ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS » 1º ciclo de primaria 2012-2013 (1)
1º ciclo de primaria 2012-2013 (1)

ALUMNOS Y TUTORAS DE 1º CICLO VISITAN LA PLAZA DE ABASTOS

El día 13 de diciembre, peleándonos con las nieblas matinales, fuimos en autobús urbano a la Plaza de Abastos de Miranda de Ebro. Nos llevaron nuestras tutoras: Olaia y Mirian y nos acompañó la tutora de 3º, Soraya.

Fotografías

El 8 de noviembre de 1915, el Ayuntamiento aprobaba el proyecto de obra de la Alhóndiga, redactado por Nazario Llanos y ejecutado por Ignacio Orbegozo. Inaugurado el edificio el 15 de junio de 1917, fue remodelado en 1931 por el arquitecto municipal Fermín Alamo para su actual función como Plaza de Abastos.
El inmueble es sólido en su acabado y armónico en su concepción. La alternancia en el empleo de distintos materiales constructivos y algunos medidos motivos decorativos vienen a compensar acertadamente la austeridad de su diseño. Cabe destacar, como muestra de esa contenida voluntad ornamental, la franja cerámica que remata el espacio superior de las naves laterales de la fachada principal, así como el notable mosaico de dibujo geométrico situado en el centro de un flanco. Descubrirá el visitante, como en otros mercados de la época, ciertas reminiscencias de la arquitectura islámica, presentes en algunas de las variantes del historicismo español.
El edificio se eleva sobre un zócalo de piedra, repitiéndose el uso de la sillería en las pilastras que dividen las naves y en los arcos peraltados de entrada. En el resto, se utiliza el estuco, con empleo del ladrillo visto tanto en la fachada principal como en la vuelta de los arcos de las ventanas.

Realizamos actividades de compra de productos interesándonos por los precios y hablando con las vendedoras. ¡fue muy divertido!

En el pasillo de nuestra clase hemos colocado unos murales muy bonitos hechos por nosotros.
Nuestros alumnos/as de 2º de primaria nos enseñan lo que hacen
Con la PDI hacemos actividades que nos gustan mucho. Cuando la utilizamos estamos mucho más atentos en clase.
En la biblioteca estamos muy bien porque allí leemos en silencio y nos concentramos mucho más.
Os enseñamos unas fotos que nos ha hecho nuestra tutora Miriam.

El Día de San Patricio se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio (c. 386-17 de marzo de 493 o c. 460), Santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte. Hoy, el Día de San Patricio es probablemente el santoral más ampliamente celebrado en el mundo.[cita requerida]

El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; cristianos y no cristianos, celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye col y bebidas irlandesas, y asistiendo a desfiles. En algunos establecimientos se vende cerveza teñida de verde para la festividad.

Los alumnos de 2º trabajamos en equipo. Miriam está muy contenta con nosotros

GRUPO DE TEATRO DE 1º CICLO

EL GRUPO DE TEATRO DEL TERCER TRIMESTRE DEL 1º CICLO REPRESENTÓ LA OBRA: SOL LIMÓN. FOTOGRAFÍAS