Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4
ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS » 1º ciclo
ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS
1º ciclo

 

Primer Ciclo de Primaria
Curso 2007-2008

2007-08  2007-08 

Los alumnos de 1º ciclo, con nuestras tutoras Ana y Julia, vivitamos la Plaza de Abastos y la Biblioteca Municipal. Realizamos una actividad de compra y comparación de precios. Los trabajadores de la Plza de Abastos fueron muy amables con nosotros.

En la Biblioteca Municipal nos enseñaron libros y nos animaron a amar la lectura.

PLANTACIÓN DE LAURELES Y PETUNIAS EN EL VIVERO MUNICIPAL

El primer ciclo de primaria hemos ido a visitar el vivero municipal. Otros años plantábamos una planta en la misma clase, pero este, hemos tenido la oportunidad de ir hasta allá y ver las instalaciones que tiene el ayuntamiento para cultivar todas las flores y plantas que despues aparecen en los jardines de nuestra cidudad.

Primero hemos ido los de primero y a las 11 y media los de segundo. Inma, nos ha enseñado donde trabaja y hemos visto un semillero de laureles, (que es donde hemos cogido las plantas para hacer la nuestra), los invernaderos (aunque no había nada), corteza de pino triturada (que es un abono mas de losque utilizan), hemos leido los nombres de los árboles e Inma tambien nos ha hablado del medio ambiente, lo que es una depuradora y cómo podemos reciclar.

2008  2008 

2  febrero 2008 
 febrero 2008  febrero 2008

EXCURSIÓN FIN DE CURSO A PRADOLUENGO

PRADOLUENGO se encuentra situado en la comarca de Montes de Oca, a 48 Kilómetros de Burgos, abarca una extensión de 31 km2 y cuenta con una población aproximada de 1746 habitantes.

El pueblo está situado en la Sierra de la Demanda, al este de la provincia de Burgos.

La actividad principal del pueblo es la industria textil.

1ºCiclo 2008  1ºCiclo 2008 
 1ºCiclo 2008  1ºCiclo 2008
 1ºCiclo 2008  1ºCiclo 2008
 1ºCiclo 2008  1ºCiclo 2008
 1ºCiclo 2008  1ºCiclo 2008
 1ºCiclo 2008  1ºCiclo 2008

1ºCiclo 2008


Primer Ciclo de Primaria
Curso 2006-07

Verano 2007

TALLERES DE CONSUMO EN LA ESCUELA

El miércoles 25 de octubre estuvieron en el colegio Rosa y Beatriz, dos monitoras  que vinieron desde Burgos para realizar diversas actividades relacionadas con el CONSUMO, organizadas por la Junta de Castilla y León. Estuvieron una hora en cada curso de Educación Primaria y realizaron talleres muy interesantes que explicamos a continuación:

En 1º nos mostraron cómo son y cómo se utilizan los colorantes y aromas artificiales en los productos alimenticios para así valorar más la importancia del consumo de productos naturales.

   

Visita a ELECLERC y a la Biblioteca Municipal

El dia 11 de diciembre nos levantamos todos muy contentos porque era un dia muy especial. No teníamos clase. Había niebla y hacía frio, pero no importaba, nosostros ¡nos íbamos de excursión!.
Primero fuimos al hipermercado E.Leclerc, donde recorrimos por grupos todas las secciones y intentamos buscar los precios de los productos que teníamos en una ficha, aunque alguno no apareció.
Y después, fuimos a la biblioteca pública, que aunque ya la conocemos, Jose Luis estuvo muy amable con nostros y nos enseñó algunos libros nuevos, y actividades que podíamos hacer allí.
Con nosotros fueron nuestras “seños” y algunos padres.

 Estamos esperando que llegue la siguiente.

leclerc

 PROGRAMA SALUD@ A LA VIDA

Campaña educativa sobre salud alimentaria de la obra social de la Caja Vital.

Charla y visita guiada de  la exposición.

Hemos aprendido que construir el cuerpo es como hacer una casa. Alientarse es necesario y divertido, si se hace bien. Hemos conocido los alimentos que más nos ayudan a crecer, jugar y estudiar.

Nos han regalado un cuadernillo muy interesante que se titula ¡TODOS A LA MESA!, COMER ES DIVERTIDO. En este cuaderno nos hablan de cómo construir la gran casa que es nuestro cuerpo; nos dan algunos consejos para construirla bien ayudándonos de una pirámide de alimentación saludable; comer es divertido con recetas curiosas para nuestros amigos, padres y hermanos

 Salud@ a la vida  Salud@ a la vida

 

Salud@ a la vida 

Desayunamos en el cole

Desayunos del corazón  Desayunos del corazón 
 Desayunos del corazón  

VISITA DE ANIMADORA EN JORNADAS DE ENCUENTROS CON AUTORES

Nos vistó Nuria y nos hizo pasar un buen rato.

 animadora nuria ProtaAlaide 

 
ProtaAlaide

 EXCURSIÓN A LAGUARDIA

El día 25 de Mayo fuimos de excursión a Laguardia. Primero visitamos el centro ornitológico dónde vimos muchos animales, además de aves: avestruces, ardillas, papagayos, tucanes, mapaches... había hasta canguros; y el loro Oscar, de lo más simpático.......Después comimos en Laguardia, en un parque y tras la comida estuvimos en la plaza viendo cómo las figuritas del reloj bailaban al dar las dos. Luego visitamos el pueblo y un rato de tiempo libre en el parque. Además no llovió y eso que amenazó con tormenta.

 Laguardia2007  Laguardia2007
 Laguardia2007  Laguardia2007
 Laguardia2007  Laguardia2007
 Laguardia2007  


 CONCURSO DE DIBUJO PARA LA ELIMINACIÓN DE ESTEREOTIPOS:

 2º E.P.O. ganadores del Concurso.

PREMIO: excursión al Valle de Esgueva de los Seis Sentidos (Valladolid), el día 5 de junio de 2007. Fuimos los niños de 2º de primaria con nuestra tutora Julia.

Todos los años, la Diputación de Valladolid oferta un nuevo centro de ocio y turismo familiar en la provincia con la apertura en Renedo de Esgueva del ‘El Valle de los 6 sentidos’, un parque infantil tematizado de 18.000 metros cuadrados en el que 400 niños a la vez pueden participar en 60 juegos diferentes

 En el interior del parque se distinguen varias zonas, que simulan los cinco sentidos –el sexto lo pone el usuario: la imaginación-. En la entrada al parque se ubica entre otras instalaciones un anfiteatro cubierto con carpa, junto al cual se sitúan el edificio de las oficinas, almacén, baños -también para discapacitados-, venta de entradas, sala del vigilante, botiquín y una sala multiusos con una zona de descanso, con sombra y máquinas de bebidas.

El juego más novedoso de cuantos se han instalado en ‘El Valle de los seis sentidos’. Dos columpios unidos por unas cadenas por donde se transmite la energía que se produce al alcanzar uno de ellos una altura determinada, que permite que el otro se empiece a mover sin hacer fuerza alguna.

Fuimos con niños y niñas el C.P. Anduva en un autobús. Nos acompañó nuestra tutora Julia. Pasamos un buen día aunque regresamos muy cansados.

 valle sentidos  valle sentidos
 valle sentidos  valle sentidos

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4