Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4
ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS » Educación Infantil 2010-2011(2)
ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS
Ed Infantiil

EL OTOÑO
2º de Ed. Infantil

El día 28 de octubre, tras poner en común en clase las características principales del otoño que había llegado ya hace más de un mes (viento, lluvia, días más cortos, pájaros que se van, colores característicos,…), salimos a nuestros patios del cole.

 

Conocimos diferentes tipos de árboles, sobre todo, los de nuestro patio de infantil: castaño de indias, álamo blanco, ciruelo japonés y pino. A los tres primeros se les estaban cayendo las hojas, pues son de hoja caduca, pero al pino ni una, ¡claro, es de hoja perenne!.

Todos juntos cantamos nuestra canción del otoño que nos hace mucha gracia cuando dice que los árboles de hoja caduca “parecen un señor calvo” y también, recitamos una poesía sobre el otoño.

 

Después pasamos al patio de primaria, donde hay muchos más árboles de hoja caduca y el suelo parecía una alfombra de hojas. Lo pasamos fenomenal pisándolas, jugando a descubrir diferentes sonidos con ellas y, sobre todo, jugando a “lluvia de hojas”.

Antes de volver a clase recogimos algunas hojitas.

 

Con ellas, realizamos nuestro trabajo plástico sobre el otoño.

 MI COLE EN OTOÑO
1º de Ed. Infantil

Los árboles de mi patio
se están poniendo dorados
el  Otoño de otros años,
ha vuelto y los ha pintado.
Pronto se caerán las hojas,
y el  viento las llevará,
y cuando llegue el invierno ,
ni una hojita quedará.

TALLER DE COCINA CON OLAIA

Ya hemos comenzado los talleres. Nosotros estamos con Olaia en el que más nos gusta..."EL DE COCINA".
Hacemos cosas riquísimas que nos llevamos a nuestra casa para merendar y para enseñerlo a los papás. Hoy hemos hecho un sandwich calentito y nos hemos tenido que aguantar sin comerlo en el cole... ¡Olía tan requetebien!

TALLER DE ARTE CON ELENA

REGALANDO SUEÑOS A DALÍ

En el taller de arte, con la señorita Elena, estamos conociendo a un gran artista, pintor de sueños, que nos hace mucha gracia por su peculiar bigote: Salvador Dalí.
Sus cuadros son fantásticos y divertidísimos con: elefantes zancudos, relojes de mantequilla, torres coronadas por huevos gigantes,...
A través de dos cuentos: "El pequeño Dalí... y el camino hacia los sueños" y "El sueño de Dalí" conocemos un poco sobre su vida, su arte y acerca de uno de sus grandes sueños: construir una "casa de sueños pintados" para poder vivir en ella junto a Gala, su amada.
Necesita sueños llenos de magia, y que mejor que los de los/as niños/as. Así que decidimos regalarle cada uno/a un sueño y con todos ellos... ¡ya veréis más adelante lo que hacemos!.

TALLER DE COCINA CON ELENA

CON ELENA HEMOS HECHO UNA TARTA DE MANZANA QUE HA QUEDADO PRECIOSA Y RIQUÍSIMA. NO NOS PODÍAMOS AGUANTAR Y NOS ÍBAMOS COMIENDO LOS TROCITOS DE MANZANA Y CHUPANDO EL AZUCAR.


EN EL GIMNASIO 
1º, 2º y 3º DE EDUCACIÓN INFANTIL

Al gimnasio vamos con nuestros alumnos para mejorar las habilidades motrices infantiles, su confianza y autoestima, su capacidad de sociabilizar y su afición por el deporte, siempre a través del juego. Incluímos canciones, bailes y marionetas en inglés, para ayudar a que los niños mejoren el conocimiento de este idioma.

PROTAGONISTA DANIEL DIEGO.- 1º Infantil

Ha venido Silvia al Cole, la mama de Daniel, y nos ha enseñado a hacer un centro de otoño. Traía todo preparado: piñas, plumeros, castañas y muchas cosas mas; las habían cogido el domingo en San Juan del Monte. Primero hizo uno para la clase y luego cada uno hicimos el nuestro. También vino a ayudarnos Paula, la hermana de Daniel. ¡Que divertido era tocar la arcilla...! Y... al final, ¡sorpresa!, echamos nieve y purpurina. Nos han quedado chulisimos.

PROTAGONISTA Álvaro 1º Infantil

 

Hoy han venido al cole mamá y la tata Laura y han traído a mi mascota "la tortuga". Hemos Hemos visto que come gambas aunque hoy no tenía mucha hambre; mamá les ha contado a mis  amigos que también come filete. Luego nos ha contado el cuento de La liebre y la tortuga "para que viésemos que las tortugas no siempre son tan perezosas como parecen.

Laura nos ha enseñado a hacer una rara y cómo es un poco difícil ha traído una para cada uno hecha de casa, nosotros sólo teníamos que pintarla de color verde y hacerla saltar. Cuando hemos terminado todos, mamá nos ha contado otro cuento de una rana. ¡Que divertido es ser protagonista, me gusta tanto que ya no lloro cuando voy al cole!.

PROTAGONISTA Iñaki 1º Infantil

Han venido mis papás y mi tato Miguel.

Mi tato es cinturón marrón de taikuondp y nos ha enseñado a hacer lo que a mí más me guta:¡la patada giratoria!. Luego nos ha repartido una hoja con un karateca . Nos ha epado que todos los ejercicios de artes marciales se hacen en un suelo que se llama tatami.

 

PROTAGONISTA Lucía Gaspar

Han venido papá y mamá y nos han enseñado a hacer barquitos con corcho. Han traido una flota para cada equipo y los barcos formaban palabras. Hemos formado las palabras EQUIPO, COLEGIO, AMIGO y JUEGO.

Hemos pintado la bandera del color de nuestro equipo. Tambén han traído la letra de una canción y nos la han emseñado...."Había una vez...". Ya nos la sabemos todos y nos han dado una hoja con las instrucciones para hacer un barco de papel.

PROTAGONISTA Marius 1º Infantil

Han venido el abuelo y la abuela

PROTAGONISTA Ane 1º Infantil

Ya estamos en el mes de Enero y seguimos con la actividad de Protagonistas. Esta semana le ha tocado el turno a Ane. Vino su mamá y nos enseñó a hacer unos abanicos con forma de pala que se llamaban Pay- Pay.

Primero pusimos sellitos en el abanico y luego los pintamos con colores muy bonitos.

Cuando ya estaban terminados nos lo llevamos a casa para enseñárselo a nuestros papás
   

PROTAGONISTAS Gonzalo y Valeria 1º Infantil

El viernes estuvieron en el cole mamá y papá. Nos trajeron un  reloj de cuco para que viésemos como funcionaba ¡Mamá trabaja en una relojería!. Luego nos ayudaron a  fabricar nuestro propio reloj, lo más difícil era recortar, pero nos quedó muy chulo.

HACEMOS EL DECORADO PARA EL FESTIVAL DE NAVIDAD
Los niños de 1º de Infantil preparamos los decorados para nuestra actuación en el festival de Navidad. ¡Cuánto cuesta! Pero nos ha quedado chulísimo.

NAVIDADES MÁGICAS EN 2º DE INFANTIL


PROYECTO "YO SOY" 1º Infantil

Hemos terminado el primer proyecto. Hemos aprendido muchas cosas sobre nosotros. Todos somos diferentes pero tenemos muchas cosas parecidas: una familia, una casa... También hemos aprendido a dibujarnos pero lo que más nos gusta es dibujar nuestra cara; sobre todo la boca pon la que comemos "palomitas de maiz"

Lucía nos trae una tarta muy......RICA. ¡Es su cumple!

Cumpleaños de Manu. ¡Ya hizo 3 años!

Y Daniel cumplió 4 años en enero

Lo celebramos con unos riquísimos bizcochos que nos hizo su mamá.

PROYECTO "NO QUIERO ESTAR MALITO"
3º DE ED. INFANTIL

Los papás de Lidia y Paula nos dieron una charla sobre el trabajo de médicos y enfermeras, sobre cómo cuidarnos, sobre cómo es nuestro cuerpo, etc... Nos han dicho que ¡NO HAY QUE TENER MIEDO AL MÉDICO!

TRABAJAMOS MUCHO Y... TAMBIÉN JUGAMOS EN CLASE

AQUÍ ESTAMOS LOS MAYORES Y LOS PEQUEÑOS DE INFANTIL

LOS REYES MAGOS PASARON POR NUESTRA CLASE (2º ED. INFANTIL)

Volvemos al cole después de las vacaciones de navidad y … ¡Vaya sorpresa!. Los Reyes Magos han dejado un regalo. ¿Será para nosotros? ¡Qué alegría, qué emoción!

Tiene una tarjeta: “PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2º DE E.I.”

¡¡SÍÍÍÍÍ!!! ¿QUÉ SERÁ? ABRÁMOSLO.

 

¡¡GENIAL!! Un parking con tres pisos y rampas ¡Con lo que nos gustan y las ganas que teníamos de tenerlo!

 

MUCHAS GRACIAS REYES MAGOS
PROYECTO 1: “HISTORIA DE…” (2º DE E.I.)

Con este primer proyecto hemos investigado sobre la historia personal de cada uno/a, de manera que el conocimiento que vayan asimilando de ellos/as mismos/as les permita ser conscientes de quiénes son. Este conocimiento de uno mismo y de los/as compañeros/as de clase ha servido para fomentar la autoestima, afirmar la propia identidad y el acercamiento a los demás.

 Los/as alumnos/as han buscado información sobre ellos/as mismos/as y las personas con las que conviven. En este sentido y, partiendo de sus propias vivencias, cada uno/a ha reconstruido su pequeña historia, aproximándose a la idea del paso del tiempo (reconstrucción del pasado a través de los recuerdos).

Hemos reunido fotografías, prendas de vestir, juguetes,… que nos han servido para plantear hipótesis sobre cómo éramos antes, cómo vestíamos, qué comíamos, con qué jugábamos, cómo es nuestra familia,…¡Cuánto hemos cambiado!.

 

Cada uno/a, a lo largo del proyecto, ha ido completando un libro de su historia personal que al finalizar se ha llevado a casa para compartir con todos. Aquí podéis ver algunas páginas de nuestro libro

   
   
   
   
   
   

 

Nuestros papás y mamás también fueron niños y niñas alguna vez (lo hemos visto en sus fotos de pequeños y hemos jugado a buscar parecidos). Todas las personas cambian, primero son niños/as, después se hacen jóvenes, adultos y, poco a poco, se van haciendo mayores.

 

 

En el proceso de investigación, nos ha interesado mucho conocer dónde estábamos antes de nacer y poco a poco hemos aprendido muchas cosas de cómo estábamos y cómo fuimos creciendo dentro de la barriga de mamá hasta el día de nuestro nacimiento.

Hemos configurado un cuento que presentamos a los papás y mamás y que encuadernaremos para dejarlo en la biblioteca de clase. Además, les mostramos todo lo que habíamos crecido y lo que habíamos aprendido a hacer ya solitos a través de una canción y un baile grupal.

 

 

 1º de Ed. Infantil
PROYECTO VEO - VEO

Hemos empezado el proyecto Veo-Veo, en él vamos a aprender muchas cosas relacionadas con el sentido de la vista.

El otro día la seño trajo unas lupas a clase, ¡Qué divertido ver cómo crecen las cosas cuando las  miramos con la lupa!.
¿Que otros objetos existirán para mirar?... nos quedan un montón de días para descubrirlos.

Silvia,la mamá de Daniel, es médico y ha venido a contarnos muchas cosas del sentido de la vista

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4