Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4
ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS » EDUCACIÓN FÍSICA 2010-2011
ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS
2010-2011
 

 

CURSO 2010-2011 

EN EL GIMNASIO 
1º, 2º y 3º DE EDUCACIÓN INFANTIL

Al gimnasio vamos con nuestros alumnos para mejorar las habilidades motrices infantiles, su confianza y autoestima, su capacidad de sociabilizar y su afición por el deporte, siempre a través del juego. Incluímos canciones, bailes y marionetas en inglés, para ayudar a que los niños mejoren el conocimiento de este idioma.

 

ACROSPORT 
Vídeo de los alumnos de 5ºB 

El Acrosport y su aplicación práctica como contenido educativo

Es un deporte acrobático-coreográfico donde se integran tres elementos fundamentales:

  • Formación de figuras o pirámides corporales. 
  • Acrobacias y elementos de fuerza, flexibilidad y equilibrios como transiciones de unas figuras a otras.
  • Elementos de danza, saltos y piruetas gimnásticas como componente coreográfico, que le otorga a este deporte el grado de artístico.  

También se puede definir como  un deporte Sociomotriz, donde existe siempre la presencia de uno o varios compañeros que sincronizan sus acciones motrices en un espacio estable reglado, para conseguir la realización de figuras o pirámides humanas. Por tanto, se trata de un deporte eminentemente cooperativo, donde los acróbatas realizan unas habilidades motrices específicas establecidas de antemano, en busca de una gran perfección técnica y coreográfica. Igualmente, podemos decir que el Acrosport, es un deporte que es practicado por gimnastas con tipologías diferentes, ya que el cuerpo en esta modalidad ha de realizar dos funciones bien diferenciadas el “portor o base”, persona que sujeta, y el “ágil o volteador”, persona que realiza los elementos de flexibilidad, equilibrio y combinaciones encima del portor o, grandes saltos acrobáticos (mortales simples, dobles, con piruetas, etc) en fase aérea mediante propulsiones de los portores para recepcionar de nuevo sobre ellos o en el suelo. Son cinco las Categorías competitivas existentes en esta modalidad:-Parejas masculinas.-Parejas femeninas.-Parejas mixtas.-Tríos femeninos.-Cuartetos masculinos.

     Los competidores en cada una de estas categorías han de realizar tres ejercicios de competición con una duración máxima de 2,30 minutos. El primer ejercicio es de Balance o Equilibrio La característica de los elementos de equilibrio es que los dos (o varios) compañeros están en contacto todo el tiempo durante la realización de la figura o pirámide. Al segundo ejercicio se le denomina de Tempo o Dinámico. Las características de los elementos de tempo es que el ágil es propulsado por el portor o portores para realizar movimientos aéreos, con lo cual, el contacto entre los compañeros es breve. Y por último, existe un Ejercicio Combinado que como su nombre indica está compuesto de elementos característicos de Posiciones de Equilibrio (Balance) y de elementos dinámicos de vuelo (Tempo). 

Olaia, nuestra profe de Educación Física nos ha animado mucho y nos ha ayudado para poder realizar estos ejercicios y mostrarlos a todos los compañeros. ¡Nos gusta mucho y dice Olaia que está muy orgullosa de nosotros!

 

STICK o Palo de Hockey es el principal equipo utilizado en el Hockey, este puede ser de madera o plástico con forma de J y sirve para golpear la bola o disco.

Antiguamente los adultos jugaban con sticks de 36 pulgadas, pero luego aparecieron otras medidas, entre ellas la de 37,5 pulgadas, que junto con el de 36 constituyen desde aproximadamente el año 2000 la mayor parte de los sticks usados en el mundo.

Nosotros también jugamos:

 

3 de mayo: 5º va  al campo de minigolf

Los alumnos de 5º fueron con su profe de E.F. (Olaia) ycon Fernando al campo de minigolf que hay en nuestra ciudad.Nos gustómuco y...¡queremos volver!. GRACIAS Olaia.

El Minigolf o Golf Miniatura son una versión en miniatura del deporte de golf. Mientras la Federación de Deporte de Minigolf de Mundo de organización internacional deportiva prefiere usar el nombre "el minigolf", el gran público en países diferentes tiene también muchos otros nombres para el juego: el golf en miniatura, el minigolf, el golf diminuto, el golf embobado, shorties, el golf extremo, el golf loco, el golf de aventura, minitira al hoyo etcétera. El nombre el Tiro al hoyo es la marca registrada de una empresa americana que construye canchas de golf de miniatura de licencias y centros de entretenimiento familiar. El término "el Minigolf" era anteriormente una marca registrada de una empresa suiza que construyó su propio tipo patentado de cursos de minigolf.

 

   
   
   

 

PARACAÍDAS....¡qué bonito!

Los alumnos de 1º de E.P.O. hemos trabajado y hecho actividades con el paracaídas. Gracias Olaia prque hemos disfrutado mucho con la actividad. Este material es muy motivador, atractivo, lúdico (sus diversos colores hacen que se cumplan esas funciones), integrador, cooperativo, en definitiva un recurso ideal para las clases de Educación Física. ¡Hemos disfrutado muchísimo!

 

 

Miniolimpiadas 3º y 4º de primaria

El día 30 de mayo participamos los alumnos de 3º

 

 y el día 31 de mayo.... los alumnos de 4º de Primaria

Las miniolimpiadas. María González

En las miniolimpiadas teníamos que estar en la puerta principal a las diez menos cinco. Cuando estábamos todos nos pusimos en marcha; fuimos desde el cole gasta el polideportivo y nos lo pasamos genial dando un paseo. Cuando nos presentamos Javier nos dio una pancarta de nuestro colegio. A continuación empezaron las miniolimpiadas.

Nos podíamos apuntar a relevos, salto de longitud, resistencia y velocidad. Todo nos fue muy bien hasta que terminaron y se puso a llover. Nos tuvimos que ir en varios coches para no mojarnos.

 Las miniolimpiadas. Adrián Palacio.

El día 31 de Mayo de 2011, 4º hizo una salida del colegio a las miniolimpiadas en el polideportivo.

Fuimos andando al polideportivo, cuando llegamos hicimos la prueba masculina de resistencia y la mejor posición para “Los Ángeles” fue la cuarta posición. Luego se hizo la prueba femenina de resistencia y Elena Fraile quedó en una buena posición. A continuación hicimos la prueba de velocidad, solo se clasificó uno para la final, Adrián Palacio; justo después hicimos la prueba de salto aunque no se clasificó nadie. 3 minutos después hicimos relevos masculinos y nos clasificamos para la final; luego les tocaba a las chicas que también se clasificaron para la final, ya solo quedaban por disputarse las finales.

Primero se hizo la final masculina de relevos en la que quedamos 5º como las chicas. Y solo quedaba la final de velocidad masculina, la ganó Adrián P. del colegio “Los Ángeles”, todos saltamos de alegría por haber ganado la final de velocidad.

 

 

MINIOLIMPIADAS   5º y 6º

 Al llegar al polideportivo  nos han dado  la pancarta y hemos ido  directamente a jugar a indiaka. ¡Hemos ganado!,  15-11 a Cervantes. Después hemos ido a la pista de atletismo. Resistencia ha sido nuestra primera prueba y hemos acabado con relevos. En lanzamiento de peso femenino, Eneritz ha sido la campeona.

¡ Una experiencia divertida! Todos hemos participado con esfuerzo. El único inconveniente  es que  nos hemos cansado mucho y ha hecho frío.

¡El año que viene ganaremos!

 l año que viene ganaremos!

 

 

 

 

 CONCURSO DE BATUKA

Tras el primer concurso de Batuka realizado por los alumnos de 6º, el jurado proclamó ganador al grupo formado por: Nicolás, Alberto, Hernán, Mario, Erik, Iván, Edson, Rodrigo y Jorge.

 

 ACROSPORT
Web relacionada con el acrosport en la que se pueden crear diferentes pirámides e imprimirlas para llevarlas a cabo en clase.

 http://tice-eps.roudneff.com/acrosportmenu.html

 
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4