Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4
ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS » 3º ciclo de E.P.O. 2011-2012
ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS
2011-2012

Todos los miércoles EN LA CADENA "LOS ÁNGELES"....... el programa "RADIO-PATIOS Y PASILLOS, SUCESOS Y  CHASCARRILLOS", a cargo de alumnos de 6º y dirigida por Fernando. 

SALIDA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

PARQUE NATURAL DE VALDEREJO
11 de octubre de 2011

De la variada vegetación que presenta Valderejo -en otoño se refleja en su espléndida variedad de colorido- destaca la presencia del pino albar o silvestre. Los pinares ocupan amplias extensiones dentro del territorio que llaman la atención ya desde la entrada del Parque.

El pino, que es espontáneo en la zona, ocupa actualmente una extensión mayor que hace años. Los incendios, talas y pastoreo provocaron la desaparición de los quejigales que habitaban los fondos del valle y, tras el abandono de estas prácticas, el pino, rústico y oportunista colonizó los terrenos.ºº

Otras formaciones importantes son los hayedos que aparecen en algunas zonas entremezcados con los los encinares que ocupan las laderas orientadas al sur.

Las comunidades vegetales características de las cumbres rocosas, los matorrales de la planicie pedregosa y los cultivos de las praderas de los fondos del valle completan la vegetación de este paraje.

En la ribera de los ríos aparecen el chopo, el fresno, el arce o el quejigo.Los valles son ocupados por prados y cultivos.

De los múltiples pájaros que viven en los pinares, el piquituerto es el más característico y curioso por su habilidad, gracias a su pico cruzado, para extraer los piñones, base de su dieta. La ardilla es el mamífero más representativo de este bosque.  En este variado ambiente existe una rica fauna que en algunos casos como el buitre leonado -símbolo del mejor parque- es fácilmente observable. El sitio para ver las buitreras de Vallegrull, donde se es encuentra la mayor colonia del País Vasco, desde El Cubo.

En los ríos, además de la trucha, existen otras especies que mantienen una gran dependencia con el agua como el mirlo acuático y la lavandera cascadeña.

RECORRIDO

Comenzamos el itinerario en el pueblo de Lalastra. Desde aquí nos dirigimos hacia el este, a través de la llamada senda Portilla. Esta senda atraviesa un pinar hasta llegar a una bifurcación: la Campa Portilla. En la travesía hemos atravesado la Campa de la Choza, desde el cual se puede contemplar el espectacular paredón de calizas verticales, que forman parte del cordado que separa el valle de Valderejo del de Bóveda. Dicho cresterío se halla en el límite entre Alava y Burgos.

Una vez situados en la Campa Portilla, nos dirigimos al sur siguiendo la senda Portilla, a través de una zona donde abundan los pinos y las encinas. Esta senda desemboca en un pequeño puente que cruza el río Purón, después de atravesar un claro de pastos. Junto a este puente se encuentran las ruinas del pueblo abandonado de Ribera. A la hora de visitarlo, debido al estado ruinoso de la mayor parte de sus edificios, es conveniente tomar preucaciones y no salirse de los caminos.

Siguiendo el camino que parte hacia el desfiladero, a medida que vamos avanzando da la impresión de que se pierde, se corta, los imponentes escarpes calizos nos cierran el paso. Hacia el sur el encajamiento del río ha originado un desfiladero de aproximadamente unos 400 m. de longitud, que comunica Valderejo con el valle burgalés de Tobalina. El agua en  su recorrido va erosionando las rocas calizas, formando cascadas y remansos, creando un bello espectáculo.

El abandonar el angosto desfiladero nos encontramos con un encinar, el cual es atravesado por la senda Santa Ana. Esta senda, una vez pasamos el puente antes citado, recibe el nombre de senda Purón que nos llevará, después de atravesar el arroyo Polledo a nuestro punto de LLEGADA. El pueblo de Herrán nos esperaba y el autobús también para traernos de regreso al colegio.

Ha hecho un día maravilloso; el otoño asoma por las campas, hayedos y montañas pero aún hemos disfrutado del verdor que pronto desaparecerá.

Os enseñamos estas fotografías; el jueves pondremos más: Hemos optado por este sistema para que podáis tener todas las fotografías que hacemos a nuestros chicos. Aquí tenéis más fotografias de la excursión.

Los grupos de trabajo nos juntamos el viernes día 14 para realizar el trabajo que previamente nos habían pedido nuestros profesores. Hicimos equipos mezclándonos los alumos de las tres clases. Los hemos expuesto en el vestíbulo del colegio para que podáis verlos. TRABAJOS DE LOS EQUIPOS

MINIPCs Y EDUCACIÓN FÍSICA

En 5º hemos realizado una presentación en Power point sobre diferentes deportes. Hemos visto las de todos y hemos votado las tres que más nos gustan. Elena, Fernando y Adrián

MINIPCs Y Matemáticas

En 6ºAhacemos muchos ejercicios en los miniPCs. Cuando acabamos un tema, repasamos y ampliamos coocimeintos cn ejercicios publicaos en internet.



 POEMAS SOBRE EL MAR.- 6ºA

Los alumnos de 6ºA somos poetas y esta vez nos hemos ido al mar... Los poemas elegidos son estos; esperamos que os gusten:

Elena Fuente

Diego Herrero

Íñigo López

Lucía López

Luis Alcalde

Marina Caño

Mario Aguilar

Paula López 

Sara Velázqez

Teléfono 112 de Castilla y León

Los alumnos de 3º ciclo han tenido (el día 1 de diciembre) una charla muy interesante sobre lel servicio del 112.

El teléfono 112 es un teléfono de emergencias. Esto del 112 comenzó en un consejo de la Unión Europea. Estaban hablando de que había que poner un número para todas las emergencias. Cogieron 112 porque era muy fácil de memorizar, decir en distintos idiomas y con los dedos. En España, el 112, comenzó en el 2002. La sede central está en Valladolid. En esa sede está la sala de operadores, donde se reciben todas las llamadas cada día. Cada día se reciben más de 5000 llamadas que duran una media de 45 segundos. También los operadores reciben llamadas de broma. Cuando se hacen más llamadas de broma es cuando salen los niños del colegio. No os voy a mencionar nombres pero alguien del colegio lo ha hecho. Cuando llamas al 112 lo más importante que hay que decir es: qué pasa y donde pasa. Mientras la persona habla con el operador de lo ocurrido, mientras él con el ordenador está llamando a la policía, (por ejemplo) y le está dando las coordenadas de sitio de donde l han robado el bolso a la señora, (por ejemplo). Si a alguien se le ha roto la pierna en el monte, (por ejemplo) y es una zona de difícil ascenso con el coche envían un helicóptero. Al 112 le puedes llamar desde un fijo, desde un móvil, desde un móvil sin tarjeta SIM, desde un móvil sin meter el código PIN y desde un móvil donde no tenga cobertura tu operador. También en los fijos Domo pulsando la tecla roja llamas al 112. En el 112 te pueden atender en distintos idiomas. En Castilla y León te pueden atender en castellano, en inglés, en francés, en portugués y en alemán. Los niños o adultos que lean esta redacción sobre el 112 no se pronuncia ciento doce se pronuncia uno uno dos. Al final nos pusieron un video de dos niños a distintos sitios en los que puede haber precauciones y en un libro tienen escrito cómo tienen que actuar. Esta es una de las charlas que han dado en el colegio en las que he aprendido mucho, han estado muy interesantes y me han gustado mucho.

 Fernando Herrero 5º E.P.O.

 Opiniones de alumnos de  5º  sobre la charla que tuvimos para informarnos del servicio 112

  • Me parece muy importante.
  • Esta es una de las charlas que han dado en el colegio en las que he aprendido mucho, han estado muy interesantes y me han gustado mucho.
  • Gracias 112, por dar servicio a todos los ciudadanos.
  • He aprendido muchas cosas.
  • Poniendo un poco de nuestra parte menos muertes hay y mejor así.
  • Si llaman al 112, será por algo importante.

EXPONEMOS TRABAJOS DE LOS TALLERES DEL 1º TRIMESTRE

BATUKA 6º PRIMARIA

Bea y Paula nos han enseñado Batuka. Hoy, hemos hecho una demostración de lo aprendido, a nuestros compañeros de clase.

Batuka es una disciplina de aeróbic que se practica a través de ritmos latinos (samba, reggaeton, rumba flamenca) y techno / dance (eurotrance, techno-merengue, dance...). La Batuka fué creada en el año 2006, a través del programa de televisión “Operacion triunfo”. Las coreografías de Batuka provienen de los pasos básicos de aeróbic combinando movimientos de algunas artes marciales (Tai-chi, Capoeira, Box, Kung fu...) y del Yoga (en la parte de relajación).

TALLER "ARTISTAS DEL XXI"

Los alumnos de 5º y 6º estamos en talleres. Uno de ellos se llama "Artistas del XXI". Trabajamos con Fernando y hacemos trabajos muy bonitos. ¡Se nos pasa volando el tiempo!. 

6º A acabó con la nieve del patio

PLANTAMOS EN EL LAGO
Las mañanas de los días 27 y 28 de febrero, los alumnos/as de quinto y sexto curso de EPO, realizaron la plantación de arboles en el entorno del poblado de Los Ángeles; se fue muy ordenadamente hasta el recinto del Lago. Una vez llegamos al lugar nos recibió muy cordialmente Pitu. Ha enseñado a los alumnos/as como se planta un árbol y lo han aprendido muy bien. Posteriormente plantamos tres tipos de árboles diferentes, uno cada cinco alumnos/as. Los niños/as han aprendido la forma de hacerlo, los tipos de árboles que han plantado, y todos aquellos/as residentes en la localidad podrán ver en etapas posteriores como aquel árbol que un día plantaron cobra vida y ve el tiempo pasar. Para terminar la jornada se hizo una sesion de fotos en la que todos y cada uno estuvieron presentes de forma muy amena y cordial.  

Segunda salida para conocer el entorno

SALIDA AL ENTORNO 1 de marzo de 2012
Desfiladero del Río Ayuda

A 15 kilómetros de Vitoria, cerca de la localidad de Oquina (794 m), en los Montes de Vitoria, se haya uno de los desfiladeros más bellos de Álava.

Descripción del lugar: Paraje clásico del sur de la montaña de Álava, conforma el valle de Oquina, los montes San Cristóbal, Zalmendi, Peña del Silo, Haya Alta, más lejanos Capilduy (1.175) y Palogán (1.029). En las cercanías de Izarza (930 m), inicia su andadura el río Ayuda, atravesando el valle y segmentando el pueblo de Oquina (Okina=panadero). Desde aquí, desciende horadando la montaña formando pequeñas cascadas y pozas. En su recorrido se le unen varios arroyos, como el Arrola y el Roblico. Los escarpes con cuevas y salientes son refugio de aves y animales. La vegetación compuesta por avellano, aliso, sauce, álamo y fresno en las orillas del río, haya en laderas y en los altos de la sierra, encina, quejido, enebro. Al final del desfiladero, encontramos la confluencia del arroyo de la fuente de Arrausia, con el río Ayuda que rodean al pueblo de Sáseta (660 m).

¿Cómo ir?: Desde Vitoria, por Otazu A-2130, Ullíbarri de los Olleros A-4133 y Oquina.

Una ruta: Es de dificultad baja. Los 12 kilómetros (ida y vuelta) se recorren en 3 horas. Iniciamos la ruta desde el pueblo de Oquina dirección sur, por el camino llamado de Santander, que unía Vitoria con Bernedo, camino tallado en algunos puntos en la propia roca. Seguiremos paralelos al río Ayuda. Hay una bifurcación y seguimos de frente, con el manantial a la izquierda y la barrera metálica a la derecha; dejaremos un viejo molino restaurado. A la derecha, hay una perforación de la que mana agua sulfurosa, bifurcación que seguiremos de frente, dejando a la izquierda un refugio y atravesando el arroyo proveniente del barranco de Arrola. A partir de aquí, el camino y el río quedan encajonados en el desfiladero. Nos llevaron hasta Sáseta.

Desde Sáseta fuimos en autobús hasta las gobas de Laño. De nuevo al autobús para llegar al frontón de Albaina. Allí comimos nuestros bocatas y jugamos . A las 3  de nuevo al autobús para ir a la ermita de San Vicentejo y desde allí al colegio.FOTOGRAFÍAS

VISITA DEL DIRECTOR Y JEFE DE ESTUDIOS DEL IES a los alumnos/as de 6º de primaria.-
El día 7 de marzo nos visitaron El Director y la Jefe de Estudios del IES Montes Obarenes para contarnos cómo funciona "nuestro futuro I.E.E.S.". Nos han aclarado muchas dudas. ¡Gracias!

Alumnos de 5º participan en la campaña de Educación Vial y visitan dependencias de la Policia Local

El día 16 de marzo fuimos con Alfonso, nuestro tutor, a realizar prácticas en el parque infantil de tráfico. Y otro día visitamos a nuestro Alcalde D. Fernando Campo. Pasamos un rato muy agradable. Después visitamos las dependencias de la policia local y ,,,,¡las motos son guapas-guapas!.

EL JUEVES 22 DE MARZO, LA CLASE DE 5º DE PRIMARIA VISITAMOS AL ALCALDE DE MIRANDA, FERNANDO CAMPO. ENTRAMOS AL AYUNTAMIENTO Y NOS LLEVARON AL SALÓN DE PLENOS DONDE OCUPAMOS LOS ASIENTOS DE LOS CONCEJALES. ALLÍ LE HICIMOS UN MONTÓN DE PREGUNTAS QUE TENÍAMOS PREPARADAS Y CONTESTÓ A CASI TODAS. LUEGO NOS DIÓ UNA NOTICIA QUE GUSTÓ MUCHO A LOS DE MI CLASE, A MÍ  MENOS: ¡AL LADO DEL MERCADONA VAN A HACER UN BURGER KING.
LUEGO PASAMOS A SU DESPACHO Y NOS ENSEÑÓ LOS OBJETOS DE DECORACIÓN QUE LE HABÍAN IDO REGALANDO.
AL FINAL, SALIMOS AL BALCÓN (PERO NO A DAR EL PREGÓN DE FIESTAS), NOS REGALARON UN PIN Y ...¡VUELTA AL COLE!

 

 

Fuimos todos a la fiesta de clausura en la que nos juntamos con nños/as de todos los coles de Miranda.

Alumnos de 3º ciclo representan la obra preparada en el taller de teatro

El día 22 de marzo representaron “Baile Flash-Light”, (2 sesiones: 1 para Infantil y 1º Ciclo y otra para 2º y 3º ciclo).

 

ENCUENTRO CON LA ESCRITORA ANA ALONSO
El día 26 de marzo de 2012, se celebró en nuestro centro un encuentro literario con la escritora Ana Alonso, La autora comentó aspectos de su vida, producción literaria y sobre todo de los dos libros que habían leído previamente los alumnos de 5º y 6ºA del colegio. La actividad concluyó con preguntas de los alumnos y la firma de libros por parte de la escritora. Los libros leídos son: "La casa de muñecas" (6A) y "Los instantes perfectos" (5º). Cada alumno realizó un resumen y con los de todos confeccionaron un libro que se presentó a la autora y fue firmado por ella. le gustó mucho.

 Ana ALONSO.- Terrassa (Barcelona), 1970

Ana Alonsoha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005) el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006) y, recientemente, el Premio Antonio Machado en Baeza (2007) y el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008). También ha traducido algunos clásicos británicos y americanos. Tras el éxito de  Versos piratas, piratas en verso (Anaya, 2009), su último libro es Los instantes perfectos (El árbol de la lectura, 2010) con ilustraciones de Raúl Allén.

Junto con Javier Pelegrín, es coautora de la serie de fantasía y ciencia ficción La llave del tiempo, publicada por la editorial Anaya. En 2008 resultaron galardonados con el Premio Barco de Vapor por la novela El Secreto de If. Sus últimos libros publicados son el primer volumen de la trilogía Tatuaje (Viceversa, 2010) cuya segunda entrega, Profecía, aparecerá en octubre,  los seis títulos iniciales de la colección Pizca de sal (Anaya, marzo 2010) y La ciudad transparente (El Jinete Azul, 2010).

 

VISITAMOS LA ESTACIÓN DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES

Los alumnos de 6º, con nuestros tutores, hemos visitado la estación depuradora de aguas residuales de Miranda de Ebro, el día 26 de abril de 2012
Una estación depuradora de aguas residuales (EDAR), también llamada planta de depuración o planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), tiene el objetivo genérico de conseguir, a partir de aguas negras o mezcladas y mediante diferentes procedimientos físicos, químicos y biotecnológicos, un agua efluente de mejores características de calidad y cantidad, tomando como base ciertos parámetros normalizados.

En general, las estaciones depuradoras de aguas residuales tratan agua residual local, procedente del consumo ciudadano en su mayor parte, así como de la escorrentía superficial del drenaje de las zonas urbanizadas, además del agua procedente de pequeñas ciudades, mediante procesos y tratamientos mas o menos estandarizados y convencionales. Existen también EDAR que se diseñan y construyen para grandes empresas, con tratamiento especializado al agua residual que se genera.

Los alumnos de 5º visitan el IES Montes Obarenes

   
   

Semana del 7 al 11 de mayo en PINEDA DE LA SIERRA

Los alumnos de 5º pasaronn cinco días con Alfonso y Bea en el albergue Valle de El Sol de Pineda de la Sierra.

Han sido días muy bonitos haciendo actividades. Las Aulas de la Naturaleza constituyen un laboratorio vivo donde experimentar el aprendizaje de distintas materias: naturaleza, geografía, cultura popular, actividades al aire libre, etc..., todas ellas interrelacionadas y englobadas en un marco conocido como Educación Ambiental.
El programa se desarrolla en el Albergue de Montaña Valle del Sol, propiedad de la Diputación Provincial. Está enclavado en la Sierra de la Demanda burgalesa, a 1.480 m. de altitud y 4 kilómetros de la localidad de Pineda de la Sierra.
Los alrededores del Albergue ofrecen unas condiciones idóneas para el conocimiento de la Naturaleza y la práctica de actividades al aire libre; hay abundancia de bosques (hayas, robles, pinos, acebos), los picos más altos de la provincia de Burgos (San Millán, Mencilla) y fauna muy rica en especies (corzo, jabalí, ardilla). La geología cuenta con materiales de la Era Primaria, diversos fenómenos tectónicos, restos de glaciarismo, minas de
carbón, cobre ... y la cuenca fluvial del río Arlanzón.
El albergue de 2.073 metros cuadrados está distribuido en tres plantas, dispone de servicio de bar y comedor, aseos con duchas y agua caliente. Tiene un salón de usos múltiples, gimnasio y sala de juegos. Las habitaciones son de 6, 10 y 12 plazas.

El aula taller se encuentra junto al albergue y está adaptado para las actividades formativas que se realizan durante el curso. 
Lo mejor es que hemos convivido con niños y niñas de Villagonzalo Pedernales de 5º y 6º.Mas información. ¡¡¡Estamos esperando esas FOTOS!!!!!. Ya tenemos alguna.

http://ceipvillagonzalopedernales.centros.educa.jcyl.es/bitacora/

FOTOS DE BEA

OPINIONES DE LA SEMANA. EN PINEDA DE LA SIERRA

-Me lo he pasado genial y he conocido a nuevas amigas.

-Ha sido la mejor semana de mi vida.

-Me ha gustado mucho ir y otra semana quiero repetir.

-A mi me ha parecido una experiencia inolvidable, con muchos buenos recuerdos.

-Me ha parecido una semana extraordinaria, llena de diversión y risa. Los

 niños de Villagonzalo y los monitores eran estupendos.

-Han sido unos días estupendos, muy divertidos. Los monitores eran  divertidísimos.

-Ha sido el mejor campamento de mi vida.

-Me ha encantado y es muy divertido.

-Me lo he pasado muy bien.

-Me ha gustado mucho esta supersemana en Pineda.

-Me lo he pasado genial, sobre todo porque los monitores animan bien y

 tienen mucha paciencia.

El día 15 de mayo; los de 6º hicimos una bonita ruta por SAN JUAN DEL MONTE

Animamos a los amantes de la naturaleza a realizar esta ruta que hemos realizado los alumnos de 6º con nuestros profesores. Ha sido un poco "dura" pero podemos con esto y con más. ¡Somos geniales!. Hemos disfrutado de lo bonita que está la naturaleza en primavera (diversidad de plantas naciendo, pájaros cantando, cielo azul intenso...). Mejor día no pudimos elegir. Acabamos comiendo en la Laguna despés de hacer la ruta de Los tejos y desde Campos Vedes subir a la Cruz de Motrico. Desde allí regresamos por la Senda Botánica a la ermita del Santo. Aquí os dejamos alguna fotografía.

MINIOLIMPIADAS 3º CICLO

VOLVIMOS A PARTICIPAR EN LAS MINIOLIMPIADAS Y COMO UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS...AQUÍ PODÉIS VER PARTE DE UN FABULOSO REPORTAJE QUE HA REALIZADO EL PAPÁ DE UNOS ALUMNOS DEL COLE.

 ¡GRACIAS!

Os resumo el papel de 3º en la miniolimpiadas:

Gran actuación de Cristian en velocidad (hay que admitir que se lo curró un montón y que agradecimos las visitas ) y también lo hicieron muy bien en relevos, los dos grupos se clasificaron para las finales.

Las chicas lo hicieron genial en velocidad y saltaron un montón en longitud. 

Su primer año y fueron los que mejor se portaron y los que más se han esforzado...

El martes estuvimos los de 4º, hay que destacar lo mucho que animaron a sus compañeros (sobre todo la profe ) y lo bien que lo hicieron.

En resistencia este año aguantaron todos como campeones y acabaron todo el recorrido. En velocidad también fue estupendo, algunas de las chicas lo hicieron genial. Y en relevos como no hubo finales pues nos conformamos con nuestro 4º puesto que tampoco está mal, no?

Como siempre, en salto de longitud no me dio tiempo a estar con los chicos...es lo malo de tener que apuntar resultados de las demás pruebas...

Y hoy, si que si, hemos acabado con las miniolimpiadas...que yo creo que me lo he ganado...que me he recorrido la piesta de atletismo como un millón de veces corriendo detrás de los chavales para intentar ayudarles...asi que...hasta el próximo año¡¡¡¡

¡¡¡¡PARÍS, PARÍS LA CIUDAD DEL APRENDIZAJE!!!!

PARÍS, HA INUNDADO EL PASILLO DE 5º Y 6º CON UN MONTÓN DE MURALES SOBRE EL MONUMENTO PARISINO MÁS IMPORTANTE: LA TORRE EIFFEL, PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES Y MUY DIVERSAS TORRES, ALGUNAS CLÁSICAS OTRAS MÁS MODERNISTAS Y ALGUNAS SE HAN CONVERTIDO EN UN FIEL RETRATO DEL MONUMENTO. PARA MUESTRA ALGUNOS DE LOS ARTISTAS Y SUS TORRES.

 JUNTO A NUESTRAS TORRES LOS CORCHOS DEL PASILLO ESTÁN LLENOS DE TRABAJOS SOBRE CURIOSIDADES FRANCESAS Y PARISINAS Y OTROS QUE CUENTA ALGUNA ANÉCDOTA DE ESTOS PEQUEÑOS ESCRITORES LOS/AS ALUMNOS/AS DE 5º Y 6º…

Dos buenos trabajos; el de María Visa y el de Diego Herrero

 

Y...llegó el GRAN MUSICAL de nuestros chicos y chicas de 5º y 6º. ¡Como disfrutamos!. GREASE... ¡Cómo se mueven!.

EXCURSIÓN FIN DE CURSO A SAN SEBASTIÁN y Despedida a alumnos de 6º
El día 21 de Junio, jueves, nos fuimos a San Sebastián con el objetivo de realizar alguna visita recreativa y cultural. Los/as alumnos/as que realizamos esta actividad somos los de los niveles 5º y 6º de Primaria y los profesores acompañantes fueron Fernando, Alfonso, Mª Jesús, Beatriz y Ángela..

             El itinerario que seguimos fue el siguiente:

  • A las 9´00 horas, salida del Colegio,  hacia San Sebastián
  • 12´00 horas: Visita al Museo de la Ciencia (Miramón).
  • 14´00: Comida en zona de PIC-NIC del parque de Miramón.
  • 16´00: Visita guiada al Acuario.
  • 17´00 horas: Paseo en barca por la bahía. ¡Vaya fiesta que tuvios en el mar. ¡Superdivetido!.
  • 18´00 horas: Baño en La Concha.
  • 19´00 horas: Salida hacia Miranda
  • 20´45 horas: Llegada al Colegio

El día 22 tuvimos nuestra fiesta de despedida del colegio

 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4