Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4
ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS » Educación Infantil 2010-2011 (1)
ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS
Educación Infantil 2010-2011

 1º día de clase
1º de Ed. Infantil

PAPIS, habéis visto  QUE MAYOR SOY, Ya estoy en el cole de los niños grandes. Me lo paso muy bien con mis nuevos amigos, aunque algun rato me acuerdo de vosotros y  todavia se me escapa una lagrimita. Tengo dos seños, mi profe Marijose y Marisol que viene todos los días a la clase. En este cole hay muchos juguetes, Marijose dice que vamos a aprender muchas cosas y que la podemos llamar siempre que necesitemos que nos ayude.

 En el gimnasio
1ºde Ed. Infantil

Hoy hemos ido aL GIMNMASIO por primera vez. ¡Qué diver!. Nos hemos quitado los zapatos. Menos mal que algunas mamás nos han puesto zapatos con velcro. Dice Olaia, la profe de Educación Física, que otro día iremos cuando tengamos todos el chandal. También nos quitaremos la bata para estar más cómodos. 

 Llegó octubre
1ºde Ed. Infantil

Ya estamos todos juntos nuestro primer día de clase por la mañana y por la tarde y además hemos venido en autobús y comemos en el cole. ¡Estamos contentos!. ¡Mirad nuestras caritas!.

Cumple de Hugo Rocha
1ºde Ed. Infantil
Hugo Rocha cumple 3 años. Su mamá nos trajo un bizcocho de chocolate que nos puso bigotes como a Don gato. ¡Qué requeterico estaba!

PROTAGONISTAS
1
ºde Ed. Infantil
1.- CELIA

Vinieron papá y mamá y nos contaron el cuento de blancanieves con títeres. Mama nos enseño la canción que cantaban los enanitos y la cantamos un montón de veces. Cuando acabo el cuento nos sentamos en nuestras mesas y pintamos un enanito con pies y todo, teniamos muchos...muchos mas que siete. 

1º día de clase
2ºde Ed. Infantil

¡EMPEZAMOS EL COLE! La verdad es que ya teníamos ganas de volver a encontrarnos con nuestros/as compis. Ya hemos dejado de ser los/as pequeños/as de Infantil; somos los medianos, ¡CÓMO SUENA DE BIEN!.

En la clase de 2º de Infantil tenemos una casita grande, juguetes nuevos, equipos nuevos, libros nuevos,… ¡uffff, lo que vamos a aprender todos/as juntos/as!.
Por cierto, el primer día de cole nos ha hecho mucha “ilu” cuando la señorita Elena nos ha contado que teníamos psicomotricidad y nos íbamos al gimnasio ¡¡¡¡GENIAL!!!!

1º día de octubre
2ºde Ed. Infantil

¡EMPEZAMOS OCTUBRE!. AHORA TENDREMOS COLE POR LA MAÑANA Y POR LA TARDE. NO NOS IMPORTA PORQUE LO PASAMOS MUY MUY BIEN.

La verdad es que a principio de curso estábamos un poquito “confusos” porque por un lado echábamos de menos nuestra antigua clase de tres años y por otro ya éramos más mayores y teníamos una clase “de más mayores”. 

Ahora ya estamos perfectamente adaptados y sabemos respetar estupendamente el juego por rincones y … ¡CÓMO LO PASAMOS!

¡Qué divertido!. No pintamos ni con los dedos, ni con pincel, ni pinturas,… ¡Con esponjas!

JUGAMOS y HACEMOS DISFRACES
3ºde Ed. Infantil

A los niños siempre les encanta disfrazarse. Parecería ser la manera más natural en el mundo de los niños de definir sus ideas acerca de las mujeres y de los hombres, y de cómo les gustaría ser cuando sean mayores. Es realmente importante proporcionarles los elementos necesarios para poder jugar a este juego tan mágico y especial, ya que el mismo contribuirá con su desarrollo personal. Además, los niños se divierten mucho al disfrazarse y representar un papel determinado. ¡Los papis se sentirá sumamente felices de que sus hijos hayan descubierto una forma de jugar sanamente durante los días lluviosos cuando deban quedarse en su casa, y además agradecerá de que no la vuelvan loca intentando inventar algo divertido para hacer!.

PROYECTO ¿MIEDO A LOS MONSTRUOS?
3ºde Ed. Infantil

Cosas que nos dan miedo. Cada uno de nosotros inventó un monstruo, lo dibujó y le puso nombre. Por la mañana dimos de comer al monstruo "COMEMIEDOS" para que desaparezcan todos nuestros miedos.

Cuando terminamos de trabajar jugamos al supermercado y a los médicos en LA CASITA de nuestra clase.

Al acabar, salimos a jugar al patio.

Talleres de cocina y de informática
Ed. Infantil

Hoy hemos comenzado los talleres, teníamos muchas ganas porque nos gustan muchísimo.

Sonia nos llevó al aula de informática y...¡tenemos un problema!; algunos somos tan "grandes" que no llegamos bien a las mesas. ¡Vamos a tener que llevar un cojín o crecer un poquito más!

 Olaia nos dio el prier taller de cocina del curso.

 19 de octubre de 2010
Visitamos el Museo Guggenheim de Bilbao

El martes día 19 de octubre, por fin pudimos realizar la excursión aplazada en junio del curso pasado.

Los/as niños/as de 2º y 3º de educación infantil y los/as  de 1º de E.P.O. viajamos hasta Bilbao para visitar el museo Guggenheim y desarrollar un taller de plástica.

En el museo nos recibieron tres monitoras y repartidos en tres grupos fuimos conociendo un poco más acerca de la construcción y de algunas obras artísticas que allí había.

Nos llamaron la atención las grandes esculturas metálicas de laberintos que recorrimos hasta descubrir qué había dentro ¡y en las que había eco y todo!, los enormes cuadros (uno de ellos tenía manchas azules que el pintor realizó utilizando cuerpos humanos de pinceles) y esculturas, los “leds”( pantallas digitales con forma de columnas en las que iban pasando letras), las paredes curvadas, las cristaleras (alguna parecía un tobogán), las placas de titanio, que brillaban y sonaban,….

Lo pasamos fenomenal en el atrio construyendo con unas piezas chulísimas unos fantásticos pueblos.

Saliendo del edificio del museo vimos unos tulipanes muy coloridos, una construcción altísima de bolas plateadas sobre el lago y una gigantesca araña llamada Mamá que tenía huevos y todo y bajo la que jugamos y nos reímos.

A Puppy no le pudimos ver mucho porque estaba rodeado de andamios, pues le estaban cambiando las flores. Eso sí, era enorme y altísimo.

Allí mismo, en la zona recreativa del museo, almorzamos un bollito que nos habían comprado las profes y, lo mejor, jugamos en los columpios.

A comer, subimos al parque Artxanda en autobús, porque el funicular estaba de reparaciones. ¡Vaya vistas desde allí arriba!.

Comimos en unas mesas de madera. Algunos/as quisieron hacer picnic y se sentaron en la hierba y... luego, a jugar en los columpios, toboganes, etc del parque.

La vuelta para algunos/as fue muy cortita, ya que se quedaron dormidos y a otros/as un poco más larga porque tenían sed y con el calor se nos habían acabado ya las reservas de agua.

 

¡¡¡¡UN DÍA FANTÁSTICO Y MUY COMPLETITO!!!! 

El Museo Guggenheim Bilbao, obra del arquitecto americano Frank O. Gehry, constituye un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX. El edificio representa en sí un hito arquitectónico por su diseño innovador y conforma un seductor telón de fondo para la exhibición de arte contemporáneo.

LLEGAMOS AL MUSEO

TALLER DE CONSTRUCCIÓN EN ELVESTIBULO

BOLAS Y LAGO, ESCULTURAS GIGANTES, MAMÁ ARAÑA Y TULIPANES

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4