ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS » Educación Infantil 2010-2011(6)
Educación Infantil 2010-2011(6)

PROYECTO ¿CÓMO SE HACE UN CUENTO?

EL OBJETIVO DE ESTE PROYECTO RESPONDE AL INTERÉS QUE MUESTRAN LOS/AS NIÑOS/AS POR LOS CUENTOS.

A LO LARGO DEL PROYECTO NOS HEMOS CENTRADO EN INVESTIGAR SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS LIBROS, SU PARTES PRINCIPALES Y EN EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE LOS MISMOS.

LAS ACTIVIDADES HAN IDO ENCAMINADAS A DIFERENCIAR ENTRE LIBROS DE CUENTOS Y PUBLICACIONES QUE NO LO SON; A RECONOCER LA SECUENCIA DE UN CUENTO; A CONOCER LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN LAS PORTADAS (TÍTULO, ILUSTRACIÓN, ILUSTRADOR, ESCRITOR Y EDITORIAL), ASÍ COMO A COMPRENDER LOS PASOS BÁSICOS QUE SE SIGUEN PARA LA ELABORACIÓN DE UN CUENTO.

HEMOS RECORDADO CUENTOS, ESCENAS Y PERSONAJES DE CUENTOS CONOCIDOS.

ALGUNA MAMÁ SE HA ANIMADO A VENIR AL COLE A LEERNOS CUENTOS CON UNA GRAN Y DULCE SORPRESA.

POR OTRO LADO, HEMOS REALIZADO PEQUEÑAS DRAMATIZACIONES, HEMOS PARTICIPADO EN ACTIVIDADES DE CUENTA-CUENTOS Y HEMOS REALIZADO UNA VISITA A LA LIBRERÍA ESTUDIO DURANTE LA QUE CONMEMORAMOS ADEMÁS “EL DÍA DEL LIBRO”.

POR ÚLTIMO, CABE DESTACAR QUR TODO EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN HA CONFLUIDO EN UN PRODUCTO FINAL QUE, EN ESTA OCASIÓN, HA CONSISTIDO EN LA ELABORACIÓN COLECTIVA DE UN CUENTO Y LA PRESENTACIÓN DEL MISMO A LOS PAPÁS Y MAMÁS.

ADEMÁS, VALENTÍN, ENCUADERNADOR PROFESIONAL, VINO A NUESTRA CLASE Y NOS AYUDÓ A QUE NUESTRO CUENTO QUEDARA COMO UN LIBRO DE VERDAD Y FORME PARTE DE NUESTRA BIBLIOTECA DE AULA.

¡NOS HA QUEDADO SUPER CHULO Y ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE NUESTRO TRABAJO COMO ESCRITORES, ILUSTRADORES, EDITORIAL,…!

SAN JUAN DEL MONTE EN INFANTIL

EL VIERNES ANTES DE COMENZAR LAS FIESTAS DE SAN JUAN DEL MONTE,  EN EL COLE, CON NUESTRAS SEÑOS DE INFANTIL Y LA SEÑORITA IDOYA CONOCIMOS MUCHAS COSAS ACERCA DE LA FIESTA POPULAR A TRAVÉS DE NUESTROS AMIGOS PABLO Y SUSANA Y DE UNA PROYECCIÓN QUE NOS TRAJO IDOYA.

COLOREAMOS A PABLO Y SUSANA VESTIDOS DE SANJUANEROS Y HABLAMOS DE LAS PARTES DE UN TRAJE DE BLUSA: ALPARGATAS, BLUSA, PAÑUELO,…

ESCUCHAMOS CANCIONES SANJUANERAS, NOS PUSIMOS LAS BATAS ANUDADAS COMO BLUSAS, UN PAÑUELA Y ¡A DISFRUTAR SALTANDO Y BAILANDO!

DESPEDIMOS EL CURSO

DESPEDIMOS ESTE CURSO ESCOLAR EL DÍA 23 DE JUNIO COMPARTIENDO JUEGOS, CANCIONES, BAILES, RISAS Y “COMILONA” EN NUESTRO PATIO.

¡VAYA SORPRESA NOS HABÍAN PREPARADO NUESTRAS SEÑOS!