Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4
ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS » 4º DE PRIMARIA
ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS

SCIENCE 

Estamos estudiando cómo obtenemos los nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione. Hemos trabajado en grupos para hacer unos murales. ¡Nos han quedado muy rebonitos!. Fotografías

VISITA DE UNA FUTURA ACTRIZ

El día 17 de octubre nos visitó una amiga de Déborah, nuestra tutora. Fotografías

LEYENDO AL AIRE LIBRE

El tiempo de lectura del día 24 de octubre lo hemos realizado hoy en el jardín de nuestra clase aprovechando el buen tiempo que tenemos. ¡Nos gusta mucho salir al jardín!. Fotografías

TRABAJAMOS LA POESÍA

Nos ha visitado una amiga francesa de Déborah para trabajar la poesía. ¿La conoces? Fotografías

PERIÓDICO DE LA CLASE DE 4º

 

TRABAJAMOS LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Los alumnos de 4º, 5º y 6º trabjaos la violencia de género en equipos. Estamos haciendo murales y sketches. Fotografías

 

Campaña de educación ambiental en materia de gestión de residuos

 

Promovida por ECOEMBES y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro. Dirigida a alumnos de 3º y 4º de Primaria.

 

Clase presencial de educación ambiental  en materia de Residuos. FOTOGRAFÍAS

 VISITA AL MUESO WÜRTZ Y LOGROÑO

 El día 10 de diciembre fuimos los alumnos de 3º y 4º con nuestras tutoras y con Mónica a visitarl Museo y a Logroño..

El Museo Würth La Rioja fue inaugurado el día 7 de septiembre de 2007 en el polígono industrial de El Sequero y su ubicación es, precisamente, uno de sus principales rasgos de identidad. Desde los años 90, el Grupo Würth ha fundado espacios expositivos en algunas de sus sedes europeas con un claro objetivo: fusionar en el mismo espacio cultura y empresa.

 

Museo Würth La Rioja

 Würth S.A es una multinacional de venta de material para profesionales de diferentes disciplinas que opera a nivel internacional; su propietario, el Prof. Dr. h. c. mult. Reinhold Würth, desarrolló una estrategia comercial exitosa que ha convertido a Würth en una empresa de referencia internacional en diferentes sectores. Paralelamente, desde la década de los 60, Reinhold Würth comenzó la creación de una colección privada de Arte Contemporáneo que hoy en día está considerada como una de las más importantes de Europa, y que constituye una de las facetas de desarrollo interno de la empresa. El Museo Würth La Rioja es el único espacio expositivo que la empresa tiene en España y no sólo constituye un marco donde mostrar los fondos de la Colección Würth, sino que es un espacio abierto en el que tienen cabida mucho más que las artes plásticas.

TRABAJAMOS LA POESÍA Y NOS VISITAN UNOS RAPEROS

La base de todo RAP es la poesía y por esto nos han visitado dos raperos para explicarnos como construyen sus canciones a partir xde las rimas. Fotografías.

 

UN CORTOMETRAJE PARA REFLEXIONAR

 

PERIÓDICO LOS 4 ANGELITOS

DEBIDO AL ATENTADO DE LA SEMANA PASADA A LA REVISTA CHRLIE DEBDO EN FRANCIA, EN EL QUE MATARON A 12 PERSONAS, LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 4º HEMOS DECIDIDO HACER UN CARTEL PARA DEFENDER LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN RESPETANDO SIEMPRE A LOS DEMÁS.

Lucía y Maitane 

 

GUÍAS TURÍSTICOS DE MIRANDA DE EBRO

Los alumnos de 3º y 4º hemos ido al centro de Miranda para hacer unas entrevistas a distintos ciudadnos. Nuestro objetivo es decidir cuales son los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad para hacer de guías turísticos a dos jóvenes que vendrán de Inglaterra a conocer Miranda de Ebro. Os mantendremos informados. Entrevistas 24-2-2015

 El día 25 nos visitó un guía turístico de Madrid, Viena y Budapest para explicarnos en qué consiste su trabajo. ¡Fue muy interesante y alguno hemos salido pensando que es un trabajo muy bonito!. Guía turístico.

 

 GANESHA

     BUDA GAUTAMA

ECLIPSE PARCIAL DE SOL (20 MARZO)

Mañana a las 9 de la mañana empezará un eclipse parcial de sol. El momento max. del eclipse será a las 10, y se acaba a las 11.
Así pues, mañana, a las 10  intentaremos observar desde el patio el eclipse de diferentes formas ¡PERO NUNCA SE PUEDE MIRAR AL SOL DIRECTAMENTE!
Opción 2.- Observación indirecta: Muy recomendable. Observamos la imagen del Sol proyectada a través de un orificio en una cartulina (nunca se mira al Sol directamente). Dicha imagen será idéntica durante el eclipse a la que podemos ver en la imagen superior. 
Es un hecho sorprendente y que despierta curiosidad que la imagen del Sol a través de cualquier pequeño orificio es la imagen del propio Sol y no la forma del orificio. Los días previos al eclipse podéis probar a realizar la experiencia de proyección del Sol a través de una cartulina usando pequeños orificios (menores de 3 ó 4 mm) con formas diferentes (triángulos, cuadrados…). Veréis que con independencia de la forma del orificio la imagen que se ve es siempre redonda. Es la forma del Sol. 

TALLER DE TEATRO DE 2º CICLO

El día 19 de marzo representamos la obra "CUÉNTAME UN CUENTO". La representación ha sido todo un éxito. ¡Somos unos artistazos!.Fotografías.

Estación meteorológica

Los alumnos de 4º hemos hecho una estación meteorológica (weather station), un anemómetro (caind gauge), un termómetro (thermometer), un pluviómetro (rain gauge) y una veleta (weathervane). Nos ha parecido muy divertido y emocionante. Hemos aprendido cómo se hace cada una de las cosas. Forografías

XXIX CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CONTRAINCENDIOS

LOS ALUMNOS DE 4º, EN abril, PARTICIPAMOS EN EL PROGRAMA DE LA XXIX CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CONTRAINCENDIOS.

A LAS 10´30 TUVIMOS LA PRESENTACIÓN, A CARGO DEL SERVICIO CONTRAINCENDIOS MUNICIPAL; POSTERIORMENTE VIMOS UN VÍDEO EDUCATIVO Y DESPUÉS UN COLOQUIO SOBRE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN. 

DESPUÉS, EN EL PATIO, NOS MOSTRAOMN LOS VEHÍCULOS UTILIZADOS POR EL CUERPO DE BOMBEROS E HICIMOS UNAS PRÁCTICAS CON EQUIPOS Y VEHÍCULOS.

EXCURSIÓN A SOBRÓN

El día 20 fuimos a Sobrón e hicimos paintball y gymkana libre. Fotografías

MINIOLIMPIADAS 2015

LOS ALUMNOS DE 4º, VOLVIMOS A PARTICIPAR EN LAS MINIOLIMPIADAS Y COMO UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS...AQUÍ PODÉIS VER UNAS FOTOGRAFÍAS.

Gran actuación en velocidad (hay que admitir que se lo curran un montón y que agradecimos las visitas ) y también lo hicieron muy bien en relevos, los dos grupos se clasificaron para las finales. 

Las chicas lo hicieron genial en velocidad y saltaron un montón en longitud. 

Hay que destacar lo mucho que animaron a sus compañeros (sobre todo la profe ) y lo bien que lo hicieron.

En resistencia este año aguantaron todos como campeones y acabaron todo el recorrido. En velocidad también fue estupendo, algunas de las chicas lo hicieron genial. 

Fotografías

 

 

 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4