDA"

 El próximo día 12 de noviembre de 2014, miércoles tenemos previsto realizar la primera salida al entorno de este curso. Los/as alumnos/as que realizarán esta actividad serán los de los niveles 5º y 6º de Primaria y los profesores acompañantes serán los tutores, Beatriz Garrido González y Mª Jesús Uriarte.

       El itinerario que seguiremos será el siguiente:

9: 00 : Salida  del Colegio.

09:45: Comienzo de la marcha desde Okina hasta Urarte. Estudio “in situ” del entorno y sus características.

13:00: Comida en Sáseta ó Urarte (cada uno la suya).

14:30: Visita a las Gobas de Laño y la iglesia románica de San  Vicentejo.

16:30: Llegada aproximada al colegio con la idea de que puedan utilizar el transporte escolar.    

 Es necesario que los alumnos lleven almuerzo, comida, agua, calcetines de repuesto, botas, chubasquero, ropa adecuada, fichas que les entregaremos, bolsas de plástico... Estad un poco pendientes de las previsiones meteorológicas. 

Rogamos que antes del día 3 de noviembre, cumplimenten la autorización y se la entreguen a su hijo/a.  

Guía para el recorrido

Fotografias de la salida

TRABAJAMOS LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Los alumnos de 4º, 5º y 6º trabajamos la violencia de género en equipos. Estamos haciendo murales y sketches. Fotografías

ENTREGA DE PREMIOS EN CLASE DE LENGUA

En clase de Lengua hemos hecho entrega de prmios a los cuentos, cocina,...

En clase de Lengua, los niños/as de 5º tenían que hacer una entrega de premios de lo que quisieran. Oihane y Victoria lo han hecho de "la mejor mascota" y para ello han traido a algunos animales de Victoria; su perra VIVA y su gallina DAISY. Lo han hecho en el patio de delante y se han portado genial. ¡Ha sido muy divertido!. Fotos

Programa de salud bucodental en 5º

LOS DENTISTAS NOS EXAMINAN LA BOCA PARA VER CÓMO LA TENEMOS Y, EN CASO DE NECESIDAD, NOS ENVÍAN A CONSULTA PARA PONER SOLUCIÓN A NUESTROS PROBLEMAS DENTALES. FOTOGRAFÍAS 

Menores y seguridad en las tics
Riesgos de internet y redes sociales
Acoso Escolar 

Tras la charla que D. Elías Capitán Vaquero  a nuestros alumnos de 5º y 6º; consideramos muy interesante la información dada. En días diferentes les han informado del acoso escolar y de los riesgos de navegar por la red; les han dado pautas para hacerlo con seguridad.

  Alumnos de 5º participan en la campaña de Educación Vial y visitan dependencias de la Policia Local y el Ayuntamiento

El día 28 de noviembre visitamos a nuestro Alcalde D. Fernando Campo. Pasamos un rato muy agradable. Primero visitamos las dependencias de la policia local y ...¡las motos son guapas-guapas!.

DESPUÉS VISITAMOS AL ALCALDE DE MIRANDA, FERNANDO CAMPO. ENTRAMOS AL AYUNTAMIENTO Y NOS LLEVARON AL SALÓN DE PLENOS DONDE OCUPAMOS LOS ASIENTOS DE LOS CONCEJALES. ALLÍ LE HICIMOS UN MONTÓN DE PREGUNTAS QUE TENÍAMOS PREPARADAS Y CONTESTÓ A CASI TODAS. LUEGO NOS CONTÓ COSAS INTERESANTES DE NUESTRA LOCALIDAD BASÁNDOSE EN UNA PRECIOSA FOTOGRAFÍA DE MIRANDA DE EBRO QUE TIENEN OCUPANDO UNA ENORME PARED.
LUEGO PASAMOS A SU DESPACHO Y NOS ENSEÑÓ LOS OBJETOS DE DECORACIÓN QUE LE HABÍAN IDO REGALANDO.
AL FINAL, SALIMOS AL BALCÓN (PERO NO A DAR EL PREGÓN DE FIESTAS), NOS REGALARON UN PIN, UNA CAJA DE PINTURAS Y UN CUADERNILLO Y ...¡VUELTA AL COLE!. FOTOGRAÍAS

EN CLASE DE LENGUA DE 5º

 Hoy, en clase de lengua, hemos jugado al pañuelo para repasar los diptongos y los hiatos. Indicábamos en la pizarra un tipo de palabra concreto y el primero que consiguiera una palabra que encajase con la descripción, ¡ganaba! Fotografias.

 La semana pasada, en clase de lengua, hemos recomendado algunos libros a nuestros compañeros, os dejamos nuestros vídeos para que los demás se animen a leer.

 LA INCREIBLE VISITA DE LOS CARPINTEROS A 5º Y 6º

Hoy, día 25 de febrero nos han visitado dos carpinteros: Arturo y Ramón.

Nos han contado que trabajan para el Ayuntamiento. Nos han contado lo que utilizan para protegerse (EPIS); guantes de diferentes tipos: agua, barniz,... mascarillas de papel, filtros, con acceso a una bombvona de oxígeno, protector para ojos, zapatos de acero y de hierro. 

Nos han dicho que hay dos tipos de madera: dura y blanda y nos han enseñado diferentes tipos de herramientas. También qué identificamos en una loncha de un árbol (años que tiene, puntos cardinales. 

Después vimos cómo instalar una cerradura....¡Muy divertido y muy interesante!. Nos gustan estas actividades.

HACEMOS CIRCUITOS ELECTRICOS

En clase de Science de 6º hemos hecho circuitos eléctricos. Al principio estánamos muy despistados pero...¡lo logramos!.

¿Cómo hacer un circuito eléctrico?

¿Cómo hacer un circuito eléctrico?

El circuito eléctrico es el recorrido preestablecido por por el que se desplazan las cargas eléctricas.
Las cargas eléctrica que constituyen una corriente eléctrica pasan de un punto que tiene mayor potencial eléctrico a otro que tiene un potencial inferior. Para mantener permanentemente esa diferencia de potencial, llamada también voltaje o tensiónentre los extremos de un conductor, se necesita un dispositivo llamado generador(pilas, baterías, dinamos, alternadores...) que tome las cargas que llegan a un extremo y las impulse hasta el otro. El flujo de cargas eléctricas por un conductor constituye una corriente eléctrica.
Se distinguen dos tipos de corrientes:
Corriente continua: Es aquella corriente en donde los electrones circulan en la misma cantidad y sentido, es decir, que fluye en una misma dirección. Su polaridad es invariable y hace que fluya una corriente de amplitud relativamente constante a través de una carga. A este tipo de corriente se le conoce como corriente continua (cc) o corriente directa (cd), y es generada por una pila o batería.
Este tipo de corriente es muy utilizada en los aparatos electrónicos portátiles que requieren de un voltaje relativamente pequeño. Generalmente estos aparatos no pueden tener cambios de polaridad, ya que puede acarrear daños irreversibles en el equipo.

Corriente alterna: La corriente alterna es aquella que circula durante un tiempo en un sentido y después en sentido opuesto, volviéndose a repetir el mismo proceso en forma constante. Su polaridad se invierte periódicamente, haciendo que la corriente fluya alternativamente en una dirección y luego en la otra. Se conoce en castellano por la abreviación CA y en inglés por la de AC.

Este tipo de corriente es la que nos llega a nuestras casas y sin ella no podríamos utilizar nuestros electrodomésticos y no tendríamos iluminación en nuestros hogares. 

Un circuito eléctrico tiene una serie de elementos o componentes, conectados eléctricamente entre sí capaces de generar, transportar o modificar señales electrónicas. Antes de empezar con su construcción, debemos realizar su esquema. Podéis ver su realización en el primer enlace.

El esquema es una representación gráfica de un circuito electrónico. Muestra los diferentes componentes con su simbología asociada y sus conexiones. La creación de un esquema es clave, ya que cualquier error en la construcción derivará en el mal funcionamiento del circuito. 

Materiales para el circuito eléctrico.-Tablero  
-1 bombilla
-1 portalámparas
-Cable eléctrico
-1 pila
-Cinta aislante 
-1 interruptor 

A continuación armaremos un circuito básico:

Paso 1: Corta un trozo de terciado de 20 cm x 20 cm

Paso 2: Atornilla un soquete con ampolleta al terciado, luego haz lo mismo con un interruptor, y por último una batería o pila

Paso 3: Conecta un cable eléctrico en serie, desde el polo positivo de la batería hasta el interruptor, luego desde el interruptor hasta el soquete de la ampolleta, para terminar desde el soquete hasta el polo negativo de la batería.

Paso 4: Ahora el circuito está listo para ser probado, aprieta el interruptor.

No olvidéis que trabajar con y alrededor de la electricidad requiere de toda nuestra atención y respeto.
El agua y la electricidad, como se sabe, no deben entrar en contacto.

Nuestras fotografías

Este circuito eléctrico une los países de Europa con sus correspondientes capitales.
Una vez que han completado esta primera parte, conectan cada ciudad con el país del que es capital a través de dos encuadernadores de chincheta unidos por un cable.
Para cerrar el circuito eléctrico y convertir la energía química en energía eléctrica se usa una pila de petaca, a la que conecta en su polo negativo un zumbador al que a su vez une un conector. Del polo positivo de la pila sale directamente otro conector.

Para construir este circuito necesitaréis:

·  Una caja de zapatos como soporte para el circuito.
·  Mapa de Europa y listado de capitales de los países europeos que aparecen en el mapa.
·  Esquema del circuito, pegamento, punzones y pinturas. 
 
Para la parte eléctrica:

·  Chinchetas redondas de encuadernar.
·  Cable.
·  Un zumbador.
·  Conectores.
·  Una pila de petaca.
·  Cinta aislante. 
 
Ahora necesitáis cables, pilas, zumbadores, conectores… y ganas de investigar.
Representación teatral 2º trimestre
Hemos representado la obra EL CASREÓN DEL MIEDO el día 17 de marzo. Fotografías.
EXCURSIÓN A VILLAFRÍA
El día 18 de marzo hicimos la segunda salida de conocimiento del entrono. El recoorido fue entre San Zadornil y Villafría. Quisimos hacer el recorrido de vuelta andando pero la lluvia no nos dejó y acabamos haciendo juegos en el frontón cubierto de Espejo. Las intensas nieves han hecho que muchas ramas estén obstaculizando el paso por los senderos. Fotografías

EDUCACIÓN AMBIENTAL

EDUCACIÓN AMBIENTAL, organizada por MARDESA encargado por el Ayuntamiento de Miranda de Ebro:

-          DÍA DEL ÁRBOL: Con motivo de la celebración del día del árbol (21 de marzo), les ofrezco la posibilidad de impartir formación en esta temática en su colegio en próximas fechas. La previsión es impartir charlas de hasta una hora de duración (dependiendo de la organización y disponibilidad de tiempo de cada colegio) en todos los colegios de Miranda para alumnos de 5º y 6º de Primaria (a ser posible, lo ideal sería poder dar la charla a todos juntos, si hubiera un lugar con capacidad suficiente), aportando un material ecológico divulgativo digital y otro audiovisual en red en base al cual poder hacer actividades optativas en el colegio (más allá de las charlas) para conocer mejor la importancia de los árboles y participar de forma consciente y organizada en la jornada de plantación de árboles que se llevará a cabo previsiblemente en mayo de 2015 (prevista para los alumnos de 6º) en un día y lugar que se confirmará más adelante,  pretendiendo plantar un árbol por cada colegio, de forma que cada árbol pueda ser identificado con el colegio al que representará. A pesar de que el Día del Árbol es el 21 de marzo, más allá del simbolismo de la entrada de la primavera, se considera el mes de mayo de mayor idoneidad climática, lo que proporcionará mayor comodidad a los asistentes, dado que se trata de una actividad al aire libre.

Es necesario tener constancia de vuestro interés y disponibilidad para participar en estas actividades, por lo que se precisa conocer lo siguiente:

Fotografías

PRACTICAMOS CON LOS KARS LOS ALUMNOS DE 5º

Fotografias

SALIDA CONOCIMIENTO DEL ENTORNO AL MONTE SANTIAGO 20 de mayo de 2015

Al noreste de la provincia de Burgos y noroeste de la de Álava se encuentra este conjunto natural único en España, justo al sur del puerto de Orduña, al que se accede bien desde la parte sur de dicho puerto por Berberana o desde la parte norte partiendo de Orduña (un enclave vizcaíno situado en Álava) y continuando por tierras alavesas hasta coronar el puerto. El Monte Santiago, conocido originariamente como Puerto de Orduña, en territorio burgalés, es un magnífico bosque de hayas entre la Sierra Salvada o Gorobel y la Sierra de Gibijo. Desde él y partiendo de la cumbre del puerto se puede acceder al mirador desde el cual se contempla el Salto del Nervión y el cañón que forma el río del mismo nombre, o al monumento en honor a la Virgen de Orduña. En el Monte Santiago nace el río Nervión que forma proximo a su desembocadura la ría de Bilbao. En su nacimiento forma una cascada de casi 300 metros de altura, aunque para disfrutarla hay que ir en época de fuertes lluvias o de deshielo. Existe un mirador colgado sobre el precipicio y justo delante de la cascada para disfrutar de su vista y del vuelo de los numerosos buitres que pueblan los acantilados que se abren por debajo del mirador. El Parque Natural se encuentra en el municipio de Berberana en Burgos, si partimos de Orduña en Vizcaya (Pais Vasco) debemos coger la carretera A625 que se dirije a Pancorbo, en el cruce con la A1 (Madrid - Irun). Desde Orduña la carretera sube en interminables curvas por un bellisimo bosque con amplias vistas de los valles situados en tierras del Pais Vasco. Una vez que la carretera alcanza el puerto de Orduña inicia una leve bajada en largas rectas, debemos estar atentos en seguida nos encontraremos una entra a la izquierda bien señalizada, es una puerta de acceso al Parque que debe cerrarse para impedir que el ganado salga a la carretera. Dentro del Parque Natural existe un edifio de información donde podemos conseguir folletos con algunas excursiones, algunas sumamente cortas y que recorren increibles paisajes. Dentro del Parque podemos visitar tambien una antigua trampa para lobos. Los pastores asustaban a los lobos digiendolos a una especie de pasillo de rusticas paredes de piedras, muy ancho en su inicio (quizás más de 50 metros), el pasillo se estrecha hasta acabar en un agujero donde caían los lobos y alli se les daba muerte. Recorrido que hicimos con nuestros profes (Bea, Mª Jesús Berenguer, Mª Jesús y Luis).

Concurso: un árbol se llama como tú

Los alumnos que asistieron a la charla del día del árbol que se ha impartido en cada colegio durante el mes de abril, participaron en un concurso en el que el ganador plantará un árbol que llevará su nombre y apellidos en una placa. Esto se realizará el día 29 de abril en un parque de Miranda.

El alumno ganador de todos los cursos de 5º y 6º de primaria es de nuestro centro. Nuestra ENHORABUENA.

MARCOS CAMPO SÁEZ  6º DE PRIMARIA. Fotografías

Fotografíasde los árboles : el de Marcos Campo, un falso plátano (Acer pseudoplatanus); y el de laa clase, un castaño de indias (Aesculus hippocastanum) e imagen de la placa conmemorativa del ganador deo concurso.

 

Concurso "Derechos humanos en Internet", vamos a participar los de 5º.

  http://www.diadeinternet.org/2015/index.php?page=participa_colegios

  http://www.derechoseninternet.com/docs/COE_Carta_Derechos_Humanos_Internet_Ilustrada.pdf

 Taller de química mayo 2015

Fotografías 

 

SALIDA CONOCIMIENTO DEL ENTORNO AL MONTE SANTIAGO 20 de mayo de 2015

 

Al noreste de la provincia de Burgos y noroeste de la de Álava se encuentra este conjunto natural único en España, justo al sur del puerto de Orduña, al que se accede bien desde la parte sur de dicho puerto por Berberana o desde la parte norte partiendo de Orduña (un enclave vizcaíno situado en Álava) y continuando por tierras alavesas hasta coronar el puerto. El Monte Santiago, conocido originariamente como Puerto de Orduña, en territorio burgalés, es un magnífico bosque de hayas entre la Sierra Salvada o Gorobel y la Sierra de Gibijo. Desde él y partiendo de la cumbre del puerto se puede acceder al mirador desde el cual se contempla el Salto del Nervión y el cañón que forma el río del mismo nombre, o al monumento en honor a la Virgen de Orduña. En el Monte Santiago nace el río Nervión que forma proximo a su desembocadura la ría de Bilbao. En su nacimiento forma una cascada de casi 300 metros de altura, aunque para disfrutarla hay que ir en época de fuertes lluvias o de deshielo. Existe un mirador colgado sobre el precipicio y justo delante de la cascada para disfrutar de su vista y del vuelo de los numerosos buitres que pueblan los acantilados que se abren por debajo del mirador. El Parque Natural se encuentra en el municipio de Berberana en Burgos, si partimos de Orduña en Vizcaya (Pais Vasco) debemos coger la carretera A625 que se dirije a Pancorbo, en el cruce con la A1 (Madrid - Irun). Desde Orduña la carretera sube en interminables curvas por un bellisimo bosque con amplias vistas de los valles situados en tierras del Pais Vasco. Una vez que la carretera alcanza el puerto de Orduña inicia una leve bajada en largas rectas, debemos estar atentos en seguida nos encontraremos una entra a la izquierda bien señalizada, es una puerta de acceso al Parque que debe cerrarse para impedir que el ganado salga a la carretera. Dentro del Parque Natural existe un edifio de información donde podemos conseguir folletos con algunas excursiones, algunas sumamente cortas y que recorren increibles paisajes. Dentro del Parque podemos visitar tambien una antigua trampa para lobos. Los pastores asustaban a los lobos digiendolos a una especie de pasillo de rusticas paredes de piedras, muy ancho en su inicio (quizás más de 50 metros), el pasillo se estrecha hasta acabar en un agujero donde caían los lobos y alli se les daba muerte. Recorrido que hicimos con nuestros profes (Bea, Mª Jesús, Mª Jesús y Luis.  Nuestro guía Miguel nos hizo un recorrido superinteresante, ¡Muchas gracias!!Fotografías 

Charla sobre primeros auxilios

Ha venido Koro a explicarnos que debemos hacer cuando nos pasa algo (Mareos, quemaduras, caída de dientes definitivos, cuando te atragantas...)

Aparte de lo que hay que hacer, también nos ha explicado lo que no hay que hacer (Torniquete si no sabes hacerlo: Puede perder esa parte, dar pasta de dientes a las quemaduras grandes: te raspan y duele con el cepillo, etc)

Hemos aprendido mucho, hemos participado todos y nos lo hemos pasado muy bien.

 

MINIOLIMPIADAS 2015

LOS ALUMNOS DE 5º, VOLVIMOS A PARTICIPAR EN LAS MINIOLIMPIADAS Y COMO UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS...AQUÍ PODÉIS VER UNAS FOTOGRAFÍAS.

Gran actuación en velocidad (hay que admitir que se lo curran un montón y que agradecimos las visitas ) y también lo hicieron muy bien en relevos, los dos grupos se clasificaron para las finales. 

Las chicas lo hicieron genial en velocidad y saltaron un montón en longitud. 

Hay que destacar lo mucho que animaron a sus compañeros (sobre todo la profe ) y lo bien que lo hicieron.

En resistencia este año aguantaron todos como campeones y acabaron todo el recorrido. En velocidad también fue estupendo, algunas de las chicas lo hicieron genial. 

Fotografías

LENGUA EN 5º 

 En clase de lengua hemos estado trabajando los anuncios y hemos creado los nuestros propios. Tenemos de radio y televisión.

 TALLER DE TEATRO 3º TRIMESTRE

 FIN DE CURSO EN SANTANDER 

 El día 180 de junio, salimos prontito en autobús hacia Santander. El día ha sido perfecto; hemos visto el sol después de estar casi 10 días sin verlo. Hicimos muy rápido el viaje.

 

A las 10´30 llegamos a la bahía para montarnos en una gran lancha para dar un paseo por la bahía y salir fuera de ella por el sardinero llegando hasta el faro.
Normalmente las travesías en estos barcos son tranquilas, ya que en la bahía el agua esta calmada. Al subir y bajar del barco te ayudan, son muy amables.

 

De las mejores experiencias que yo he vivido porque en ese momento el día era precioso y en las zonas que da el vientecito era una gozada la brisa marina y hasta nos pusimos morenitos.

 A las 12´00 horas, en el mismo corazón de la Bahía de Santander, a orillas del mar, el nuevo Museo Marítimo del Cantábrico nos ofreció una de las más ricas y variadas propuestas museográficas, entre las dedicadas a la mar y a los hombres que ocupan la existencia en bregar con ella, de cuantas se ofrecen en España.

Cuenta con grandes y modernos acuarios y más de tres mil metros cuadrados de exposición donde se muestran todas las formas de relación del hombre con la mar a lo largo del tiempo.

 Nos dividieron en dos grupos y unos tuvimos más suerte que otros con la persona que lo explicó.

 Teníamos un poquito de hambre y ganas de tirarnos en las praderitas de la Península de la Magdalena. Nos llevó el autobús y ¡todos a comer!.

La Península de la Magdalena es un espacio natural de 24.5 hectareas, situado entre el núcleo urbano y el Sardinero, se ve coronado por el elegante Palacio Real, obra del arquitecto González de Riancho, se compone de cinco plantas asimétricas. Al pie del palacio se situan las Caballerizas construidas en el año 1920 y que en la actualidad se utilizan como alojamiento de los alumnos de la Universidad, junto a estas se contruyó un edificio conocido como Paraninfo. Los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo acogen personalidades de todos los campos del saber humano. También hay un pequeño mini-zoo en el que pueden observarse leones marinos, focas, etc..

Después de comer, contábamos con 30 minutos de tiempo libre. Unos nos quedamos en la hierba y otros se fueron a la zona de juegos con columpios.

Después fuimos a la playa de Berria en Santoña y....¡nos bañamos! a pesar de que el agua estaba un poco fría. 

fotografías

   DESPEDIMOS A NUESTROS ALUMNOS/AS DE 6º

 Una pequeña fiesta en un día un poco triste de junio, el día 23, sirvió para decir "hasta cuando queráis" a los chicos y chicas de 6º. ¡Acabaron primaria!. ¡Mucha suerte en vuestra adaptación al nuevo centro y a la E.S.O.. 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4