ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS » Educación Infantil Curso 2006-07
Educación Infantil Curso 2006-07

PROTAGONISTA DE LA SEMANA.-

1º de Educación Infantil

Se plantea a niños y niñas actividades que desarrollan el autoconocimiento mediante la
observación de su propio cuerpo, su carácter, sus gustos, sus intereses,... para que puedan ir construyendo su identidad.

Se solicita a los papis que, junto a su hijo/ a, busquen fotografías desde que nació hasta ahora, que las vean juntos, las comenten (con quién aparece, qué edad tenía, dónde estaba, etc...) para que en clase cuando las colguemos en el “tablero del protagonista” explique a sus compañeros la corta historia de su vida.

También tienen que rellenar un cuestionario que luego explicará el niño/a a sus compañeros

Durante esa semana será el encargado-responsable de diferentes tareas de aula (rutinas de pasar lista, fecha, realización de pequeños recados, maquinista del tren en los desplazamientos...) y además realizará, junto a la “seño”, actividades individuales para el libro del protagonista que se llevará a su casa al finalizar la semana.

Por último, el martes de esa semana nos visitará el papi, mami u otro familiar del niño/a, alrededor de las 16´20 horas con el fin de realizar juntos una actividad que siempre elige la familia visitante y que realizamos toda la clase.

FOTOS DE LOS ENCUENTROS CON NUESTRAS FAMILIAS

ProtaAriadna  ProtaAriadna
 ProtaAriadna

TALLER DE COCINA EN EDUCACIÓN INFANTIL, con Mari Jose

En este taller nos convertimos en auténticos chefs de cocina. Aprendemos de todo, aunque solo sea un poquito y somos capaces de cocinar solitos lo que luego nos comemos. Nos dice Mª Jose que se lo podemos llevar a los papis en un taper, pero siempre nos sale tan rico que preferimos comérnoslo en el cole y llevar la receta a casa para volver a cocinar con ellos el fin de semana

¡Cuántas cositas estamos aprendiendo!. Hemos comenzado con recetas hechas con microondas y pronto haremos comiditas en el horno nuevo que nos han comprado. esto de cocinar no es tan fácil como nosotros pensábamos....pero ¡qué divertido es!

cocinataller

cocina   cocina
 cocina  cocina

TALLER DE COCINA 2º TRIMESTRE con Marga

Comenzamos haciendo empanadillas de plátano y chocolate.

cocina2ºtrimestre cocina2ºtrimestre
 cocina2ºtrimestre  cocina2ºtrimestre

Y ahora unos sandwich con queso y cosaitas ricas.

CocinaFebrero  CocinaFebrero

TALLER DE COCINA CON ELENA. Tercer trimestre

Batido de fresas

cocina Elena
 cocina Elena  cocina Elena

cocina  cocina Elena

TALLERCOCINA cocina

COCINAMAYO  COCINAMAYO

COCINAMAYO

cocinamayo2007   cocinamayo2007

TALLER DE ARTE

En este taller descubrimos el arte y a los artistas para aprender de ellos. Con frutos secos y hojas imitamos a Arcimboldo y creamos nuestros propios cuadros.

Taller de arte 6 Taller de arte 5
 Taller de arte 4  Taller de arte 3
 Taller de arte 2  Taller de arte 7

Taller de arte enero  tallerarteenero

Taller de arte enero   TALLERARTE

ARTEMAYO  ARTEMAYO

ARTEMAYO

TallerArteMayo  TallerArteMayo
 TallerArteMayo  TallerArteMayo

PSICOMOTRICIDAD

David nos enseñaba psicomotricidad y lo pasábamos chupi porque con el suelo tan brillantito....resbalamos y patinamos....¡Nos encanta!,. David...¡nos acordamos mucho de tí!. ¿Dónde estás ahora?

TRABAJAMOS CON EL PERIÓDICO

2º  de Ed. Infantil

Estamos haciendo nuestro periódico pero primero conoceremos cómo se hacen. Los periodistas lo hacen muy bien aunque ponen muchas letras. ¡No piensan en nosotros". Ya leemos algunos titulares aunque lo que mejor hacemos es recortar letras para formar titulares de nuestras propias noticias.

periodicoInfantil  periodicoInfantil

periodicoInfantil

NOS VISITA UN CUENTACUENTOS

El día 12 de febrero nos visitó Manuel Ferrero, escritor, cuentacuentos y animador. Está dando un curso a los profes de Miranda (De la magia del cuento al arte de contar cuentos) y quiso venor a nuestro colegio para pasar una hora con nosotros, los alumnos de Educación Infantil. Nos lo hemos pasado muy bien.

Cuentacuentos   Cuentacuentos

Cuentacuentos

TRASPLANTE DE PLANTA
El día 10 de abril realizamos una actividad en el patio del colegio. Hicimos trasplantes de planta en elvéolo a tiesto. Nos enseñó Pitu.
 plantaciuon petunias plantaciuon petunias
 plantaciuon petunias  plantacion petunias

JORNADAS DE ENCUENTRO CON AUTORES
 Autores3ºciclo  Autores3ºciclo

Autores3ºciclo

UN GRUPO DE ALUMNAS DE 6º visita a los de 1º de Infantil
Vineron a nuestra clase a contarnos cuentos. Cuando nosotros seamos mayores haremos lo mismo que ellas.
6ºY1ºINFANTIL

VIAJE A VITORIA
El miércoles, 30 de mayo, los alumnos de Infantil nos fuimos de excursión a Vitoria. ¡Qué mayores!. Hemos visto la catedral nueva, la plaza de España y nos hemos hecho fotos en la Virgen Blanca. Luego fuimos a un museo a hacer Arte y como se hace el arte. Hicimos unos cuadros muy chulos, comimos en el parque del Prado los bocatas que nos pusieron nuestras mamis. Nos lo comimos todo y nos lo pasamos genial.
InfantilVitoria  InfantilVitoria
 InfantilVitoria  InfantilVitoria