Certificacion CTIC Nivel 4
2º Ciclo

2º CICLO DE PRIMARIA
 CURSO 2010-2011

En clase de 4º hemos celebrado el cumpleaños de nuestra compañera y amiga PAULA. ¡Qué pedazo de tarta!. ¡Estaba riquísima!.
Gracias Paula. y ¡CUMPLEAÑOS FELIZ!

El día 10 de diciembre fue el  cumpleaños de nuestro compañero Alexander Baum. ¡Qué tarta más bonita nos trajo!. Estaba muy muy rica. ¡CUMPLEAÑOS FELIZ, ALEX!

SALIDA AL ENTORNO

Los alumnos de 3º y 4º con sus tutoras salieron por el Poblado Los Ängeles a dar un paseo y conocer el barrio. En este caso fueron los/as alumnos/as los que enseñaron el barrio a las profesoras. No son de Miranda y no conocían casi nada. Vinimos todos muy contentos.

TALLER DE PLÁSTICA.- Octubre 2010

TALLER DE DRAMATIZACIÓN

En el taller de Beatriz estamos preparando una obra de teatro para representarla en Navidad. No os decimos el nombre de la obra pero ya véis cómo hacemos los decorados. ¡Somos unos artistas y Bea está muy contenta con nuestro trabajo!.

EXCURSIÓN A POZA DE LA SAL
10 de febrero de 2011

Nuestros profes nos llevaron a Poza de la Sal a pasar un bonito día realizando actividades en el pueblo y su entorno. En todo momento nos acompañarán los monitores de las Aulas en la Naturaleza. Aquí tenéis varias fotos que...¡dan envidia!

Aulas de la Naturaleza Félix Rodríguez de la Fuente

Programa desarrollado en Poza para que los alumnos de 2º ciclo. adquieran conocimientos relacionados con el entorno y con el medio ambiente.

Vamos a realizar un itinerario guiado de un día de duración por la Villa de Poza visitando el Centro de Interpretación de las Salinas, el conjunto urbano, el territorio salinero, el diapiro, parque eólico, etc.

UBICACIÓN
Se encuentra a 47 Km. de Burgos y a 86 Km. de Vitoria-Gasteiz.
Poza de la Sal está situada en el nordeste de la provincia de Burgos al pie del Páramo de Masa, en su borde oriental, sobre la comarca de la Bureba. Este enclave geográfico privilegiado convierte a la villa en una atalaya sobre su entorno: mientras sus salinas se encajan en el fondo del diapiro, desde el núcleo urbano se domina la Cuenca burebana, los Montes Obarenes hasta Pancorbo, la Sierra del Alto de las Cruces, la Sierra de la Demanda; al norte, desde el escarpado borde del diapiro, el Valle de las Caderechas; al oeste, desde lo alto del castillo, la entrada a la Bureba por el Páramo.

MÁS SOBRE POZA DE LA SAL

Enlace de interés

LA EXCURSION A POZA DE LA SAL

Cuando salimos del autobús, Jesús  el guía nos explico  los sitios que visitaríamos ese día.  Empezamos subiendo al quiosco y después de esa caminata nos entro el hambre y nos pusimos a comer un poco.

Después de almorzar pasamos por una puerta semicircular y nos contó una pequeña historia del ayuntamiento: “en un balcón del ayuntamiento cuando llovía un  brujo se ponía a realizar conjuros para que dejase de llover.”

Seguimos caminando y llegamos al castillo, allí nos enseño como entrar al castillo y como salir. Dentro  del castillo había saeteras para lanzar saetas. Bajamos y encontramos muchos minerales y rocas. También vimos las salinas y una cueva que estaba en el monte. Al lado de las salinas había un parque donde nos pusimos a comer todos. Después de descansar nos enseño un museo de las sales, donde nos contó como se fabricaba la sal y como se repartía.

Luego nos despedimos de Jesús y nos fuimos de vuelta al colegio, pero como llegamos pronto nos pusimos a jugar en el patio del colegio. Fue un día muy chulo para recordarlo en el que aprendimos muchas cosas divertidas y nuevas.

Alexander Baum Villamán

MUESTRA TEATRAL para alumnos

Los alumnos del taller de teatro de 2º ciclo representarona la obra: “EL MENSAJE”, 15 de marzo (2 sesiones: 1 para Infantil y 1º Ciclo y otra para 2º y 3º ciclo)

¡SORPRESA!
ACABAMOS EL TRIMESTRE JUGANDO EN EL PATIO los de 3º y los de 4º

Como hemos trabajado mucho y hemos tenido muy buenas notas... nuestras tutoras nos han premiado con una serie de juegos populares para despedir el 2º trimestre. Nos lo hemos pasado muy bien y queremos que nos enseñen más juegos.

2 DE MAYO DE 2011

XXVI CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CONTRAINCENDIOS

Los alumnos de 4º, en mayo, participamos en el programa de la xxv campaña de prevención y protección contraincendios. Las 10´30 tuvimos la presentación, a cargo del servicio contraincendios municipal; posteriormente vimos un vídeo educativo y después un coloquio sobre prevención y protección. Después, en el patio, nos mostraon los vehículos utilizados por el cuerpo de bomberos e hicimos unas prácticas con equipos y vehículos.

VISITAMOS EL JARDÍN BOTÁNICO

EXCURSIÓN FIN DE CURSO.- Mayo 2011

LOS ALUMNOS DE 3º Y 4º FUIMOS A LOGROÑO, AGONCILLO Y NAVARRETE

El día 25 de mayo, los  de 3º y 4º nos fuimos de excursión.

Primero visitamos en Navarrete, un taller de alfarería. Vimos todas las cosas que tenían hechas y también nos enseñaron cómo hacían jarrones. ¡Hacían más de 200 jarrones al día!

Luego estuvimos viendo el taller por fuera. Había cosas muy chulas aunque también un montón de cosas rotas que me daban ganas de coger.

Estuvimos almorzando al lado del taller de alfarería. Cogimos el autobús y fuimos directos al museo Wurth que estaba en Agoncillo. Vimos una película de cómo Pablo Picasso pintaba un cuadro en 5 minutos. Iba cambiando la imagen cada vez más. Luego estuvimos viendo cuadros de la exposición mientras la monitora nos los explicaba. El último cuadro que nos enseñaron lo hizo Mikel Barceló. Era una biblioteca hecha con cachos de papel (un collage).

Luego nos dieron un folio con un libro dibujado y otro folio pintado de un color. Teníamos que hacer entre todos los libros una biblioteca como la de Mikel Barceló.

Terminamos la visita al museo y fuimos a las lagunas de La Grajera a comer. Nos pusimos en una mesa a comer. Cuando terminamos de comer fuimos a ver las lagunas y luego quisimos ir a una tirolina que había allí, pero lo que pasó es que la confundimos con una casa. Estuvimos jugando al escondite hasta las seis de la tarde que era la hora a la que venía el autobús. Nos subimos al autobús y en el viaje estuvimos viendo una película de Pinocho. Al final llegamos al colegio y estuvimos jugando un poco en el patio. ¡Me lo pasé muy bien!

Fernando Herrero Quevedo.

Mis compañeros de tercero y cuarto hemos realizado la excursión de fin de curso a la Rioja. Primero fuimos a Navarrete a ver un taller de alfarería. Nos hicieron una demostración de cómo elaboraban las vasijas con el torno dando forma a la arcilla. Tomamos un tentempié y nos pusimos en marcha. Seguido, visitamos el museo Würth, en Agoncillo. Nos dieron un cuaderno y empezamos a viajar por el maravilloso mundo del arte. Para finalizar la visita nos enseñaron una obra de Miquel Barceló neoexpresionista titulada “Biblioteca con luz blanca”, Realizamos algo similar a este cuadro, decorando con rotuladores especiales y dando nuestro toque personal, poniendo cada uno el título de su libro favorito. ¡Me sentí una artista!

Visita a la Rioja. Elena Campo.

Miniolimpiadas 3º y 4º de primaria

El día 30 de mayo participamos los alumnos de 3º

y el día 31 de mayo.... los alumnos de 4º de Primaria

Las miniolimpiadas. María González

En las miniolimpiadas teníamos que estar en la puerta principal a las diez menos cinco. Cuando estábamos todos nos pusimos en marcha; fuimos desde el cole gasta el polideportivo y nos lo pasamos genial dando un paseo. Cuando nos presentamos Javier nos dio una pancarta de nuestro colegio. A continuación empezaron las miniolimpiadas.

Nos podíamos apuntar a relevos, salto de longitud, resistencia y velocidad. Todo nos fue muy bien hasta que terminaron y se puso a llover. Nos tuvimos que ir en varios coches para no mojarnos.

Las miniolimpiadas. Adrián Palacio.

El día 31 de Mayo de 2011, 4º hizo una salida del colegio a las miniolimpiadas en el polideportivo.

Fuimos andando al polideportivo, cuando llegamos hicimos la prueba masculina de resistencia y la mejor posición para “Los Ángeles” fue la cuarta posición. Luego se hizo la prueba femenina de resistencia y Elena Fraile quedó en una buena posición. A continuación hicimos la prueba de velocidad, solo se clasificó uno para la final, Adrián Palacio; justo después hicimos la prueba de salto aunque no se clasificó nadie. 3 minutos después hicimos relevos masculinos y nos clasificamos para la final; luego les tocaba a las chicas que también se clasificaron para la final, ya solo quedaban por disputarse las finales.

Primero se hizo la final masculina de relevos en la que quedamos 5º como las chicas. Y solo quedaba la final de velocidad masculina, la ganó Adrián P. del colegio “Los Ángeles”, todos saltamos de alegría por haber ganado la final de velocidad.

Se acabó la campaña de natación escolar de 3º de E.P.O.

TALLER DE TEATRO 2º CICLO Junio 2011

¡Enhorabuena Bea!

¡Muy bien, chicos y chicas!

2º Ciclo despedimos el curso en el paraje EL LAGO con nuestras tutoras que prepararon unas actividades y un pequeño almuerzo para todos. ¡Qué bonita mañana!.