Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4
ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS » 3º Educación Infantil 2013-2014 (1)
ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS
13-14
¡¡Visita terrorífica!!

 El día de Halloween tuvimos muchas sorpresas y muchos sustos, por la mañana entramos en la biblioteca que se había convertido en un lugar un poco tenebroso y un personaje extraño nos contó la historia del Holandés errante. Algunos pasamos mucho miedo, pero también fue muy divertido.




Este año, con motivo de la celebración de Halloween, hemos hecho una muestra de calabazas en el cole. Os dejo unas fotos para que veáis que obras de arte nos han llegado. Gracias por vuestra colaboración.




 

Además, mañana tenemos un montón de actividades, iremos a la biblioteca a escuchar una historia de miedo, haremos galletitas con forma de araña y por la tarde nos pondremos nuestros disfraces terroríficos.

Para los indios todos los elementos de la naturaleza tenían su propio espíritu. De especial importancia eran los animales, a los que admiraban y de los que dependían para su supervivencia, por eso formaban una parte fundamental de sus mitos, creencias y costumbres. Solían construir tótems con los animales más importantes para ellos ya que pensaban que éstos les protegían.

Nosotros no hemos querido ser menos y mirad que tótem hemos hecho entre todos para nuestra clase. 

Si os fijáis bien veréis un bisonte, un lobo y un águila.

Semáforo

Esta semana hemos empezado con el semáforo con el que registraremos el comportamiento que tenemos en clase. Se trata de intentar permanecer en la carita sonriente el mayor número de días para tener una recompensa por ser tan mayores. Os dejo unas fotillos con las normas del aula, el semáforo y el registro diario.


Viendo diferentes imágenes de indios, nos hemos dado cuenta que les gustaba mucho llevar collares, por lo visto también les gustaba estar guapos, así que en clase nos hemos hecho un collar con macarrones de colores y de paso hemos practicado las series lógicas. ¿A que así las matemáticas son más divertidas?

 




Ya casi estamos terminando con el proyecto de "Los Indios", nos está gustando un montón y estamos aprendiendo muchas cosas sobre los indios de las praderas americanas.  Aquí os dejo unas fotos para que veáis cuántas cosas tenemos en clase ya.

 

Este es nuestro panel de información

 

 

 

 

Mirad cuántas palabras nuevas hemos aprendido.

Y.....llegó el día de presentar el proyecto a nuesros papás. ¡Qué requetebien lo hicimos!. Tere está supercontenta con nosotros. Las fotos lo dicen todo. Fotos de todo el proyecto.

En clase estamos siempre muy atentos y trabajamos mucho con Tere y con Ana Celsa. Fotos

 PROYECTO: CASTILLOS

¡Más castillos!

 Mirad cuántos castillos y elementos de la época medieval tenemos.

 
 













 

 Vocabulario

Estamos aprendiendo un montón de palabras nuevas, algunas ya nos sonaban, pero otras no las habíamos oído nunca, y ya somos capaces hasta de escribirlas.



Muralla: eran los muros que rodeaban el castillo. Eran muy altos y desde sus almenas los soldados podían ver si alguien se aproximaba para dar la voz de alarma.

Puente levadizo: era una plataforma de madera sobre el foso, frente a la puerta principal del castillo. este puente se cerraba por las noches y en caso de ataque.

Foso: era una enorme zanja llena de agua que rodeaba el castillo para que los enemigos no pudieran acercarse.

Patio de armas: era el espacio que se encontraba en el centro del castillo. A su alrededor se distribuían distintas estancias, como la armería, la capilla, los establos,...

La torre del homenaje: era la torre principal del castillo, donde residían el rey o el señor feudal con su familia y los soldados. Normalmente era la torre más alta y el lugar más protegido. Dentro de ella había un gras salón, que era el centro de la vida: allí el señor recibía a los caballeros, y celebraba fiestas y homenajes.

La torre de guardia: era cualquiera de las torres que había tanto en el exterior como en el propio castillo, servían para vigilar y defender la construcción.

El rastrillo: también se llamaba peine. Era una pesada reja que terminaba por la parte inferior en unas puntas. Servía para defender la entrada al castillo.

Calabozo: eran una serie de celdas donde se encerraba a los prisioneros.

Con el nuevo proyecto nuestra casita ha sufrido algún cambio y se ha convertido en un CASTILLO.

Todos hemos ayudado a pintar las piedras de las paredes y a hacer esas ventanas tan bonitas que hemos descubierto que se llaman vidrieras.  Muchos nos han contado que ya las habían visto antes en alguna iglesia o catedral. La verdad es que han quedado preciosas y cada vez que entra el sol en clase vemos como se reflejan todos sus colores.

Nuestro castillo tiene chimenea y es que hemos descubierto que para calentar las habitaciones los reyes no tenían calefacción, como tenemos ahora, y tenían que hacer fuego en las chimeneas que había por todo el castillo.

 
 
 

 
Esta semana hemos estado hablando sobre los dueños de los castillos, hemos visto que eran los reyes o los señores feudales. Los reyes eran las personas más importantes, todos los nobles y caballeros estaban a su servicio. A cambio, los reyes les daban tierras y títulos y, a veces, también algún castillo para que vivieran en él y protegieran las tierras de los alrededores.
 
Los reyes viajaban mucho y tenían varios castillos repartidos por todo el territorio.
 
Nos hemos fijado en cómo iban vestidos, en sus zapatos,sus joyas,sus adornos y por supuesto en sus coronas. Y lo más divertido ha sido poder vestirnos como ellos con algunas cosas que hemos encontrado por el cole.
 
 
Reyes Santiago y Daniela

 
Reyes Nicolás y Erika
 

Cada día tenemos más cosas, ¡ya no nos caben los castillos en clase!, gracias por todo el material que estáis trayendo.

 
 
Ian nos ha traído una espada de Toledo.

 
Jara ha hecho un castillo muy bonito con la ayuda de su hermano y su mamá.

El domingo 17 fue el cumpleaños de Daniel, ¡ya tiene 5 añazos! y nos trajo unas galletas de chocolate para celebrarlo en clase, ¡estaban bueniiiiiiiiiiiiisimas!

¡MUCHAS FELICIDADES DANIEL! 

 
 

 Gorrito de Navidad

Ya estamos trabajando para tener listo nuestro gorro de árbol de Navidad para el festival del miércoles. También estamos ensayando el villancico y la obra para que nos salga muy bien y los papás nos aplaudan un montón.

¿Qué tal van los disfraces? El lunes estaría bien que  los fuerais trayendo para poder ensayar con ellos, ya que dependiendo de cómo sean nos tenemos que colocar de una u otra forma. Mañana os mandaré una nota para que todos sepáis que hay que llevarlos a clase el lunes.

Mirad qué trabajadores están.


 
 

 








Ayer Ariadna cumplió 5 años y hoy nos ha traído a clase unos bollitos para celebrarlo. ¡Estaban buenísimos! ¡Qué mayores somos!
 
Gracias Ariadna  y... ¡¡QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!!
 
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4