ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS » 1º Ciclo de E.PO. 2009-2010
2009-2010

CONOCIMIENTO DEL MEDIO 1º E.P.O.

We are learning about food

CIENCIA DIVERTIDA

FUIMOS LOS ALUMNOS DE 2º CON MARÍA, NUESTRA TUTORA, EL DÍA 12 DE NOVIEMBRE.

A través de los años Ciencia Divertida ha desarrollado programas educativos y de entretenimiento en prácticamente todos los campos del conocimiento científico, con el objeto de hacer descubrir y disfrutar la ciencia a niños y jóvenes.

Los programas se componen de cientos de experimentos, cuidadosamente seleccionados y agrupados por áreas de conocimiento. La característica fundamental de los talleres y actividades es que aúnan transmisión de conocimientos y un elevado grado de diversión.

Los programas son llevados a la práctica por “científicos chiflados”, formados por nuestra organización siguiendo nuestra propia pedagogía y metodología, los cuales “interpretan” nuestros guiones interactuando con el público.

Todo lo anterior permite aunar rigor científico con experimentación e interpretación, consiguiendo hacer que los niños se diviertan mientras aprenden las materias tradicionalmente más áridas del conocimiento.

Los niños y niñas aprenden sin darse cuenta mientras involucran sus sentidos en las actividades: se les mueve, moja, prueban sabores, hacen experimentos de tacto, olfato, juegos de efectos ópticos…

Ciencia Divertida aporta todos los materiales necesarios para llevar a cabo las actividades, cautivando al público con experimentos de vanguardia los cuales se desarrollan utilizando equipos lúdicos sofisticados: como generadores de sonido, láseres, cohetes…y mucho más.

Este curso nos toca hacer una visita a la Plaza de Abastos de Miranda de Ebro del Siglo XX

El 8 de noviembre de 1915, el Ayuntamiento aprobaba el proyecto de obra de la Alhóndiga, redactado por Nazario Llanos y ejecutado por Ignacio Orbegozo. Inaugurado el edificio el 15 de junio de 1917, fue remodelado en 1931 por el arquitecto municipal Fermín Alamo para su actual función como Plaza de Abastos.
El inmueble es sólido en su acabado y armónico en su concepción. La alternancia en el empleo de distintos materiales constructivos y algunos medidos motivos decorativos vienen a compensar acertadamente la austeridad de su diseño. Cabe destacar, como muestra de esa contenida voluntad ornamental, la franja cerámica que remata el espacio superior de las naves laterales de la fachada principal, así como el notable mosaico de dibujo geométrico situado en el centro de un flanco. Descubrirá el visitante, como en otros mercados de la época, ciertas reminiscencias de la arquitectura islámica, presentes en algunas de las variantes del historicismo español.
El edificio se eleva sobre un zócalo de piedra, repitiéndose el uso de la sillería en las pilastras que dividen las naves y en los arcos peraltados de entrada. En el resto, se utiliza el estuco, con empleo del ladrillo visto tanto en la fachada principal como en la vuelta de los arcos de las ventanas.

Realizamos actividades de compra de productos interesándonos por los precios y hablando con las vendedoras. ¡fue muy divertido!

¡Hola, Javier!

En diciembre vino Javier, un profe que venía desde Valladolid para dar clase a los alumnos de 2º y de 1º porque la tutora de 2º se puso un poco malita. Estuvo con nosotros hasta el día 22 de abril porque María se recuperó y tenía muchas ganas de estar con nosotros.

Queremos decir a Javier que....¡MUCHAS GRACIAS por todo lo que nos has enseñado y lo que nos has aguantado!-. Ya sabes que somos un poco movidos...hasta en las fotos. Aquí estamos contigo para que nos veas y nos recuerdes siempre. ¡Un abrazo de todos!

Cuentacuentos 27 de Abril 2010

Los alumnos de 2º hemos ido con María a la Casa de Cultura a ver una "cuentacuentos". Ha estado muy entretenido y divertido. Nos hubiera gustado que hubieran ido más niños del colegio pero creemos que solo podíamos estar los de 2º. Al salir hicimos ejercicio para tener una vida sana y nos reímos mucho.

EXCURSIÓN FIN DE CURSO A ENCISO

Salimos del cole a las 9´00 horas ¡cómo madrugamos!. Al llegar a Agoncillo nos bajamos del autobús y vimos el castillo de Aguas Mansas que ahora está dedicado eszte maravilloso edificio a las oficinas del Ayuntamiento del . Como estaban trabajando, no pudimos entrar.. Allí tomamos un pequeño almuerzo.

Subimos al utobús y marchamos hacia Enciso; llegamos al museo paleontológico y la monitora, Isabel, nos comentó cómo vivían los dinosaurios. Jugamos en la ludoteca y fuimos al campo a ver las huellas y varios dinosaurios a tamaño real.

De repente, se puso a llover así que comimos rápido debajo de un tejadillo y nos volvimos al cole.

AL TEATRO EN INGLÉS

Comemos fruta y hacemos deporte.

TEATRO EN INGLÉS. Nos juntamos con varios coles.La obra es sobre unos esquimales que pescaban peces para comérselos. Muy participativo; han salido varios niños a bailar y cantar.

Teatro del 3º trimestre

El martes 22 de junio, el grupo de teatro de 1º ciclo representó la obra: "El enano saltarín"