ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS » 2º de Educación Infantil 2014-2015

PRIMEROS DÍAS DE CLASE

Así de bien se lo pasaban los primeros días de clase. ¡¡¡Qué pequeños les veo!!!

¡¡¡Y mirar que siestas se echaban los primeros días!!!

CUMPLEAÑOS DE LEYRE
Mamá ha hecho un bizcocho de chocolate muy rico. Yo le he puesto lacasitos y se lo he repartido a mis compañeros. Había muchos lacasitos y hemos comido un puñadito cada uno. Fotografías.

CUMPLEAÑOS DE LEYRE

El día 23 de septiembre tuvimos nuestro primer cumpleaños de la clase de cuatro años, fue el de LEYRE. Los días anteriores estuvo muy nerviosa contando los días que faltaban para su cumple. Felicidades campeona!!!!!!Un besito muy gordo.

SALIMOS A LA CALLE A VER "EL OTOÑO"
EN EL PATIO DEL COLEGIO LO PASAMOS MUY BIEN Y DISFRUTAMOS DEL SOLITO QUE HACE. nUESTRAS PROFES NOS HAN SACADO A LA CALLE PARA QUE VEAMOS OMO ESTÁN LOS ÁRBOLES Y LAS PLANTAS. HEMOS APROVECHADO PARA JUGAR UN POQUITO. FOTOGRAFÍAS
VISITAMOS EL SUPERMERCADO SIMPLY Y EL CASTILLO DE MIRANDA
La mañana del día 18 de noviembrte los alumnos de 4 y 5 años salimos a trabajar fuera del cole. Nuestras tutoras y Marijose nos llevaron al supermercado Simply; allí nos enseñaron muchas cosas.
EXCURSIÓN AL SUPERMERCADO.
Gracias a las mamás de Paula y de Héctor V. visitamos el supermercado Simply para conocer más de cerca las tiendas o secciones de alimentación.
Lo primero que visitamos fue la PANADERÍA, y nos dieron un trozo de pan con chocolate. Alguno parecía que no había desayunado jejejeje.

Luego pasamos por la CARNICERÍA y entramos a las cámaras donde guardan la carne.

Pasamos por la PESCADERÍA y observamos todos las clases de pescados que tienen. Diferenciamos el pescado del marisco y nos enseñan la máquina para hacer hielo.

Entramos al almacén y vemos el montacargas y la máquina para reciclar el cartón.

Nos enseñan las cámaras donde guardan el género que necesita frío.

Por último pasamos por la FRUTERÍA. Vemos todas las frutas y verduras que hay.

Y para finalizar nos espera una sorpresa. Nos reparten una bolsa con cositas para almorzar. Así de quietos y de buenos posaban para la foto de rigor antes de repartir las bolsas.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR TODO, NOS LO PASAMOS MUY BIEN!!!
Después fuimos a ver el jardín botánico (ahora con muy poquitas plantas) y el castillo de Miranda. Elena nos explicó muchas cosas. Lo hemos pasado muy bien y nuestras profes están muy contentas con nosotros. Fotografías.

DISFRACES DE ED. INFANTIL JORNADAS CULTURALES

Personajes de la mitología cántabra que trabajeremos en infantil para que lo conozcan las familias y sepan cómo disfrazar a sus hijos.

PROYECTO: COCINA Y ALIMENTOS.

En el primer trimestre hemos trabajado el proyecto de la "cocina y alimentos". A través de él hemos aprendido todas estas cosas.

Y para trabajar estos contenidos hicimos un montón de actividades. estas son algunas de ellas.
REGALO SORPRESA.
El duende de tres años nos volvió a visitar y nos dejó una caja sorpresa para introducirnos el tema del proyecto. Se quedaron todos alucinados jejejeje. Fuimos sacando poco a poco todo lo que había en la caja y descubriendo el tema que íbamos a trabajar.

Descubrimos que en la caja había guardado todo lo necesario para hacer pan y contamos el cuento que había dejado el duende.

NOS CONVERTIMOS EN COCINEROS.
Nos gustó tanto el gorro de cocinero que nos pusimos manos a la obra a hacer uno.

JUGAMOS CON LOS GRUPOS DE ALIMENTOS.

NOS VAMOS A LA COMPRA.
Conocemos las tiendas y relacionamos la imagen con su nombre. Aprendemos qué alimentos compramos en cada tienda. Jugamos al juego de la compra.

SORPRESA, SORPRESA.
Entramos del recreo y vemos que el duende nos ha dejado otra sorpresa. Qué será, será,...
Parece mentira que resistan sin levantar la tela. Yo creo que ya se han acostumbrado a las sorpresas, con lo que costaba en la clase de tres. ¡¡¡Se están haciendo muy muy mayores!!!

Ruben descubre un poco la tela y ve que hay una caja con cuentos. Los van sacando uno a uno y resisten sin levantar el resto de tela.

Ahora le toca a Diego descubrir el resto.

Uy parece que le da como miedo... Necesita un poco de ayuda y ahí va Paula con sus aires y hace el resto.

Tachán!!!!!!Esta vez hay una cesta de la compra con alimentos. Héctor hasta se ha levantado de lo impaciente que está. Vamos viendo poco a poco todos los alimentos.

Ahora les toca pensar. ¿Por qué nos habrán puesto esto? Ya a alguno se le ocurre que son las chuches de la casita de chocolate. Porque claro no perdían de vista la cesta de chuches por si se escapaba alguna, jejejeje
Poco a poco vamos viendo que en los cuentos también aparecen alimentos. Los clasificamos en los grupos de alimentos, vemos su origen, dónde los compramos,...
ponemos cada alimento en el cuento que aparece.

EXCURSIÓN AL SUPERMERCADO.

Nos enseñan las cámaras donde guardan el género que necesita frío.

Por último pasamos por la FRUTERÍA. Vemos todas las frutas y verduras que hay.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR TODO, NOS LO PASAMOS MUY BIEN!!!
SEGUIRÉ ACTUALIZANDO EL PROYECTO PORQUE TODAVÍA TENGO QUE METER MÁS COSAS, POCO A POCO ME VOY PONIENDO AL DÍA,

Fiesta de fin de curso