Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4
ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS » 1º de Educación Infantil 2011-2012
ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS
2011-2012

¡¡¡SOMOS LOS MÁS GRANDES!!!

1º DE ED. INFANTIL

Ya estamos con vosotros. Son poquitos los días hemos venido al cole y ya estamos trabajando. Entramos muy contentos y ya no nos enfadamos. Los primeros días estábamos un poquito serios porque no entraban papá y mamá.Ahora les decimos adiós y entramos muy contentos con María, nuestra tutora. Hemos tenido clase de música y de inglés. ¿Sabéis una cosa?; Ángela, la profe de inglés, habla muy raro y no la entendemos.... nos dicen que ns habla en inglés y que enseguida entenderemos lo que dice. Ya hemos celebrado dos cumpleaños, el de Claudia y el de Aitor. Les han puesto una corona, les hemos cantado y hemos comido chuches. ¡EL COLE ES MUY DIVERTIDO!


Nuestra ASAMBLEA al comenzar el día.
Ya estamos todos adaptándonos poco a poco a nuestro horario. Queda poquito para que tengamos clase por la mañana y por la tarde y para que comamos con los demás niños en el comedor del cole. Ya os contaremos.

Cumpleaños de Gael y de Alba
Poco a poco vamos cumpliendo 3 años y haciéndonos un poquito más mayores. Nos gusta celebrar nuestro cumple en el cole. Ya comenzó octubre y tuvimos dos cumples el mismo día; Alba y Gael nacieron el día 4 de octubre. Cumple de Alba. El día 4 de octubre; ya tiene 3 años. ¡Cómo nos hemos puesto de chuches!. Hemos cantado muy fuerte el Cumpleaños feliz.

 

CUMPLEAÑOS DE DANIEL:
El día 17 de noviembre celebramos el cumpleaños de Daniel. Entre todos decoramos su corona de cumpleaños y le cantamos canciones, también le hicimos un dibujo. Para almorzar Daniel trajo chocolanitnas de Nesquik, ¡estaban riquísimas!. También trajo caramelos.

CUMPLEAÑOS DE ARIADNA:
El día 9 de diciembre celebramos el cumpleaños de Ariadna. Trajo chuches para los compañeros y una bonita caja de bombones para María. ¡Feliz día!

CUMPLEAÑOS DE DANIELA:
Poco a  poco todos vamos cumpliendo tres añitos. El día 16 de diciembre celebramos el cumpleaños de Daniela. ¡Soplo las velas como una campeona!. Y para celebrarlo  en el cole con sus compañeros  trajo “chuches” para todos y bombones para  María.

CUMPLEAÑOS DE MARKEL:
EL último en cumplir tres añitos ha sido Markel  y antes de irnos de vacaciones de Navidad, hemos celebrado su cumple en clase: cantando canciones, regalándole un dibujo, decorando su corona… Y sabéis que… ¡apagó todas las velas de una vez!. Markel también trajo chuches para todos.

CUMPLEAÑOS DE HUGO:
Empezamos 2012 celebrando cumpleaños. El primer día de clase después de las vacaciones de Navidad cumplió 4 añazos Hugo. Su mamá nos hizo un bizcocho riquísimo con pepitas de chocolate. ¡ Para chuparnos los dedos!

CUMPLEAÑOS DE LUCÍA:
Durante las vacaciones de Navidad Lucía cumplió 4 añitos así que a la vuelta lo hemos celebrado en el cole. ¡Ha soplado las velas como una campeona! ¡Nos trajo una bolsa de chuches enorme para celebrarlo!  Por cierto, le hicimos unos dibujos preciosos.

CUMPLEAÑOS DE VICTORIA:
Victoria estreno el año cumpliendo 4 añazos y es que el día 1 de enero fue su cumpleaños, y por supuesto a la vuelta de las vacaciones de navidad lo hemos celebrado en el cole con mucha ilusión. Victoria nos regalo unas chapas preciosas que nos pusimos en las batas, y  una caja de pastas riquísimas.

FOTOGRAFIAS DE LOS CUMPLEAÑOS DE DANIELA, MARKEL, LUCÍA, VICTORIA Y HUGO


CUMPLEAÑOS DE MARCO:
El día 28 de febrero Marco cumplió 4 años y lo celebramos en clase: cantamos canciones, decoramos su corona de cumpleaños con gomets, le hicimos dibujos… ¡Trajo “chuches para todos”!. ¡Muchísimas felicidades!

 

CUMPLEAÑOS DE IBÓN:

El día 2 de abril Ibón cumplió 4 añitos. Para celebrarlo le hicimos un dibujo, decoramos su corona de cumpleaños y le cantamos “Cumpleaños feliz”. También soplo las velas de la tarta y trajo “chuches” y bombones para la profe.

¡MUCHISÍMAS FELICIDADES IBÓN!

CUMPLEAÑOS DE IKER:

Para terminar el trimestre, antes de irnos de vacaciones el día 3 de abril celebramos el cumpleaños de Iker, (que fue el día 9 de abril durante las vacaciones de Semana Santa). Juntos le cantamos canciones, decoramos su corona y le hicimos un dibujo. Iker soplo las 4 velas de su tarta como un campeón y trajo “chuches” para todos y una caja de bombones para María.

¡FELICIDADES IKER!

PROTAGONISTAS en 1º de Infantil

Se plantea a niños y niñas actividades que desarrollan el autoconocimiento mediante la observación de su propio cuerpo, su carácter, sus gustos, sus intereses,... para que puedan ir construyendo su identidad.

 Se solicita a los papis que, junto a su hijo/ a, busquen fotografías desde que nació hasta ahora, que las vean juntos, las comenten (con quién aparece, qué edad tenía, dónde estaba, etc...) para que en clase cuando las colguemos en el “tablero del protagonista” explique a sus compañeros la corta historia de su vida.

También tienen que rellenar un cuestionario que luego explicará el niño/a a sus compañeros

 Durante esa semana será el encargado-responsable de diferentes tareas de aula (rutinas de pasar lista, fecha, realización de pequeños recados, maquinista del tren en los desplazamientos...) y además realizará, junto a la “seño”, actividades individuales para el libro del protagonista que se llevará a su casa al finalizar la semana.

 Por último, el JUEVES de esa semana nos visitará el papi, mami u otro familiar del niño/a, alrededor de las 16´20 horas con el fin de realizar juntos una actividad que siempre elige la familia visitante y que realizamos toda la clase.

DANIEL fue protagonista la semana del 10 al 14 de octubre. Nos presentó a su peluche preferido que se llama Pepina. Sus papás estuvieron en nuestra clase el día 13 y nos enseñaron tres instrumentos musicales que nosotros casi no conocíamos. Su mamá tocó el acordeón, el chistu y el tamboríl. Los niños de clase también tocamos un poquito. Su papá nos miraba y sonreía.

OIER fue el protagonista de la segunda semana, del 17 al 21 de octubre. Eljueves día 20 nos visitaron  su mamá, su ecina Lucía y su hermana Aitana. Trajeron a su coballa Lola y a su loro Nico. La caballa sufrió un poquito porque no paramos de tocarla. El loro...¡come pipas!. Su mamá nos enseñó a hacer un cuadro con bolitas mágicas y nos regaló uno a cada niño y otro a nuestra tutora María. ¡Es muy bonito!

 DANIELA La semana del 24 al 28 de octubre fue protagonista Daniela. El día 27 vino al cole su mamá. La mamá de Daniela llevo a clase dos steps. Daniela y su mamá nos enseñaron como se utilizan y después todos los pudimos probar. También nos cantaron una canción, nos regalaron dos lápices y un sacapuntas y para terminar todos juntos nos hicimos una foto. ¡Salimos guapísimos!

MARA: La semana de 7 al 11 de noviembre fue protagonista Mara. El jueves día 10 de noviembre vinieron al cole sus papás y su hermano Ivan. Los papás de Mara nos contaron varios cuentos sobre animales, ¡nos gustaron mucho! Ivan y Mara nos enseñaron los títeres del cuento que habían hecho sus papás, ¡eran preciosos! Y nos regalaron uno a cada niño/a. Para terminar coloreamos un dibujo de una granja. ¿nos lo pasamos genial!

MARCO: La semana de 14 al 18 de noviembre fue protagonista Marco. El día 17 de noviembre vinieron al cole sus papás y su tía. Nos explicaron como habían hecho un marca páginas chulísimo con forma de pez y nos dieron uno a cada niño/a para que lo decoráramos a nuestro gusto. Para terminar la mamá de Marco nos explicó como vendar una herida y vendó a varios niños, nos lo pasamos muy bien jugando a “los médicos”.

La semana de 12 – 16 de diciembre de 2011 fue protagonista de la semana NICOLÁS. El jueves 15 vino al cole su mamá, también nos acompañaron durante esa tarde su hermanos Daniel y Lucía. Nos enseñaron a hacer un centro de navidad con arcilla, ramitas, nieve, brillantina… Después cada uno hicimos el nuestro, nos quedo precioso.

La semana de 9 – 13 de enero fue protagonista de la semana ARIADNA. El jueves 12 vinieron al cole su papá y su tía. Trajeron a clase su “mascota” un conejito blanco precioso que nos encanto. Estuvimos jugando con él aunque lo teníamos un poco asustado. Después imitamos algunos animales ¡nos lo pasamos muy bien!

La semana del 16 – 20 de enero fue protagonista de la semana IKER. El jueves 19 vino al cole su mamá y también nos acompaño su hermana Nadia. Entre las dos nos contaron un cuento en el que el protagonista era un espantapájaros. Después picamos un pollito. Para terminar la mamá de Iker nos disfrazo de  espantapájaros y Nadia nos pinto la cara. ¡Nos lo pasamos genial y estábamos guapísimos!

La semana del 23 – 27 de enero fue protagonista de la semana  LUCÍA. El jueves día 26 vinieron al cole su mamá, su tía y su “tato Ander”. Nos enseñaron a hacer unas preciosas mariposas, después cada uno hicimos la nuestra y nos la llevamos a casa. Para terminar Soraya (mamá de Lucía) nos contó el cuento de los tres cerditos. ¡Nos lo pasamos muy bien!

La semana del 30 – 3 de febrero fue el turno de DÍDAC. El jueves 2 de febrero vino a clase su mamá. Nos enseño a hacer collares con pasta de colores y formas diferentes. ¡Mirad, que collares más chulos hicimos para regalar a nuestras mamás! Para terminar, nos hicimos todos juntos una foto con nuestros collares.

La semana del 6 – 10 de febrero fue protagonista CLAUDIA. El jueves vinieron al cole sus papás y su prima. Hicimos un montón de cosas: Primero, su mamá nos contó un cuento y nos regalo la protagonista del mismo (una preciosa seta). Después nos regalarón “chapas” y nos enseñaron a jugar a ellas. Para terminar,  un guante con nariz, pelo y ojos… ¡echar un vistazo a las fotos!

La semana pasada fue el turno de JARA. El jueves 16 de febrero vino al cole su mamá y nos dio una clase de Educación Vial. Aprendimos un montón de cosas: por donde hay que cruzar la calle, los colores del semáforo y su significado, cuales son las funciones de un policía… También nos dejo tocar su silbato, esposo a dos niños, nos enseño la emisora, la porra…  ¡Nos lo pasamos fenomenal!

 La semana del 21 – 24 de febrero fue el turno de Ibón. El jueves día 23 de febrero por la tarde vinieron al cole sus papás. Nos contaron un cuento en el que es protagonista era un mono muy bromista titulado: “Es solo una broma”. ¡Nos encanto! Para que todos nos acordemos de este cuento los papas de Ibón nos regalaron un collar con la carita del mono. Y para terminar la tarde coloreamos al monito.

La semana del 27 al 2 de marzo fue protagonista Alejandro. El día 1 de marzo vino al cole su mamá. Mónica (la mama de Alejandro) nos enseño varias canciones del cantajueos, que como todos sabéis nos encantan. Y además hicimos dos manualidades de los protagonistas de una de las canciones: un gato y un ratón. ¡Fue una tarde muy divertido!

La semana del 5 – 9 de marzo fue protagonista Alba. El jueves día 8 vinieron al cole sus papás. Fue una tarde muy entretenida. Para empezar sus papás nos contaron el cuento de “La cigarra y la hormiga”. Después hicimos un payaso con platos de plástico al que le pusimos: ojos, boca y pelo de colores ¡Nos quedo precioso! Y para terminar otro cuento. Una pregunta, ¿Sabéis quién es el ser mas poderoso de la tierra? Nosotros si…

La semana del 12 – 16 marzo fue protagonista de la semana Ian. El jueves día 15 vinieron al aula sus papás y su hermano. Se acerca la primavera y los papas y el hermano de Ian nos enseñaron a hacer flores con un material muy chulo, ¡parecían gusanitos de colores! Los teníamos que mojar un poco en una bayeta húmeda y después los íbamos poniendo en un palillo y como por “arte de magia” se quedaban pegados. Nos quedaron unas flores chulísimas.

   
   

La semana del 20 al 23 de marzo fue protagonista de la semana Victor, el jueves día 22 vinieron al aula su mamá y su hermana Inés. Nos enseñaron  a hacer barcos con nueces y también nos dieron  nueces para comer en casa con nuestros papás, pero algunos no nos pudimos resistir… las abrimos solitos y nos las comimos… ¡Uuumm riquísimas!  ¡Echar un vistazo  a las fotos!.

La semana del 16 al 20 de abril fue protagonista de la semana GAEL. El jueves día 19 vino al cole su mamá. Raquel ( la mamá de Gael) con la ayuda de Gael nos conoto el cuento de caperucita roja con marionetas y en inglés. Después coloreamos caretas de caperucita y del lobo feroz e hicimos algunas fichas sobre el cuento. Para terminar Raquel nos regalo pegatinas del cuento. ¡Nos lo pasamos fenomenal!

La semana del 24 al 27 de abril fue protagonista de la semana MIKEL. El jueves vinieron al cole su mamá y su abuela. Su abuela nos contó el cuento de la ratita presumida. Después Critina (mamá de Mikel) nos explicó como hacer un pez con platos de plástico y a continuación hicimos uno cada uno. Para terminar nos dieron lacasitos de colores ¡estaban riquísimos!

La semana del 30 de abril al 4 de mayo fue el turno de Hugo, durante esos días Hugo fue el protagonista de la semana. El jueves vinieron  al aula los papás de Hugo,  César y Olga. Hugo nos enseño unas manualidades preciosas que hace con su papá los fines de semana y nos explicaron como las hacen. Después el papá de Hugo nos enseño a hacer pompones con lana, a continuación cada uno hicimos nuestro pompón para ponerlo en nuestras mochilas ¡menudo lío!. Para terminar su mamá nos leyó un cuento mientras nos comíamos unas magdalenas con pepitas de chocolate caseras, hechas por ella con la ayuda de Hugo ¡Enhorabuena a los cocineros! Estaban para chuparse los dedos.

                                                              


Con motivo del  DÍA DEL LIBRO; Montse, una profe muy divertida de nuestro colegio, hizo actividades de animación pasando por las aulas de Infantil y 1º ciclo. ¡Nos ha gustado mucho!. Montse nos contó el cuento ¿A qué sabe la luna?. Luego probamos un poco de luna (de oblea)  e hicimos una ficha. Aporendimos que lo que uno solo no puede conseguir con ayuda y colaboración se puede conseguir. A los de 1º les contó el cuanto de: Angelita la ballena pequeñita. Le ayudaron a encontrar y ordenar las imágenes del cuento y luego pintaron a Angelita. Aprendieron que da igual si somo bajos o altos, gordos o delgados, guapos o feos,... lo importante es SER FELIZ. En 2º presentó a Ratalina, buscaron palabras que rimasen con Ratalina para formar una poesía. Les leyó una poesia. Buscaron rimas con su nombre: "Yo me llamo Sergio Moreno y soy amigo de un reno" (así con toda la clase). Después pintaron cada uno a nuestra Ratalina. ¡Aprendimos a rimar.!


El pasado miércoles,  25 de abril, vino a clase Manoli, la mamá de Ariadna para enseñarnos el funcionamiento de un microscopio. Manoli trajo varias muestras para ver en el microscopio. Vimos una hoja y una mariposa, ¡qué diferentes se ven a través del microscopio!. Fue muy interesante y divertido.

¡Muchas gracias Manoli!

 El día 30 de abril plantamos petunias con Inma. ¡Qué actividad más bonita!. Ahora tenemos que cuidarlaspara que crezcan sanas.

FIN DE CURSO EN VITORIA

¡¡¡¡COMIENZA LA EXCURSIÓN DE 2º DE INFANTIL!!!!

LOS AUTOBUSES NOS ESPERAN, “PROFES”, NIÑOS Y NIÑAS YA ESTAMOS LISTOS. INFANTIL DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA A SU EXCURSIÓN. CADA CLASE HEMOS ORGANIZADO UNA ACTIVIDAD DIFERENTE EN LA BONITA CIUDAD DE VITORIA. LOS/AS ALUMNOS/AS DE TRES AÑOS HAN ACUDIDO AL ARTIUM, DESPUÉS DE VISITAR EL MUSEO HAN REALIZADO UN BONITO MURAL SOBRE EL MAR, LOS DE CINCO HAN ACUDIDO AL MUSEO DE ARQUEOLOGÍA PARA REALIZAR UN TALLER SOBRE ROMA, ¿¿¿¿SE HABRÁN VESTIDO DE ROMANOS????

Y NUESTRA CLASE HEMOS IDO AL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES PARA REALIZAR UN TALLER DE LO MÁS INTERESANTE Y MISTERIOSO: “ANIMALES DE AYER Y DE HOY”. LAS PRIMERAS HIPÓTESIS RONDABAN POR LA CABEZA DE NUESTROS PROTAGONISTAS: SEGURO, SEGURO QUE VEREMOS DINOSAURIOS DECÍAN UNOS Y OTROS PENSABAN EN FÓSILES Y MINERALES.

PUES, TENÍAN MUCHA RAZÓN NADA MÁS LLEGAR NOS ESTABA ESPERANDO NAYARA LA MONITORA PARA DARNOS LA BIENVENIDA. ENTRAMOS JUNTO A ELLA A UNA PEQUEÑA SALA DONDE HABÍA UN MONTÓN DE INFORMACIÓN SOBRE DINOSAURIOS, INCLUSO PUDIMOS OBSERVAR UN GRAN HUESO DE DINOSAURIO. ADEMÁS, NOS EXPLICÓ LOS TIPOS DE DINOSAURIOS QUE EXISTIERON Y UNA GRAN CANTIDAD DE CURIOSIDADES SOBRE ELLOS. DESPUÉS SUBIMOS A LA SEGUNDA PLANTA PARA APRENDER ALGO MÁS SOBRE LOS FOSILES. ¡¡¡¡AAAAHHHH Y HABÍA OTRA SALA MÁS, LLENA DE ANIMALES Y MINERALES!!!! ADEMÁS, HAY UN PEQUEÑO ACUARIO QUE CASUALIDAD COMO LOS DE NUESTRA CLASE.

LA MAMÁ DE GAEL NOS CUENTA CUENTOS

La abuela de Victor 

Nos cuenta cuentos preciosos. Es escritora de cuentos infantiles.
 Esta portada hemos hecho con María para llevar nuestros trabajos a casa. ¿Os gusta?. Es muy rebonita y nos ha costado mucho hacerla. ¡La guardaremos siempre!

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4