Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4
ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS » 3º Educación Infantil 2011-2012
ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS
2011-2012

El día 19 de octubre fuimos con Elena, nuestra tutora, a una exposición de marionetas que hay en la Casa de Cultura. ¡Cómo nos divertimos!. Nos portamos muy bien y Elena nos dijo que nos llevará a otras exposiciones. Está muy contenta con nosotros. Mirad que caritas tenemos de felicidad. Aquí

PROYECTOS

 1.-PROYECTO SOBRE LOS ANIMALES

2.- PROYECTO “NO QUIERO ESTAR MALITO”

 Partes:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

3.- PROYECTO “LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN”

El objetivo de este proyecto responde al interés que las noticias del entornopróximo o lejano despiertan en los/as niños/as.Las actividades propuestas han facilitado que el alumnado haya podido: 

  • Observar diferentes medios de comunicación a través de los cuales recibimos noticias y además clasificarlos según para cuánta gente vayan dirigidas esas noticias:
    1. Medios de comunicación social o de masas (las noticias van dirigidas a mucha gente): periódico, revista, internet, televisión, radio. 

   2. Medios de comunicación personal (las noticias son para una persona): carta, postal, correo electrónico, teléfono. 

De todos ellos nos hemos centrado principalmernte a lo largo del proyecto en el periódico y la televisión como medios de comunicación de masas y en el correo como medio de comunicación personal, permitiendo al alumnado: 

  • Identificar diferentes periódicos (El Mundo, El País, El Correo, El Siete Semanal, La Voz del Ebro,...), así como las distintas secciones de éstos (noticias nacionales, internacionales, cultura, opinión, pasatiempos, el tiempo, programación,...). 
  • Identificar las partes fundamentales de una noticia periodística: titular, contenido, foto, pie de foto. 
  • Observar y leer noticias de acontecimientos cercanos y analizarlas (tanto impresas como a través de internet) para luego llegar a redactar noticias de nuestro entorno próximo y de nuestra vida cotidiana como auténticos periodistas. 
  • Recordar programación televisiva: humor, cine, series, documentales, informativos, concursos,... Conversar acerca de nuestros programas favoritos. 
  • Nombrar elementos necesarios para grabar un informativo analizando además su función: micrófono, mesa, focos, cámara,... Así como prestar atención a cómo presenta un periodista, cómo se viste, qué tono de voz utiliza,.... 
  • Dialogar sobre la conveniencia de hacer un uso adecuado de la televisión (el tiempo dedicado a verla, selección de programas,...). 
  • Analizar qué llevan habitualmente los carteros/as: publicidad, cartas, postales, paquetes no muy grandes,... 
  • Observar diversos modelos de cartas o postales e identificar los apartados de que constan las cartas y las postales: fecha, saludo, contenido, despedida y firma. 
  •  Reconocer las partes del sobre correspondientes al destinatario y al remitente. 
  •  Confeccionar sobres y sellos. 
  • Elaborar una agenda con las direcciones completas de todos/as. 
  • Comprender el proceso que sigue una carta hasta llegar a su destinatario. 
  • Introducirse en el conocimiento de la existencia del correo electrónico, cómo son las direcciones de correo electrónico (@), enviar algún correo,... 
  • Escribir cartas y postales a destinatarios reales: compañeros/as, oficina de correos solicitándoles visita, famimliares,... 

Todo el proceso de investigación ha confluido en varios productos finales:

  • La realización de un televisor gigante con cartón para jugar a ser presentadores. 
  • La realización de un programa informativo de televisión. Fuimos unos presentadores estupendos, aunque alguno/a todavía debe practicar un poco más lo de mirar a cámara mientras da la noticia.  
   
   
   
   
   
   
   
   
   
  •  La elaboración de diferentes murales: 
    • Sobre los medios de comunicación.
    •  Sobre el correo. 
  •  Experimentos sobre mensajes secretos con Alfonso (Nos los enviaba Nela, nuestra amiga).
   
   
   
   
  •  El diseño de buzones individuales para jugar a ser carteros y enviar y recibir correo. 
   
   
   
   
   
  •  Recibimos correo certificado desde Ireland con una grata sorpresa para todos/as relacionada con Happy Easter (la celebración de la Pascua): ¡huevos de pascua de chocolate! 
   
   

El día 4 de abril les presentamos nuestro proyecto a nuestras familias mostrándoles todo lo aprendido a lo largo del mismo.

Nos queda pendiente la visita a la oficina de correos en espera de fecha posible en la que nos puedan atender y allí comprobaremos si eran correctas muchas de las cosas investigadas acerca del trabajo de los carteros y del proceso que sigue una carta hasta llegar a su destinatario. ¡Seguro que sí porque somos unos/as investigadores estupendos/as!


TRASPLANTAMOS PETUNIAS: 

El día 30 de abril trasplantamos petunias con Inma. ¡Qué actividad más bonita!. Ahora tenemos que cuidarlas para que crezcan sanas.

FIN DE CURSO EN VITORIA

¡¡¡¡COMIENZA LA EXCURSIÓN DE 2º DE INFANTIL!!!!

LOS AUTOBUSES NOS ESPERAN, “PROFES”, NIÑOS Y NIÑAS YA ESTAMOS LISTOS. INFANTIL DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA A SU EXCURSIÓN. CADA CLASE HEMOS ORGANIZADO UNA ACTIVIDAD DIFERENTE EN LA BONITA CIUDAD DE VITORIA. LOS/AS ALUMNOS/AS DE TRES AÑOS HAN ACUDIDO AL ARTIUM, DESPUÉS DE VISITAR EL MUSEO HAN REALIZADO UN BONITO MURAL SOBRE EL MAR, LOS DE CINCO HAN ACUDIDO AL MUSEO DE ARQUEOLOGÍA PARA REALIZAR UN TALLER SOBRE ROMA, ¿¿¿¿SE HABRÁN VESTIDO DE ROMANOS????

Y NUESTRA CLASE HEMOS IDO AL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES PARA REALIZAR UN TALLER DE LO MÁS INTERESANTE Y MISTERIOSO: “ANIMALES DE AYER Y DE HOY”. LAS PRIMERAS HIPÓTESIS RONDABAN POR LA CABEZA DE NUESTROS PROTAGONISTAS: SEGURO, SEGURO QUE VEREMOS DINOSAURIOS DECÍAN UNOS Y OTROS PENSABAN EN FÓSILES Y MINERALES.

PUES, TENÍAN MUCHA RAZÓN NADA MÁS LLEGAR NOS ESTABA ESPERANDO NAYARA LA MONITORA PARA DARNOS LA BIENVENIDA. ENTRAMOS JUNTO A ELLA A UNA PEQUEÑA SALA DONDE HABÍA UN MONTÓN DE INFORMACIÓN SOBRE DINOSAURIOS, INCLUSO PUDIMOS OBSERVAR UN GRAN HUESO DE DINOSAURIO. ADEMÁS, NOS EXPLICÓ LOS TIPOS DE DINOSAURIOS QUE EXISTIERON Y UNA GRAN CANTIDAD DE CURIOSIDADES SOBRE ELLOS. DESPUÉS SUBIMOS A LA SEGUNDA PLANTA PARA APRENDER ALGO MÁS SOBRE LOS FOSILES. ¡¡¡¡AAAAHHHH Y HABÍA OTRA SALA MÁS, LLENA DE ANIMALES Y MINERALES!!!! ADEMÁS, HAY UN PEQUEÑO ACUARIO QUE CASUALIDAD COMO LOS DE NUESTRA CLASE.

FIESTA DE GRADUACIÓN DE 3º DE ED. INFANTIL


Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4