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ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS » 3º Ciclo de E.P.O. 2010-2011 (2)
ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS
2010-2011

SALIDA CONOCIMIENTO DEL ENTORNO AL MONTE SANTIAGO
16 de marzo de 2011

Al noreste de la provincia de Burgos y noroeste de la de Álava se encuentra este conjunto natural único en España, justo al sur del puerto de Orduña, al que se accede bien desde la parte sur de dicho puerto por Berberana o desde la parte norte partiendo de Orduña (un enclave vizcaíno situado en Álava) y continuando por tierras alavesas hasta coronar el puerto. El Monte Santiago, conocido originariamente como Puerto de Orduña, en territorio burgalés, es un magnífico bosque de hayas entre la Sierra Salvada o Gorobel y la Sierra de Gibijo. Desde él y partiendo de la cumbre del puerto se puede acceder al mirador desde el cual se contempla el Salto del Nervión y el cañón que forma el río del mismo nombre, o al monumento en honor a la Virgen de Orduña.
En el Monte Santiago nace el río Nervión que forma proximo a su desembocadura la ría de Bilbao. En su nacimiento forma una cascada de casi 300 metros de altura, aunque para disfrutarla hay que ir en época de fuertes lluvias o de deshielo. Existe un mirador colgado sobre el precipicio y justo delante de la cascada para disfrutar de su vista y del vuelo de los numerosos buitres que pueblan los acantilados que se abren por debajo del mirador.
El Parque Natural se encuentra en el municipio de Berberana en Burgos, si partimos de Orduña en Vizcaya (Pais Vasco) debemos coger la carretera A625 que se dirije a Pancorbo, en el cruce con la A1 (Madrid - Irun). Desde Orduña la carretera sube en interminables curvas por un bellisimo bosque con amplias vistas de los valles situados
en tierras del Pais Vasco.
Una vez que la carretera alcanza el puerto de Orduña inicia una leve bajada en largas rectas, debemos estar atentos en seguida nos encontraremos una entra a la izquierda bien señalizada, es una puerta de acceso al Parque que debe cerrarse para impedir que el ganado salga a la carretera.
Dentro del Parque Natural existe un edifio de información donde podemos conseguir folletos con algunas excursiones, algunas sumamente cortas y que recorren increibles paisajes. Dentro del Parque podemos visitar tambien una antigua trampa para lobos. Los pastores asustaban a los lobos digiendolos a una especie de pasillo de rusticas paredes de piedras, muy ancho en su inicio (quizás más de 50 metros), el pasillo se estrecha hasta acabar en un agujero donde caían los lobos y alli se les daba muerte.

Recorrido que hicimos con nuestros profes (Alfonso, Ana, Mª Jesús y Fernando) el día 16 de marzo de 2011.

Semana del 4 al 8 de abril en PINEDA DE LA SIERRA

Los alumnos de 5º y 6º pasarán cinco días con Mª Jesús, Fernando, Ana y Alfonso en el albergue Valle de El Sol de Pineda de la Sierra.

Serán unos días muy bonitos haciendo actividades.

Las Aulas de la Naturaleza constituyen un laboratorio vivo donde experimentar el aprendizaje de distintas materias: naturaleza, geografía, cultura popular, actividades al aire libre, etc..., todas ellas interrelacionadas y englobadas en un marco conocido como Educación Ambiental.
El programa se desarrolla en el Albergue de Montaña Valle del Sol, propiedad de la Diputación Provincial. Está enclavado en la Sierra de la Demanda burgalesa, a 1.480 m. de altitud y 4 kilómetros de la localidad de Pineda de la Sierra.
Los alrededores del Albergue ofrecen unas condiciones idóneas para el conocimiento de la Naturaleza y la práctica de actividades al aire libre; hay abundancia de bosques (hayas, robles, pinos, acebos), los picos más altos de la provincia de Burgos (San Millán, Mencilla) y fauna muy rica en especies (corzo, jabalí, ardilla). La geología cuenta con materiales de la Era Primaria, diversos fenómenos tectónicos, restos de glaciarismo, minas de carbón, cobre ... y la cuenca fluvial del río Arlanzón.
El albergue de 2.073 metros cuadrados y distribuidos en tres plantas, dispone de servicio de bar y comedor, aseos con duchas y agua caliente. Tiene un salón de usos múltiples, gimnasio y sala de juegos. Las habitaciones son de 6, 10 y 12 plazas.
El aula taller se encuentra junto al albergue y está adaptado para las actividades formativas que se realizan durante el curso. 
Mas información

MI DIARIO DEL 4 AL 8 DE ABRIL. Pineda de la Sierra

 

Nuestro tutor nos ha dicho que escribamos un diario durante esta semana; ha sido un poquito difícil porque no hemos tenido mucho tiempo. Aquí va el mío.

 

Salimos de Miranda de Ebro el día 4 por la mañana. Estábamos muy nerviosos. El viaje se nos hizo muy largo porque el conductor nos paró casi 1 hora en Atapuerca. Mª Jesús nos llevó a conocer el pueblo y luego estuvimos en los columpios. En la plaza del pueblo cantamos el cumpleaños feliz a Ángela y le hicimos un regalito entre todos.

 

Llegamos un poco mareados al albergue y allí estaban esperándonos los monitores: Saray, Blanca. Juanlu y Sebastián. También estaban Cheli y Gerardo (dos monitores en prácticas).

Nos explicaron las normas de funcionamiento, nos agrupamos para ir a las habitaciones y ....¡a comer!

 

En el comedor conocimos a Alfonso (cocinero y gran jefe). Es muy serio y mete un poquito de miedo. Además siempre que sale al comedor nos riñe. Yo creo que no somos tan malos como para que estén siempre riñéndonos. Yo he tenido la sensación de que siempre están riñéndonos y siempre están enfadados (cuando nos tienen a todos juntos). Además nos han dicho que nunca han tenido unos niños  que se respeten menos que nosotros. Nuestros profes nos han dicho que estamos trabajando muy bien aunque al final del día estamos tan cansados que escuchamos poco...pero ¡es que no podemos estar tantas horas atentos!. Además nos han dicho nuestros profes que nos hemos portado muy bien por las noches.

 

El lunes hicimos pocas actividades porque se nos pasó el día deshaciendo maletas, haciendo camas y escuchando las normas. Por la noche hicimos un juego en la oscuridad de la noche. ¡Me gustó aunque a veces daba un poquito de miedo!

Nos acostamos y Mª Jesús nos ayudó a relajarnos para dormir bien y acordarnos poco de nuestras camas y de nuestra familia. Lo conseguimos y aunque algunos alborotaron un poco...¡dormimos bien!. Nos despertaron con música y con sonrisas.

 

El martes 5 desayunamos, hicimos las camas, nos lavamos los dientes y ¡a los talleres!. A mi grupo le tocó el aula del río. Me gustó porque nos enseñaron cosas que no sabíamos. Comimos y nos bajaron en la furgoneta al aula para practicar la pesca. Estuvimos hasta las 8 de a tarde. ¡Qué bien me lo pasé!. Al principio se me daba muy mal pero cuando me tranquilicé todo fue mucho más fácil. Con la ayuda del profe de pesca, pesqué una trucha. ¡Qué ilusión me hizo!.

Subimos al albergue, ducha, cena y a la calle a hacer otro juego. Este juego no me gustó porque teníamos que ir 12 agarrados de la manos con linternas buscando pistas. Era muy incómodo andar asi en la oscuridad. Unos nos enfadamos, otros abandonamos...¡No salió bien el juego!. Nos fuimos un poco tristes a la cama porque nos riñeron. A mí me costó un poco dormirme porque acabamos enfadándonos entre nosotros.

 

El Miércoles en el desayuno me encontraba muy cansado y apenas tenía hambre. Los profes nos decían que intentáramos comer algo para aguantar bien la mañana. A mí me toco hacer pan en el aulario. Antes de comer jugamos un ratito y después de comer jugamos a las cartas.

Teníamos un futbolín y una mesa de pingpong pero era casi imposible poder jugar. ¡A las 4 , a los talleres!. Mª Jesús y Fernado se van a Miranda esta tarde. Yo no quiero que se vayan pero... ¡Llegaron Alfonso y Ana!. Nos despedimos de Mª Jesús y nos dijo que disfrutáramos mucho.

 

Cuando llegó el grupo que había ido a pescar, se ducharon y nos fuímos a cenar. Después de cenar, la velada se hizo de nuevo en la calle. Yo apenas participé porque ya no me divertía tanto la noche. Era el tercer día que salíamos. Nos habían contado niños que estuvieron otros años que aprendieron canciones y juegos muy divertidos y este año no ha sido así.

 

El JUEVES fuimos al pueblo de excursión, allí hicimos una gymkana, y visitamos la iglesia de San Esteban. Es muy bonita, lo que más me gustó fue el pórtico. Luego fuimos a comer al albergue del pueblo. Jugamos un rato y  pusimos en común la gymkana.  Después volvimos al albergue, cansados, muy cansados por la caminata. Nos duchamos, cenamos y  ¡a la fiesta!. Nos lo pasamos muy bien. Bailamos y nos reímos mucho. ¡Realmente me divertí de lo lindo!

deshicimos la cama e hicimos la maleta. Luego los monitores nos enseñaron una presentación que habían preparado con fotos que nos habían hecho a lo largo de la semana. Comimos un poco tristes porque teníamos que irnos ya. La verdad, es que la semana se nos ha pasado volando y hemos aprendido muchas cosas: a pescar, a hacer pan, a oír el latido de los árboles …El VIERNES

Nos montamos en el autobús y ¡de vuelta a casa!.

 

 CONCLUSIONES:

- Pineda me ha gustado mucho.

- Me puse alguna vez nervioso y Ana y Mª Jesús me ayudaron a relajarme.

- Los monitores en general estuvieron bien.

- Lo mejor de la semana: ¡LA FIESTA! 

¡Otro diario! 

4-Abril

  Hola, hoy nos vamos a Pineda de la Sierra salimos del colegio a las 10:30 mas o menos, llegamos  a Atapuerca antes de pineda porque había que parar porque el conductor nos dijo que hizo un viaje y tenía que parar, vimos la iglesia que era muy bonita nos hicimos unas fotos estuvimos allí en un parque y viendo el pueblo hora de volver al autobús a las 12:30 o 13:00 llegamos. Nada mas llegar deshicimos la maleta bajamos al gimnasio nos conocimos con los monitores y una perrita muy guapa que algunos eran majos y otros no tanto se llamaban: Zara(perra), Cheli(de Miranda),Gerardo, Juan Lu, Saray, Blanca, Sebastian(Sebas).

 

   Ala a dar un paseo dimos un paseo con botas de monte y nos explicaban cosas volvimos, comimos, el cocinero era muy amargado se llamaba Alfonso, casi todos los días verdura y purés fideua o algo así, yo no comí casi nada en todo la semana ni cenaba ni comía mi comida favorita era el desayuno que no había potingues.

 

Bueno; hay que hacer velada e hicimos un juego chulísimo langostino de oro y… toca lavarse los dientes y para la cama

 

5-Abril

Nos despertaban con música a las 8:30 estaba bien pero había gente que no podían con el pelo, vestirse y a desayunar luego tiempo libre yo jugué a carrera de croquetas por la colina con mis amigos luego a comer, lavarse los dientes y para el monte otra vez que bonito era el paisaje luego volvimos tiempo libre al pin-pon un torneo y a cenar lavarse los dientes tiempo libre futbolín y para la cama

 

6-Abril

Tocan talleres mi grupo y yo THE BEST empezamos con Saray que era biología creo nos enseñó lombrices donde vivían y como dos mini huertos luego con Juan Lu a mi me toco hablar sobre el jabalí no sabía mucho pero ahora si salimos al aire libre había cuernos huesos y algo mas.

A comer. Bazofia otra vez. Luego con Sebas... es hora de hacer pan integral fue muy chulo hasta nos digo la receta y luego al acabar mañana por la mañana nos da el pan hecho y esta muy bueno. Bueno es hora de cenar y para la cama

 

7-Abril

Bien, hoy toca pescar toca desayuno y praa pescar que chulo era aunque antes de pescar tocaba chapa y luego pescar que fue una pasada. No pesque nada pero me lo pase súper bien bajamos al pueblo hicimos una gymkhana y mogollón de tiempo libre.

Toca ¡BAILEEEEEEEEE! Fue una pasada hasta la una de la mañana

 

8-Abril

Nos levantamos a las nueve todos y a bailar, hacer la maleta, lavarse y nos enseñaron las fotos y nos fuimos.

 

 

 

 NOS VISITAN JUGADORES DEL "MIRANDES"

Hemos acabado muy cansados el trimestre y con muchas ganas de vacaciones. Nuestros profes nos han dejado pasar un agradable momento con 3 jugadores del mirandés. Nos han respondido a las preguntas que les hemos hecho y nos han regalado una entrada para el partido del sábado. ¡Ha sido divertido!

  ESTOS SON LOS JUGADORES QUE NOS HAN VISITADO:
 Aritz Borda Etxazarrieta 
 Haritz Mújika López 
 Míkel Iribas Aliende

 

LOS BOMBEROS NOS SUBEN A LA ESCALERA A LOS DE 5º

3 de mayo: 5º va  al campo de minigolf

Los alumnos de 5º fueron con su profe de E.F. (Olaia) ycon Fernando al campo de minigolf que hay en nuestra ciudad.Nos gustómuco y...¡queremos volver!. GRACIAS Olaia.

El Minigolf o Golf Miniatura son una versión en miniatura del deporte de golf. Mientras la Federación de Deporte de Minigolf de Mundo de organización internacional deportiva prefiere usar el nombre "el minigolf", el gran público en países diferentes tiene también muchos otros nombres para el juego: el golf en miniatura, el minigolf, el golf diminuto, el golf embobado, shorties, el golf extremo, el golf loco, el golf de aventura, minitira al hoyo etcétera. El nombre el Tiro al hoyo es la marca registrada de una empresa americana que construye canchas de golf de miniatura de licencias y centros de entretenimiento familiar. El término "el Minigolf" era anteriormente una marca registrada de una empresa suiza que construyó su propio tipo patentado de cursos de minigolf.

   
   
   

5 de mayo: 3º CICLO VIAJA A BURGOS

El próximo día 5 de mayo, jueves, tenemos previsto hacer una salida a Burgos; realizaremos varias visitas culturales. Los alumnos/as que realizarán esta salida serán los de los niveles 5º y 6º y los profesores acompañantes serán los tutores respectivos y Mª Jesús Uriarte.El itnerario será:

 

09´00 : Salida  del Colegio.

10´30: Visita guiada al Monasterio de Santa María La Real de las Huelgas.

12´30: Visita a la empresa CAMPOFRÍO; proceso industrial.

14´00: Comida en Fuentes Blancas. Juegos y descanso.

16´00: Hacia el pueblo de Atapuerca; visita guiada al Parque Arqueológico.

18´15: Salida hacia Miranda.

19´30: Llegada  al  Colegio.

Lo primero que hicimos fue visitar el
Real Monasterio de Las Huelgas (Burgos).

El Monasterio de las Huelgas Reales (o Santa María la Real de Las Huelgas) de Burgos es el cenobio cisterciense femenino más importante e influyente de los que el Císter estableció en España.
No cabe duda que tal relevancia la tuvo porque fue mandado fundar por los reyes Alfonso VIII "el de las Navas" y Doña Leonor en el año 1187 en un lugar de recreo cercano a la ciudad de Burgos, cabeza del Reino de Castilla.
Debido a esta fundación real, el Monasterio de las Huelgas acogió como monjas a importantes damas de la nobleza castellana, sirviendo, además de panteón real y lugar donde los monarcas armaban caballeros.
El conjunto monástico es de los más notables de la historia de la arquitectura medieval española. En Las Huelgas se conjugan partes románicas, góticas primitivas, mudéjares y renacentistas.
El templo del monasterio es una obra muy avanzada de la arquitectura cisterciense que, a diferencia de lo que es habitual, se puede considerar más gótica que románica.
La iglesia de Las Huelgas tiene tres altas naves (excepcional para un monasterio femenino que solían tener una sola nave) y crucero, además de cabecera de cinco ábsides. Los arcos son muy apuntados y los vanos de iluminación amplios. En el interior de esta iglesia destacan los elegantes altares, y los sepulcros reales de reyes, príncipes e infantas, especialmente el del propio rey Alfonso VIII y su esposa Leonor de Inglaterra, con grandes escudos en sus frentes.
La sala capitular es bella. Se accede a ellas por una puerta de arquivoltas de medio punto con decoración de zigzagueado, flanqueada por ventanales bíforos también de tradición románica. La cubierta de la sal capitular tiene bóvedas de crucería que sostienen pilares con columnillas.
También es importante el claustro de San Fernando, denominado así por haber sido construido durante el reinado de Fernando III, a mitad del siglo XIII y obra de un gótico muy primitivo, aunque sufrió reformas al superponer el claustro alto en el siglo XVII.
Quizás la parte de más merecida fama de las Huelgas es el claustro, románico en este caso, conocido como "Las Claustrillas".
La construcción de las Claustrillas está fechada en el cambio de siglo y sigue un pleno concepto románico de arquerías de medio que cabalgan sobre esbeltas columnas pareadas. Los capiteles lucen elegantes motivos vegetales, principalmente crochets, hojas rematadas en volutas o pomas con caperuza.
De este extraordinario complejo monumental del Monasterio de las Huelgas, citaremos también las muy interesantes capillas de Santiago y la Asunción. La primera es de gusto mudéjar, mientras que la segunda es una construcción puramente almohade pero "trasladada" a las recias tierras burgalesa.
También es de gran interés su Museo de Ricas Telas.
Exteriormente también es espectacular el grandioso juego de volúmenes de la iglesia del monasterio, que se aprecia desde la entrada del recinto en dirección a la parte note del edificio, con su gran torre de cuatro vanos apuntados por cara y la galería porticada lateral llamada "Pórtico de los Caballeros".
 
 Desde allí nos llevarán a CAMPOFRÍO.
Fabricante de embutidos, jamones, jamon cocidos, pizzas, platos precocinados . Nos pusieron un video muy aburrido y luego nos enseñaron la planta de despeice donde estaban uns trabajadores quitando el hueso a los jamones. En otras zonas no había personas porque todo lo hacen las máquinas. Nos llevaron a un comedor para degustar los productos que elaboran y nos obsequiaron con un regalo.
Saldremos hacia
FUENTES BLANCAS
emocionados con la idea de tirarnos por los toboganes pero el agua caída y el barro tuvieron la culpa de que no nos dejaran ni pisar el suelo así que nos pusimos a comer, descansar y jugar en una campa cerca de un acmping hasta las 4 que nos fuimos a
ATAPUERCA.
Visitamos el Parque Arqueológico que se ha construido a las afueras de la localidad de Atapuerca (el yacimiento se sitúa en el municipio de Ibeas de Juarros).Esta fue la parte más didáctica y atractiva para nosotros ya que se permitió la interacción de los visitantes. La visita comenzó con un repaso a la fauna y flora que predominaban en Atapuerca en la prehistoria.Así pudimos ver reproducciones a escala natural de rinocerontes o ciervos prehistóricos. Pasamos entonces al taller lítico, donde el guía nos explicó detalladamente cómo y con que materiales se tallaban desde las más sencillas hachas de mano de la "Cultura de Guijarros" (Choping Tools) a las más elaboradas técnicas de los modos 2 y 3 (achelense y magdaleniense), que producían ya puntas de flecha, raederas, raspadores, percutores, etc. . Aprendimos a partir de ese momento como nuestros antepasados usaban primero una lanza de madera, luego un propulsor (mayor distancia y precisión) y, finalmente, el arco y las flechas. También nos enseñaron las técnicas y materiales empleados en la pintura mural, como se mezclaban los pigmentos, como se usa un pulverizador (prehistórico, claro), como se plasmaba la huella de una mano y, lo que es mejor, pudimos hacerlo nosotros mismos. Como fuimos comprobando el Parque Arqueológico de Atapuerca no explica este yacimiento, sino las claves de la evolución humana: la fabricación de herramientas, la pintura mágica mural (técnicas paleolíticas y neolíticas), ... un completo recorrido desde el Paleolítico hasta el Neolítico. La visita continuó haciendo un recorrido por la evolución de la vivienda, y entre las cabañas encontramos herramientas neolíticas y reproducciones de los humanos hallados en Atapuerca, como el rostro de Miguelón o recreaciones obtenidas a partir de los restos de Homo Heidelbergensis exhumados en la Sima de los huesos. Por fin, y para finalizar, en una de las cabañas se hizo una demostración de como se puede obtener fuego, tanto con el frotamiento de dos maderas como con la tradicional con yesca y pedernal. Acabamos la visita en la inevitable "Boutique" donde comprarmos material didáctico (y no tanto) para uso particular : Posters, libros, CD-Rom, DVD, reproducciones, camisetas, etc, etc.

¡Esperamos vuestros diarios de la excursión!


CLAUSURA EDUCACIÓN VIAL.- ALUMNOS DE 5º

Los alumnos de 5º fuimos a la casa de Cultura a presenciar el acto de clausura de las Jornadas de Educación Vial. Estuvimos con todos los cursos de 5º de Primaria de Miranda.

MINIOLIMPIADAS   5º y 6º

 

5º de Primaria:
Al llegar al polideportivo  nos han dado  la pancarta y hemos ido  directamente a jugar a indiaka. ¡Hemos ganado!,  15-11 a Cervantes. Después hemos ido a la pista de atletismo. Resistencia ha sido nuestra primera prueba y hemos acabado con relevos. En lanzamiento de peso femenino, Eneritz ha sido la campeona.

¡ Una experiencia divertida! Todos hemos participado con esfuerzo. El único inconveniente  es que  nos hemos cansado mucho y ha hecho frío.

¡El año que viene ganaremos!

6º de Primaria:

ALUMNOS DEL GRUPO DE LECTURA DE 3º CICLO SE COVIERTEN EN CUENTA-CUENTOS EN INFANTIL

LOS ALUMNOS DE 5ºA TRABAJAN CON LOS miniPCS

 TALLER DE TEATRO 3º CICLO.-Junio 2011

¡Chicos/as!. Lo habéis conseguido tras varias horas de trabajo y con mucho esfuerzo. Gracias a Cristina que ha estado siempre a vuestro lado animándoos para que todo saliera muy bien. Mereció la pena las horas dedicadas a memorizar, ensayar, buscar ropa....Represetaron la obra LAS MATAS NEGRAS;  una obra difícil de entender pero profunda.

 Hockey sobre patines, 5º Y 6º

El Hockey sobre patines o hockey patin es un deporte en que trata que se disputa entre dos equipos de cinco jugadores (cuatro jugadores de pista y un portero), con dos porterías, en una cancha cerrada por una valla con las esquinas redondeadas. Los jugadores se desplazan gracias a unos patines de cuatro ruedas (paralelas) y utilizan una chueca[1] o stick o palo de madera con forma curva para conducir una pelota de caucho con corcho comprimido.

¡Gracias Olaia por enseñarnos tantas cosas y por tener tanta paciencia!

 

CARRO LECTOR EN 5º B

El carro lector ha viajado este trimestre por todas las aulas y a finales de curso le ha tocado parar en 5º B. Ya veis como deboran cómics los/as alumnos/as. ¡Qué envidian dan!

  FIN DE CURSO EN SANTANDER 

El día 22 de junio, salimos prontito en autobús hacia Santander. El día no era claro pero la temperatura muy agradable, Hicimos muy rápido el viaje.

A las 10´30 llegamos a la bahía para montarnos en una gran lancha para dar un paseo por la bahía y salir fuera de ella por el sardinero llegando hasta el faro.

Normalmente las travesías en estos barcos son tranquilas, ya que en la bahía el agua esta calmada. Al subir y bajar del barco te ayudan, son muy amables.

De las mejores experiencias que yo he vivido porque en ese momento el día era precioso y en las zonas que da el vientecito era una gozada la brisa marina y hasta nos pusimos morenitos

A continuación visitamos el Museo marítimo del Cantábrico. Estuvimos 1´30 horas. En el mismo corazón de la Bahía de Santander, a orillas del mar, el nuevo Museo Marítimo del Cantábrico nos ofreció una de las más ricas y variadas propuestas museográficas, entre las dedicadas a la mar y a los hombres que ocupan la existencia en bregar con ella, de cuantas se ofrecen en España.

Cuenta con grandes y modernos acuarios y más de tres mil metros cuadrados de exposición donde se muestran todas las formas de relación del hombre con la mar a lo largo del tiempo.

Nos dividieron en dos grupos y unos tuvimos más suerte que otros con la persona que lo explicó.

Teníamos un poquito de hambre y ganas de tirarnos en las praderitas de la Península de la Magdalena. Nos llevó el autobús y ¡todos a comer!.

La Península de la Magdalena es un espacio natural de 24.5 hectareas, situado entre el núcleo urbano y el Sardinero, se ve coronado por el elegante Palacio Real, obra del arquitecto González de Riancho, se compone de cinco plantas asimétricas. Al pie del palacio se situan las Caballerizas construidas en el año 1920 y que en la actualidad se utilizan como alojamiento de los alumnos de la Universidad, junto a estas se contruyó un edificio conocido como Paraninfo. Los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo acogen personalidades de todos los campos del saber humano. También hay un pequeño mini-zoo en el que pueden observarse leones marinos, focas, etc..

Después de comer, contábamos con 30 minutos de tiempo libre. Unos nos quedamos en la hierba y otros se fueron a la zona de juegos con columpios.

Después fuimos a la playa de Berria y....¡nos bañamos! a pesar del frio que hacía y lo nublado que estaba el día.

   
   
   
   
   

DESPEDIDA DE ALUMNOS DE 6º

A los alumnos de 6º les hicieron una bonita despedida. Alumnos de 5º les dedicaron un play back.

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