Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4
ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS » 2º de Educación Infantil 2011-2012
ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS
2011-2012
 

 2º DE ED. INFANTIL

LOS CUMPLEAÑOS
El/la cumpleañero/a decora su corona, después le cantamos el cumpleaños feliz, hacemos el libro del cumple entre todos/as (la “profe” hace la portada y los/as niños/as hacen dibujos de lo más variados), después se soplan la velas y se corta la tarta. 

Cumple de Celia 

Hemos celebrado el cumple de Celia; ya tiene 4 años. Hemos cantado el cumpleaños feliz y lo hemos pasado muy bien comiendo un rico bizcocho que nos ha traído. 

Cumple de Iker 

Día 27 de septiembre, cumple de Iker; ya tiene 4 años. Hemos cantado el cumpleaños feliz y lo hemos pasado muy bien. Mirad la tarta tan rica que ha traído.

 

 MUCHOS MÁS CUMPLEAÑOS...

Kenneth, Hugo Rocha, Erica,
Pincha aquí para ver las fotos 

Cumple de Alba

YA TENGO CUATRO AÑOS Y ME HAN REGALADO UN MAGNÍFICO LIBRO HECHO POR TODOS MIS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS. ADEMÁS, YO DE PREMIO HE TRAÍDO UNOS RICOS DONUTS DE CHOCOLATE.

¡¡¡¡OTRA DE CUMPLES EN LA CLASE DE 4 AÑOS: NOS LO PASAMOS GENIAL EN CLASE, SOMOS MUCHOS Y CASI TODAS LAS SEMANAS TENEMOS UN CUMPLE: HACEMOS EL LIBRO DE LOS CUMPLES, PINTAMOS LAS CORONAS, COMPARTIMOS EL PASTEL, CANTAMOS EL CUMPLEAÑOS FELIZ…!!!!. Aquí tenemos las fotos de los cumpleaños de Rafa, Álvaro y Lucía.

 

Cumple de Katia
Hoy he  cumplido 4 años y he traido al cole una tarta con sorpresa.

   

Cumple de Marius

Hoy he  cumplido 4 años y he traido chuches para compartir con mis compañeros de clase.

Cumple de Lucas

El día 7 de marzo cumplió añlos nuestro amigo Lucas. ¡Que cumplas muchos más!

 

CUMPLE DE IÑAKI:

OTRO CUMPLE MÁS DE OTROS MUCHOS, EN ESTA OCASIÓN HA SIDO EL DE IÑAKI, YA NOS QUEDAN POQUITAS CELEBRACIONES EN LA CLASE DE 4 AÑOS. ¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES IÑAKI POR TUS CINCO AÑOS!!!!

 

CUMPLE DE MARCO, SERGIO Y HUGO IBÁÑEZ

ESTA SEMANA PRIMERA DE MAYO, HEMOS TENIDO UN MONTÓN DE CUMPLES: EL CUMPLE DE MARCO, LO HEMOS CELEBRADO POR TODO LA GRANDE CON UNA GRAN TARTA EN FORMA DE CAMPO DE FÚTBOL. TAMBIÉN HA SIDO EL CUMPLE DE SERGIO Y HEMOS COMPARTIDO UNA GRAN TARTA DE TRES CHOCOLATES ¡¡¡¡DELICIOSA!!!!. Y PARA FINALIZAR, LA SEMANA EL CUMPLE DE HUGO IBÁÑEZ CON SU MAGNÍFICA TARTA DE POCOYO. LAS FOTOS DE HUGO IBÁÑEZ SON SUPER GRACIOSAS PORQUE SALE CON NUESTRA MASCOTA DE LOS CUMPLES, NUESTRO CARTEL DE LOS CUMPLES Y UNA SUPER CORONA HA SIDO MODELO POR UN DÍA.

ESO SÍ, HEMOS TENIDO UN MONTÓN DE TRABAJO PORQUE HEMOS HECHO MUUUUCHOSSSS DIBUJOS PARA NUESTROS AMIGOS.

 

   
   
   

 EL SUPERCUMPLEAÑOS DE AITANA

OTRO CUMPLE MÁS EN LA CLASE DE 4 AÑOS, AITANA HA TRAÍDO UN MONTÓN DE COSAS Y HEMOS ORGANIZADO UNA GRAN FIESTA, AQUÍ ESTÁ LA PRUEBA…

EL CUMPLE DE NUESTRO QUERIDO UNAX.-

Uno de los últimos cumples pero no menos especial. En esta ocasión, hemos celebrado el super cumple del sonriente Unax. Nos lo hemos pasado genial, porque además nos ha traído una tarta preciosa en forma de  Tiranosaurio Rex, que hemos compartido entre todo. Él sale guapísimo en las fotos con su corona y el libro que todos los “compis” le hemos hecho para  que se acuerde de nosotros. 

ÚLTIMOS CUMPLES EN 2º DE INFANTIL

   

ASAMBLEA en 2º de INFANTIL 

Todas las mañanas cuando llegamos hacemos asamblea, el “respon” pone la fecha, vemos el tiempo y hablamos un poquito sobre lo que hemos hecho el día anterior o durante el largo fin de semana.  

VISITAMOS LA CASA MUNICIPAL DE CULTURA
Los niños y niñas de 2º de Ed. Infantil fuimos con Erika y Esther a la Casa Municipal de Cultura, como todos nuestros compañeros, para ver una exposición de maruonetas.

MARIONETAS DE DEDO:

La mamá de Katia nos ha regalado unas marionetas de dedo. Son superbonitas y jugamos mucho con ellas.

1.- PROYECTO "SUENA"

NUESTRO PROYECTO SE LLAMA SUENA Y VAMOS A DESCUBRIR UN MONTÓN DE INSTRUMENTOS Y SONIDOS. NAVEGANDO POR EL MUNDO DE LA MÚSICA Y SUS NOTAS MUSICALES.

CONOCEMOS EL VIOLONCHELO CON LA MAMÁ DE DANIEL. ¡¡¡¡AAAAHHHH SI ES MUCHO MÁS GRANDE QUE EL VIOLÍN Y LA VIOLA!!!! TIENE CUERDAS COMO LA GUITARRA PERO SE TOCA CON UN ARCO DONDE SUS CUERDECILLAS ESTÁN HECHAS DE COLA DE CABALLO.

EL TÍO DE GONZALO Y VALERIA A RITMO DE ROCK CON UN GRAN LIBRO DE LOS NÚMEROS, NOS ENSEÑA UNA ORIGINAL CANCIÓN DE LOS NÚMEROS. YA SOMOS UNOS PEQUEÑOS CANTANTES. ADEMÁS APRENDEMOS A HACER RITMOS COMO VERDADEROS RAPEROS. TODO ELLO ACOMPAÑADO CON UNA GUITARRA ELÉCTRICA.

LOS PAPÁS DE ALEX NOS ENSEÑAN A RITMO DE TAMBOR, ALGUNOS INSTRUMENTOS TRADICIONALES COMO: LA GAITA, LA PANDERETA Y LAS VIEIRAS, UNAS CONCHAS MUY GRACIOSAS. DICIENDO ASOMBRADOS: ¡¡¡¡SON ALMEJAS GIGANTES!!!!

HAN MONTADO UNA GRAN ORQUESTA EL PAPÁ DE ALEX TOCA LA GAITA, LA MAMÁ LA PANDERETA Y ALEX LAS VIEIRAS, INCLUSO ANIMÁNDOSE CON EL TAMBOR.

DE ENTRE TODOS LOS INSTRUMENTOS LAS VIEIRAS HAN SIDO UN GRAN DESCUBRIMIENTO Y CUANDO LA GAITA HA HINCHADO SU GRAN BARRIGA NOS HA IMPRESIONADO.

LA MAMÁ DE HUGO IBÁÑEZ Y SU ACORDEÓN. QUE GRANDE ES EL ACORDEÓN. SI HASTA LO HAN TENIDO QUE TRAER CON UN CARRO. PARECE UN PIANO PORQUE TIENE UN TECLADO. PERO LUEGO SE HINCHA DE AIRE COMO LA GAITA. AUNQUE, ES MUY PESADO TENDREMOS QUE ESPERAR UN POCO PARA PODERLO TOCAR. ADEMÁS, LA MAMÁ DE HUGO NOS HA ENSEÑADO UNA PARTITURA QUE ES COMO UN LIBRO PARA LEER MÚSICA.

A RITMO DE LAS MUÑEIRAS DE OURENSE. LA MAMÁ DE ALEX Y SU GRUPO NOS ENSEÑAN EL TRAJE TÍPICO, CANTAMOS UNA MUÑEIRA Y APRENDEMOS SU BAILE. ADEMÁS, VOLVEMOS A TOCAR LA PANDERETA Y AHORA TENEMOS UN PAR DE VIEIRAS PARA CADA UNO.

Y CONOCEMOS OTRO NUEVO INSTRUMENTO LA SAMBINA QUE ES COMO UN PEQUEÑO PALO DE LLUVIA Y SE TOCA COMO LA VIERIA.

¡¡¡¡CUÁNTO ESTAMOS APRENDIENDO!!!!

LA MAMÁ DE KATIA MUY MARCHOSA, COMO TODA UNA ROCKERA NOS ENSEÑA A TOCAR UNA GUITARRA ELÉCTRICA. Y ALGUNA COSILLA MÁS COMO EL AMPLIFICADOR Y LA PÚA PARA PODER TOCAR MEJOR LA GUITARRA. ¿¿¿¿NOS CONVERTIREMOS EN VERDADEROS ROCKEROS????

KATIA CON EL BONGO Y LA FLAUTA

   

MAMÁ DE KATIA CON PIANO Y CON IZAN

LA MAMÁ DE KATIA CON IKER, IÑAKI, ALBA, ANE, ALEX, ÁLVARO, CELIA, DANIEL, ERICA, HUGO IBAÑEZ, HUGO ROCHA, KATIA, KENNETH, LUCAS, LUCÍA GASPAR, MANU, MARCO, MARIUS, RAFA, SERGIO, AITANA, ALBA, VALERIA, GONZALO Y UNAX

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO A NUESTROS PAPÁS

2.- PROYECTO HISTORIA DE PING, NICO Y NELA…

YA TENEMOS LAS FOTOS DE NUESTRO NUEVO PROYECTO, ÉSTE HA SIDO TAN INTERESANTE Y DIVERTIDO COMO EL DE LOS INSTRUMENTOS: NOS HAN VENIDO A VISITAR UN MONTÓN DE PAPÁS Y MAMÁS Y HEMOS HECHO UN MOGOLLÓN DE COSAS CHULAS CON LAS “PROFES”. COMO MUESTRA ESTAS DIVERTIDAS FOTOS DE LA CLASE DE 4:…

DECORACIÓN DE LA CLASE:
HAY MUCHAS, MUCHAS COSAS EN CLASE. TENEMOS CUATRO EQUIPOS: EL EQUIPO NARANJA, AZUL, VERDE Y ROSA. Y CADA EQUIPO TIENE SU PROPIO CARTEL DE FOTOS. ADEMÁS, DE UN GRAN MAPA CONCEPTUAL LLENO DE CARTELES SOBRE NUESTROS PERSONAJES: PING, NICO Y NELA Y VARIAS COSAS MÁS ACERCA DE NUESTROS GUSTOS Y AFICIONES.
PERO, AQUÍ NO ACABA TODO UNA GRAN CUERDA RODEA LA CLASE, DONDE HEMOS COLGADO NUESTRA ROPITA, ZAPATITOS Y BABEROS DE BEBÉ.
Y PARA FINALIZAR, UNA MESA DE EXPOSICIONES CON CHUPETES, SONAJEROS, PLATOS, MANTAS MUY SUAVES Y CUBIERTOS DE CUANDO ÉRAMOS MUCHO MÁS PEQUEÑOS, NUESTROS CUENTOS FAVORITOS, ÁLBUMES DE FOTOS… EN DEFINITIVA, NUESTRA CLASE SE HA LLENADO DE NUESTROS RECUERDOS.

DECORACIÓN DEL CORCHO DEL PASILLO
HEMOS DECORADO NUESTRA CLASE, PERO TAMBIÉN EL CORCHO DEL PASILLO. REALIZANDO MOGOLLÓN DE COSAS COMO: PONER NUESTROS NOMBRES EN DISTINTOS IDIOMAS COMO EL JAPONÉS, EN RUNAS VIKINGAS,…; LA PROFE HA PUESTO UN MONTÓN DE FOTOS DE CUANDO ERAMOS UNOS TIERNOS BEBÉS; TAMBIÉN DE NUESTRAS CASAS, DE VACACIONES, NOSOTROS DISFRAZADOS… Y EN LA PARTE INFERIOR UN MONTÓN DE DIBUJOS DE DORA EXPLORADORA Y DE BOTAS QUE HA HECHO EL PAPÁ DE KATIA UN GRAN PINTOR.

NOS MEDIMOS
NOS MEDIMOS CON AYUDA DE MARI JOSE, MIENTRAS ESTHER NOS SACA UNA FOTO PARA QUE NOS ACORDEMOS DE ESTE DÍA, SEGURO QUE AL FINALIZAR EL CURSO HEMOS CRECIDO MUCHO, MUCHO… ¡¡¡¡AAAAHHHH!!!! TAMBIÉN NOS HEMOS PESADO.

NOS VISITA LA MAMÁ DE ALEX
NOS VISITA LA MAMÁ DE ALEX PARA CONTARNOS ALGUNOS DE SUS CUENTOS FAVORITOS COMO LOS DE DORA EXPLORADORA… NOS HA ENCANTADO EL CUENTO DE DORA. QUE CONTENTO DEBE ESTAR BOTAS, DESPUÉS DE VISITAR NUESTRA CLASE…

VISITA DE LA MAMÁ DE SERGIO
LA MAMÁ DE SERGIO HA VISITADO NUESTRA CLASE Y NOS HA ENSEÑADO ALGO MUY ESPECIAL, ALGUNAS PALABRAS EN LENGUAJE DE SIGNOS COMO: LOS DÍAS DE LA SEMANA, LOS MESES DEL AÑO Y ADEMÁS HEMOS APRENDIDO CASI TODAS LAS LETRAS DEL ALFABETO DACTILOLÓGICO, NUESTRO NOMBRE. PERO, TENEMOS QUE REPASARLO UN POQUITO MÁS PARA APRENDERLO ¡¡¡¡MUY, MUY BIEN!!!! Y, SEGURO QUE VENDRÁ OTRO DÍA PARA ENSEÑARNOS ALGUNA COSA MÁS COMO: LOS COLORES, LA FAMILIA, ETC.

NOS VISITA LINDA
LOS PAPÁS DE IZAN HAN TRAÍDO A LINDA UN PRECIOSO CANICHE, ES LA PERRITA DE LA ABUELA DE IZAN, PERO IZAN LA QUIERE COMO SI FUERA SU PROPIA MASCOTA. A TODOS NOS HA ENCANTADO QUE VIENIESE A CLASE Y HEMOS HECHO UN DIBUJO MUY BONITO DE ELLA. ADEMÁS, IZAN NOS HA ENSEÑADO SU JUGUETE FAVORITO. Y NOS HA DADO TIEMPO A SALIR CON LINDA AL PATIO Y JUGAR CON SU PELOTA: ¡¡¡¡LINDA CORRE TANTO O MÁS QUE NOSOTROS!!!! QUIZÁS ALGÚN DÍA LA PODRÍAMOS INVITAR A NUESTRA CLASE DE PSICOMOTRICIDAD.

VISITA DEL PAPÁ DE KATIA
N
OS HA VISITADO EL PAPÁ DE KATIA, NUESTRO PICASSO PERSONAL. COMO NOS GUSTA BOB ESPONJA Y TODOS SUS AMIGOS COMO PATRICIO O EL GRUÑÓN CALAMARDO. TAMBIÉN NOS HAN ENCANTADO LOS DIBUJOS DE HELLO KITTY, DE DRACU LAURA UNO DE LOS PERSONAJES DE LAS MONSTER HIGH (MONSTRUOS DIVINOS DE LA MUERTE),… ¡¡¡¡TODOS, TODOS LOS DIBUJOS SON GENIALES!!!! BOTAS Y DORA EXPLORADORA HAN SERVIDO PARA DECORAR EL PASILLO Y BOB ESPONJA PARA COMPLETAR NUESTRO LIBRO DEL PROYECTO…

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO A NUESTROS PAPÁS Y MAMÁS 


 

 Leemos en clase

Tenemos muchos libros en clase; todos muy bonitos. Nos encanta leer con nuestros amigos.

Con motivo del  DÍA DEL LIBRO; Montse, una profe muy divertida de nuestro colegio, hizo actividades de animación pasando por las aulas de Infantil y 1º ciclo. ¡Nos ha gustado mucho!. Montse nos contó el cuento ¿A qué sabe la luna?. Luego probamos un poco de luna (de oblea)  e hicimos una ficha. Aporendimos que lo que uno solo no puede conseguir con ayuda y colaboración se puede conseguir. A los de 1º les contó el cuanto de: Angelita la ballena pequeñita. Le ayudaron a encontrar y ordenar las imágenes del cuento y luego pintaron a Angelita. Aprendieron que da igual si somo bajos o altos, gordos o delgados, guapos o feos,... lo importante es SER FELIZ. En 2º presentó a Ratalina, buscaron palabras que rimasen con Ratalina para formar una poesía. Les leyó una poesia. Buscaron rimas con su nombre: "Yo me llamo Sergio Moreno y soy amigo de un reno" (así con toda la clase). Después pintaron cada uno a nuestra Ratalina. ¡Aprendimos a rimar.!

  LENGUAJE DE SIGNOS:

 HA VENIDO LA MAMÁ DE SERGIO Y NOS HA SEGUIDO ENSEÑANDO UN MONTÓN DE COSAS EN LENGUAJE DE SIGNOS: HEMOS REPASADO LOS DÍAS DE LA SEMANA, LOS MESES DEL AÑO Y HEMOS APRENDIDO A LOS DIFERENTES FAMILIARES, LOS COLORES,… Y TODAVÍA NOS QUEDA MUCHO MÁS.

 El día 30 de abril plantamos petunias con Inma. ¡Qué actividad más bonita!. Ahora tenemos que cuidarlas para que crezcan sanas.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO ¿¿¿¿QUIÉN LO MUEVE????:

Ya llegó el día, todos estamos un poco nerviosos pero ha sido todo un éxito. Nuestros presentadores están preparados: El señorito del tiempo Iñaki y la señorita del tiempo Celia y el micrófono se hace dueño de la clase. Los papás y mamás también están muy, muy nerviosos… Comenzamos: Iñaki y  Celia nos dan las buenas tardes y nos presentan el gran mapa conceptual de la clase porque hemos aprendido un montón de cosas: ¿qué es el viento?; los aparatos que utilizamos para medir el viento; las nubes y sus tipos, las formas de las nubes; también hemos hablado de esos grandes gigantes que son los molinos de viento famosos en la gran novela “Don Quijote de la Mancha” y para terminar deportes de viento: windsurf, vela, ala delta,… Además, nuestra clase está superdecorada con todas las cosas que han traído las familias: abanicos, silbatos, flautas, ventiladores, globos, libros sobre el viento, banderas, cometas, un gran pájaro,… La clase estaba llena de aviones y globos con nuestras caras,…

Y para terminar, nuestra muestra de experimentos, cada grupo ha participado en uno de ellos. El grupo naranja ha jugado con botellas y tapones; el grupo azul con embudos y tapones; el grupo verde con pelotas de  ping-pong que llegaban hasta volar y el grupo rosa ha utilizado pomperos y bolas de ping-pong, etc.

¡¡¡Aaaahhhh!!!! y hemos cantado dos canciones: “Carta al viento” y “el barquito”,…

Creemos que la exposición ha sido todo un éxito, esperamos que os gusten nuestras fotos.

 COLABORACIÓN ESPECIAL: BELÉN
(mamá de Katia y gran fotógrafa ocasional).

FIN DE CURSO EN VITORIA

¡¡¡¡COMIENZA LA EXCURSIÓN DE 2º DE INFANTIL!!!!

LOS AUTOBUSES NOS ESPERAN, “PROFES”, NIÑOS Y NIÑAS YA ESTAMOS LISTOS. INFANTIL DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA A SU EXCURSIÓN. CADA CLASE HEMOS ORGANIZADO UNA ACTIVIDAD DIFERENTE EN LA BONITA CIUDAD DE VITORIA. LOS/AS ALUMNOS/AS DE TRES AÑOS HAN ACUDIDO AL ARTIUM, DESPUÉS DE VISITAR EL MUSEO HAN REALIZADO UN BONITO MURAL SOBRE EL MAR, LOS DE CINCO HAN ACUDIDO AL MUSEO DE ARQUEOLOGÍA PARA REALIZAR UN TALLER SOBRE ROMA, ¿¿¿¿SE HABRÁN VESTIDO DE ROMANOS????

Y NUESTRA CLASE HEMOS IDO AL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES PARA REALIZAR UN TALLER DE LO MÁS INTERESANTE Y MISTERIOSO: “ANIMALES DE AYER Y DE HOY”. LAS PRIMERAS HIPÓTESIS RONDABAN POR LA CABEZA DE NUESTROS PROTAGONISTAS: SEGURO, SEGURO QUE VEREMOS DINOSAURIOS DECÍAN UNOS Y OTROS PENSABAN EN FÓSILES Y MINERALES.

PUES, TENÍAN MUCHA RAZÓN NADA MÁS LLEGAR NOS ESTABA ESPERANDO NAYARA LA MONITORA PARA DARNOS LA BIENVENIDA. ENTRAMOS JUNTO A ELLA A UNA PEQUEÑA SALA DONDE HABÍA UN MONTÓN DE INFORMACIÓN SOBRE DINOSAURIOS, INCLUSO PUDIMOS OBSERVAR UN GRAN HUESO DE DINOSAURIO. ADEMÁS, NOS EXPLICÓ LOS TIPOS DE DINOSAURIOS QUE EXISTIERON Y UNA GRAN CANTIDAD DE CURIOSIDADES SOBRE ELLOS. DESPUÉS SUBIMOS A LA SEGUNDA PLANTA PARA APRENDER ALGO MÁS SOBRE LOS FOSILES. ¡¡¡¡AAAAHHHH Y HABÍA OTRA SALA MÁS, LLENA DE ANIMALES Y MINERALES!!!! ADEMÁS, HAY UN PEQUEÑO ACUARIO QUE CASUALIDAD COMO LOS DE NUESTRA CLASE.

EXPERIMENTOS EN CLASE

Proyecto "RESPIRAN LOS PECES"

SUPER DECORACIÓN.-

Nuestra clase esta preciosa, parece el fondo del mar. Tenemos un super cartel con el nombre de nuestro proyecto: ¿RESPIRAN LOS PECES? Y además, tenemos un gran mapa conceptual con mucha información sobre los peces: ¿qué es un pez?; sus características; curiosidades;… Además tenemos un montón de fotos sobre los peces y está repleta de utensilios de pescador: cañas, anzuelos, remos, aletas, redes,... y hasta un chaleco salvavidas. Tenemos multitud de libros, incluso hemos confeccionado un libro marino y lo hemos situado en el corcho exterior con unas grandes charcas: la charca del equipo naranja, azul, rosa y verde llena de sirenas, sirenos y peces. Pero, lo que más nos ha gustado a todos han sido las grandes peceras y vernos a nosotros como peces con nuestros grandes cabezones.

¡¡¡¡ANIMALES Y MÁS ANIMALES!!!!

CON MOTIVO DEL PROYECTO DE LOS PECES, HEMOS VISITADO LA CASA DE MARCO NOS HA ACOMPAÑADO LA MAMÁ DE LUCAS. NOS HEMOS PUESTO EN MARCHA PARA CONOCER A MUCHOS DE NUESTROS ANIMALES PREFERIDOS DE CERCA.

DE CAMINO, ESTÁBAMOS NERVIOSOS Y NERVIOSAS PENSANDO EN LOS ANIMALES QUE IBAMOS A VER.

PRIMERO, NOS ENCONTRAMOS CON LOS CABALLOS, UNAS YEGUAS MUY MANSAS Y CON HAMBRE, NOS DIO UN POCO DE MIEDO PERO ALGUNOS SE ATREVIERON A DARLES MANZANAS Y ZANAHORIAS. DESPUÉS FUIMOS A VER A UNA PATA CON UN MONTÓN DE PATITOS ¡¡¡¡QUÉ MONOS!!!!, PALOMAS, CONEJOS HABÍA HASTA UN CONEJO BEBÉ, GALLINAS Y POR ÚLTIMO UN ESTANQUE DE PECES,…

PARA FINALIZAR, HEMOS HECHO UN CUADERNO DE CAMPO CON LA AYUDA DE ÁNGELA QUE NOS HA IDO DICIENDO EL NOMBRE DE LOS ANIMALES EN INGLÉS.

HEMOS APRENDIDO UN MONTÓN Y NOS LO HEMOS PASADO GENIAL…

MUCHAS GRACIAS MARCO, ESPERO QUE NOS INVITES OTRA VEZ, JE, JE, JE, JE… 

   
   
   

¡¡¡¡TENEMOS MUCHOS AMIGUITOS NUEVOS EN CLASE…!!!!

EL PRIMERO EN LLEGAR FUE BURBUJITAS DE ESO HACE BASTANTE, YA ES UNO MÁS DE LA CLASE, VINO CON LA MAMÁ DE IÑAKI… IÑAKI NOS HA DADO LAS PRIMERAS NOCIONES PARA CUIDAR A BURBUJITA, Y LAS HEMOS SEGUIDO AL PIE DE LA LETRA: LE HEMOS ECHADO COMIDA TODOS LOS DÍAS, ESO SÍ MUY POQUITA PORQUE SI NO PODÍA PONERSE MALITO, LE HEMOS CAMBIADO EL AGUA UNA VEZ A LA SEMANA COLANDO LAS PIEDRECITAS… Y MUCHOS CUIDADOS MÁS.

OTRO NUEVO INQUILINO HA SIDO NEMO, VINO CON IZAN Y TAMBIÉN LO HEMOS TRATADO MUY BIEN TANTO QUE LE HA DADO MUCHÍSIMA PENA ABANDONAR LA  CLASE DE 4 AÑOS, UNA DE LAS MÁS MARCHOSAS DEL COLE…

LUEGO, OTRO DÍA CON LA MAMÁ DE ÁLVARO VINO SPEED UNA GRACIOSA PERO A LA VEZ TÍMIDA TORTUGA QUE LE ENCANTAN LAS GAMBITAS Y LAS CANCIONES DEL COLE…

AL DÍA SIGUIENTE, LA MAMÁ DE MARCO VINO CON OTROS DOS NUEVOS AMIGUITOS DOS PECES DE AGUA FRÍA COMO BURBJITAS Y NEMO PERO UN POCO MÁS PEQUEÑITOS. ¡¡¡¡QUÉ CONTENTOS SE PUSIERON NEMO Y BURBUJITAS!!!! Y ¿CÓMO OS LLAMÁIS PREGUNTAMOS TODOS? SOMOS EPI Y BLAS.

DESDE ENTONCES LA CLASE DE 4 AÑOS SOMO 5 MÁS, UNA GRAN FAMILIA…

¡¡¡¡AAAAHHHH YA SE NOS OLVIDAD EL PEZ TROPICAL DE LUCAS, COMO NO DA NADA DE GUERRA,…!!!!

VISITA DE LA MAMÁ DE MARCO: EPI Y BLAS AMIGOS A MOGOLLÓN…

ESTÁ TARDE NOS VISITA YENY LA MAMÁ DE MARCO, ¡¡¡¡QUÉ SUERTE!!!! NOS HA TRAÍDO DOS NUEVOS AMIGUITOS QUE NOS ACOMPAÑARÁN DURANTE NUESTRO PROYECTO SON EPI Y BLAS, DOS PECES MUY MONOS PEQUEÑITOS PERO JUGETONES… ADEMÁS, DE TRAERNOS A EPI Y BLAS EN UNA BONITA PECERA, HEMOS REALIZADO UNA ACTIVIDAD SUPER CHULA CON LOS DIBUJOS DE UN PEZ Y UN PULPO. LOS HEMOS PINTADO MULTICOLOR Y HEMOS COLOCADO UNA PAJITA POR DETRÁS PARA PODERLOS LLEVAR A CASA, TODOS NOS HEMOS PUESTO MUY CONTENTOS…

 LLEGA EL GRAN DÍA: EL DÍA DE NUESTRA PRESENTACIÓN.-

Ya llegó el gran día, el día de nuestra penúltima presentación que lleva por título FONDO MARINO, y nosotros con las caras pintadas: ¿¿¿¿HABER SI LE GUSTA A LOS PAPÁS???? (SEGURO QUE ¡¡¡¡SÍIII!!!!).

Nuestro presentador Unax está un poco nervioso pero seguro que lo va a hacer genial. Ya llegan los papás, en esta ocasión han venido hasta algunos abuelos y abuelas. Todo preparado para comenzar, damos la bienvenida a los papás y Unax comienza a explicar el mapa conceptual. Los papás se han quedado boquiabiertos, pensando en todo lo que hemos aprendido. Después Iñaki y Marco han presentado las mascotas, al resto de papás que no las conocían. Pero, aquí no acaba todo nos ha dado tiempo a enseñar toda la clase, decir el nombre de un montón de peces, trabajar en nuestra zona de experimentos, etc. Incluso, incluso a cantar nuestra canción de los peces. Para que Hugo Rocha pusiera el broche final enseñando todas las palabras que habíamos aprendido durante el proyecto.

ESPERO QUE A LOS PAPÁS LES HAYA GUSTADO, AUNQUE ESTÁBAMOS UN POCO NERVIOSILLOS Y NERVIOSILLAS PORQUE EL FINAL DE CURSO HA ESTADO Y VA A ESTAR LLENO DE SORPRESAS.

   
   


NOS VISITA LA MAMÁ DE SERGIO

  PROYECTO "INDIOS"

LA RESERVA INDIA DE 4 AÑOS.           

PARECE MENTIRA, PERO YA ES LA ÚLTIMA SEMANA DE CURSO, Y CON ELLA NUESTRO ÚLTIMO PROYECTO: “LOS INDIOS”, UNO DE LOS MÁS ESPERADOS… HEMOS DECORADO LA CLASE TAN, TAN BIEN CON TODAS LAS COSAS QUE HAN TRAÍDO LOS PAPIS QUE PARECE UNA RESERVA INDIA. EN EL CORCHO EXTERIOR, HEMOS COLOCADO NUESTROS CUATRO TIPIS, EL TIPI NARANJA, AZUL, VERDE Y ROSA. ADEMÁS, HEMOS DEJADO BIEN CLARO QUE LA CLASE DE 4, YA NO ES LA CLASE DE 4 ES EL POBLADO DE 4 AÑOS. DENTRO DE LA CLASE, NUESTRO MAPA CONCEPTUAL SE HA CONVERTIDO EN UNA RESERVA INDIA, TODOS NOS HEMOS CONVERTIDO EN INDIOS E INDIAS. TENEMOS, ROPAS INDIAS, TAPICES, UNA CANOA, UN CUENTO DE LA FOMOSÍSIMA POCAHONTAS, UN GRAN MURAL CON LA JEFA INDIA ESTHER, UN PANEL CON LA PALABRA INDIO E INDIA. Y LA MESA DE EXPOSICIONES, ESTÁ PRESIDIDA POR UN GRAN JEFE INDIO, CUBIERTO ALREDEDOR DE PEQUEÑOS TIPIS CON UNAS BONITAS PLUMAS AZULES. YO CREO, QUE  ESTÁ TODO LISTO PARA QUE VENGAN LOS PAPIS A LA QUE SE CONVERTIRÁ EN UNA SORPRENDENTE PRESENTACIÓN.

DECORACIÓN

 PARA FINALIZAR, TODOS/AS ESTABAN ANSIOSOS DE ENSEÑARLES SUS TRABAJOS HEMOS HECHO UN MONTÓN DE COSAS: EL LIBRO DE CLASE CON TODAS NUESTRA FICHAS COMPLEMENTARIAS, EL LIBRO DE LA BIBLIOTECA CON MAGNÍFICOS DIBUJOS, EL CUADERNO DE LECTURA, TODOS LOS LIBROS DE CLASE (EL LIBRO DE MATE, DE LAS LETRAS, DE INGLÉS), EL CUADERNO DE CAMPO, EL LIBRO DE LOS NOMBRES,… MUCHÍSIMAS COSAS QUE HEMOS HECHO DURANTE ESTE AÑO. ESTAMOS CONTENTÍSIMOS DE PODÉRSELOS ENSEÑAR A NUESTROS FAMILIARES.

 NUESTROS TRABAJOS...-   

 LA PRESENTACIÓN DE NUESTRO ÚLTIMO PROYECTO...-  

Los nervios están a flor de piel, nuestro última presentación queremos que salga genial. Ya está todo preparado hemos encendido velas, nos hemos pintado las caras como verdaderos indios e indias. Las luces están apagadas, las persianas bajadas y ya se oyen las pisadas de los papás y mamás que van hacia nuestra clase, donde se oye una dulce música india. Pero, va a ser una presentación de lo más especial porque además de los papás y mamás habituales, han venido abuelos, abuelas, tías, hasta la sobrinita de Lucía Blanco,… Por todo esto, tenemos que hacerlo muy, muy bien. Una vez, que los padres están dentro del POBLADO DE 4 AÑOS la magia india comenzará a sentirse en el ambiente. Los/as niños/as se han convertido en indios hacen sus ruidos y bailes. Encendemos las luces y todos/as se quedan boquiabiertos, nuestra clase es una verdadera RESERVA INDIA. Comenzamos la presentación, explicando un poco en que consiste nuestro proyecto: “LOS INDIOS”. Después, cada jefe indio hará su aparición. Primero la tribu naranja con su jefe indio Manu el que nos presentará a los indios e indias del equipo naranja (Unax, Aitana, Valeria, Juan Carlos y Álvaro) y su grito de guerra: IA. Luego, la tribu azul con su jefe indio Kenneth que nos dirá el nombre de todos los miembros de su tribu ( la india Lucía Blanco, el indio Iker, las indias Celia y Lucía Gaspar y los indios Daniel y Rafael) y al igual que el equipo naranja tendrán un grito de guerra IE. Después la tribu verde con la jefe india Ane y todos sus indios e indias (Izan, Alba, Marco, Iñaki, Marius y Hugo Ibáñez), y su grito de guerra II. Y por último, la tribu rosa con su jefa india Erica y su gran tribu (los indios Lucas, Alex, Sergio, Gonzalo y Hugo Rocha y la india Katia), diciendo con fuerza su grito de guerra IO. Para finalizar, les hemos enseñado todas las cosas que tenemos en clase, desde canoas, tipis hasta grandes murales y un misterioso conjuro venido desde una reserva india donde vivía un famoso chamán.

         Sin olvidarnos, de nuestro gran libro de Ping ya lo hemos terminado y nos ha quedado genial seguro que Ping nos echará un montón de menos durante el verano.

 ESPERO QUE A LOS PAPÁS Y DEMÁS FAMILIARES LES HAYA GUSTADO, NOS HA QUEDADO GENIAL Y LO HEMOS HECHO CON TODO NUESTRO CARIÑO.

MUCHAS GRACIAS PAPÁS, MAMÁS Y DEMÁS FAMILIARES POR VUESTRA GRAN COLABORACIÓN.

 



Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4