ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS » 1º ciclo de primaria 2013-14 (1)

2º EN EL JARDÍN

¡EXCURSIÓN AL LAGO!

Los alumnos de 2º pasamos la tarde en el paraje de "ElLago". Nos lo hemos pasado muy bien. Fotografías.

VISITA A E-LECLEC

El día 19 de noviembre fuimos al hipermerdacod E-Leclerc con nuestros tutores y con Eva. Fotografías.

TALLER DE PLÁSTICA EN 1º CICLO

Nuestro taller de plástica de 2º ciclo está dirigido por nuestro profesor Javier. Nos gusta michísimo y estamos aprendiendo muchas cosas nuevas para nosotros. Javier dice que somos geniales.

Esta es nuestra propuesta para participar en el concurso "La caja del arte". El título que le hemos puesto es:

ANGELS BOX

Lo que os estamos enseñando en las fotografías, son ángeles protectores que pintamos para que nos quiten el miedo que nos da ir solos a los baños desde finales de octubre. Las cajas y los ángeles los colocaremos en los baños y ... ¡adiós a nuestros miedos!

GRUPO DE TEATRO 1º CICLO.- 1º TRIMESTRE

Han representado la obra: "Cardito Caracol". ¡Qué pedazos de artistas!. Fotos.

VISITAMOS CVNE

El día 7 de febrero, nuestros tutores Carlos y Evaristo, acompañados de Eva, nos llevaron a Haro para ver una bodega.

Fuimos los alumnos de 1º Ciclo. La bodega que visitamos es CVNE y lo que queríamos era ver como se hace el vino y hacer una cata de mosto.

En la bodega una guía nos llevó por todas las instalaciones y nos explicó todos los pasos que tiene que seguir la uva para convertirse en vino.

También nos explicó los diferentes tipos de uva que existían y para que tipos de vino se usaban.

Como nos portamos muy bien nos llevaron a ver el cementerio de botellas donde vimos botellas de hace más de 100 años.

Finalizamos la visita con una cata de mosto y unos aperitivos.

¡Muchas gracias por lo bien que nos habéis atendido!. Ha sido una actividad bonita y se nos pasó el tiempo muy rápido. Fotografías.

Cogemos fuerzas en 2º

En clase de 2º recuperamos fuerzas para seguir trabajando saliendo a la calle a coger aire fresco y... a veces, bailamos un poquito. ¡Qué bien nos sentimos después y... trabajamos mejor!. Fotografías

TALLER DE DIBUJO EN 1º CICLO

Imaginamos un planeta y lo vamos modelando con plastilina sobre un cartón: mares, tierras, animales, casas, personas... ¡Lo hacemos con Javier!. 11 de marzo de 2014.Fotografías

VISITA AL PUNTO LIMPIO

El día 13 de marzo, nuestros tutores nos llevaron al Punto Limpio. Todos llevamos algo para entregar allí. Aprendimos muchas cosas interesantes.

Como estamos estudiando el "suelo y la contaminación" hemos ido a visitar el Punto Limpio para aprender más cosas. José y Lucas son los monitores que nos han atendido y sus explicaciones han sido muy interesantes.

Tenemos que recordar el orden de las tres erres:

REDUCIR

REUTILIZAR

RECICLAR

CADA RESIDUO SE ECHA EN UN CONTENEDOR DIFERENTE.

VAMOS A SER MÁS RESPONSABLES CON LA NATURALEZA Y VAMOS A TIRAR LOS RESIDUOS EN SU SITIO.

VAMOS A DAR CONSEJOS A LA GENTE; SON ÉSTOS:

• Coger las pilas con los guantes porque son tóxicas.
  • No tirar las latas de aceite en los sitios que no estén preparados para su recogida.
  • No meter pilas en envases metálicos.
  • Las pilas botón contaminan 600.000 litros de agua.
  • Las bombillas no se pueden meter en el contenedor verde.
  • En las botellas de suavizante, cuando se acaben podemos meter gasolina.
  • Es más ecológico el vidrio que el tetra brick.
Fotografías.

2º de Primaria en el jardín

Salimos al jardín para conocer las partes de una planta, en clase de Science. Cuando trabajamos mucho, nos relajamos bailando. Fotografías.

TALLER DE DIBUJO 3º TRIMESTRE

Por equipos imaginamos animales fantásticos y, mediante acuerdos entre niños y niñas, los vamos dando cuerpo. ¡Y ahora son reales!. Lo hacemos con nuestro profe Javier. Fotografías.

EXCURSIÓN DE FIN DE CURSO DE 1º CICLO

Tienen que contarnos lo que hicieron; solo tenemos estas fotografías.

ALUMNOS DE 1º VISITAN CAFÉS GOMETERO

Estos chicos nuestros no paran; esta semana han visitado Cafés Gometero. Vinieron muy contentos. Mirad que guapos están cons gorritos. Harán un trabajo sobre la visita que podremos ver en su pasillo. Fotografías.