Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4
ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS » Educación Infantil 2009-2010 (1)
ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS
2009-2010 (1)

 1º Educación Infantil

Curso 2009-2010

¡En el cole de los mayores!¡Qué bien estamos!

Ya he empezado en el cole de los mayores y nos gusta mucho. No he llorado casi nada. La profe nos dice que no pasa nada si lloramos un poquitín. Nuestra profe se llama Elena y nos quiere muchíiiiisimo. Nos va a enseñar muchas cosas.

2009-2010 2009-2010
2009-10 2009-10
2009-10 2009-10
2009-10 2009-10
 
2009-10 2009-10

¡Los "PEQUES" estrenamos el gimnasio!

Con música y mucho ritmo hemos probado equilibrios, hemos saltado, jugado con aros, construído torres de esponja...¡Qué bien lo hemos pasado!

 
2009-10 2009-10
2009-10 2009-10
2009-10 2009-10

Los niños de 1º de Ed. Infantil hemos conocido la biblioteca del cole y allí Raúl nos ha contado un cuento divertidísimo. Después nos ha regalado un dibujo de Cocorico, el protagoniata, y lo hemos pintado en clase. ¡Leer es divertido! así que volveremos a la biblioteca para llevarnos cuentos. 

Alumnos de 1º de Ed. Infantil

 

 PROTAGONISTAS
1º DE EDUCACIÓN INFANTIL

Se plantea a niños y niñas actividades que desarrollan el autoconocimiento mediante la observación de su propio cuerpo, su carácter, sus gustos, sus intereses,... para que puedan ir construyendo su identidad.

 Se solicita a los papis que, junto a su hijo/ a, busquen fotografías desde que nació hasta ahora, que las vean juntos, las comenten (con quién aparece, qué edad tenía, dónde estaba, etc...) para que en clase cuando las colguemos en el “tablero del protagonista” explique a sus compañeros la corta historia de su vida.

También tienen que rellenar un cuestionario que luego explicará el niño/a a sus compañeros

 Durante esa semana será el encargado-responsable de diferentes tareas de aula (rutinas de pasar lista, fecha, realización de pequeños recados, maquinista del tren en los desplazamientos...) y además realizará, junto a la “seño”, actividades individuales para el libro del protagonista que se llevará a su casa al finalizar la semana.

 Por último, el JUEVES de esa semana nos visitará el papi, mami u otro familiar del niño/a, alrededor de las 16´20 horas con el fin de realizar juntos una actividad que siempre elige la familia visitante y que realizamos toda la clase.

LUANA

Luana fue la primera protagonista. Vino su mamá y nos enseñó a hacer un molnillo de viento que nos que dó muy muy bonito

El segundo fue JOAQUÍN

HOY JUEVES 21 DE OCTUBRE, MARÍA, MI HERMANA, NOS HA VENIDO A VISITAR A CLASE Y SE HA TRAÍDO SU FLAUTA TRAVESERA. NOS HA ENSEÑADO CÓMO SE MONTA, CÓMO SE TOCA Y TAMBIÉN CÓMO SE DESMONTA Y LO IMPORTANTE QUE ES LIMPIARLA MUY BIEN AL TERMINAR.

POR SUPUESTO, NOS HA DELEITADO CON EL DULCE SONIDO DE LA FLAUTA TOCÁNDONOS TRES CANCIONES.

HOY JUEVES DÍA 21 DE OCTUBRE, POR LA TARDE, HA VENIDO A CLASE MI PAPÁ Y HA TRAÍDO SU GUITARRA Y LA MÍA.

NOS LO HEMOS PASADO PIPA CANTANDO CANCIONES DE LOS PAYASOS Y HASTA NOS HA ENSEÑADO CÓMO TOCAR LA GUITARRA Y ¡NOS HA DEJADO TOCARLA A NOSOTROS!.

HEMOS CANTADO, BAILADO Y JUGADO… ¡PARA TIRARSE POR LOS SUELOS!

 

Y...esta semana del 3 al 6 de noviembre....le tocó a...

SERGIO

EL JUEVES, DÍA 5 DE NOVIEMBRE POR LA TARDE, VINO MAMI AL COLE Y NOS SORPRENDIÓ DISFRAZÁNDONOS A TODOS DE DUENDECILLOS DE LOS MISMOS COLORES QUE LOS EQUIPOS QUE TENEMOS EN EL AULA: ROJOS, AZULES, NARANJAS Y VERDES.

OS HABÍA PREPARADO UNOS GORROS CHULÍSIMOS QUE TODOS (BUENO CASI TODOS) NOS COLOCAMOS ENCANTADOS Y ADEMÁS NOS MAQUILLÓ CON UNOS DIVERTIDOS COLORETES DE LOS MISMOS TONOS QUE LOS GORROS.

ADEMÁS NOS CONTÓ UN CUENTO SOBRE DUENDES Y LA IMPORTANCIA DE TODOS LOS TRABAJOS Y DE LA COLABORACIÓN.

 ¡QUÉ SORPRENDIDOS SE QUEDARON TODOS EN EL COLE AL VER DESFILAR TANTO DUENDECILLO!

 

 
   
   

RODRIGO

EL JUEVES DÍA 12 DE NOVIEMBRE VIENEN A CLASE PAPÁ Y MAMÁ CON CHUPI, NUESTRA MASCOTA FAMILIAR. ES UNA COBAYA CON LARGAS MELENAS.

YO  AYUDO A MIS PAPIS A CONTARLES A MIS AMIGOS DEL COLE CÓMO LA CUIDAMOS, QUÉ COME, QUÉ LE GUSTA, DE DÓNDE BEBE EL AGUA,….

LE DAMOS DE COMER: UN POQUITO DE HENO, ZANAHORIA Y PIMIENTO VERDE QUE LE ENCANTA.

ADEMÁS, ENTRE TODOS LE PREPARAMOS UNA CAMITA MULLIDITA DE HENO, E INCLUSO CHUPI NOS DEJÓ ACERCARNOS MUCHO Y HASTA QUE LA TOCÁRAMOS. ¡QUÉ SUAVE!

¡LO MÁS INCREÍBLE ES QUE LA COBAYA NO SE ASUSTÓ CON TANTO NIÑO MIRÁNDOLA Y TOCÁNDOLA!

PARA TERMINAR, REPARTIMOS UNOS DIBUJOS DE UNA COBAYA PARA COLOREAR. ¡QUÉ CHULIS NOS QUEDARON!

 

del 16 al 21 de noviembre............... IVÁN

El jueves día 19 de noviembre por la tarde vinieron al cole papá y mamá y les contaron a mis compañeros y compañeras en qué consistía su trabajo de farmacéuticos y qué cosas podemos encontrar en las farmacias.

 También nos pesaron a todos y nos apuntaron nuestro peso en una tarjetita muy chuli que luego nos llevamos a casa para enseñársela a los papás y poder llevar un control de cómo nos vamos haciendo más grandes. No nos dio tiempo a medirnos, pero también nos regalaron un medidor de una jirafa que lo vamos a dejar colgado en clase para medirnos nosotros y ver lo altos que somos.

 Además, ¡nos habían preparado más sorpresas!: un librito de actividades y juegos y, para las mamás, un frasquito de colonia.

 Para terminar, salimos al patio y jugamos y nos lo pasamos super bien con dos balones de plástico que nos inflaron. (bueno, algún ratito sí que discutíamos un poquito porque todos queríamos coger el balón a la vez). 

 

 

con CARLA acabamos noviembre

 

El lunes día 23 de noviembre vino a clase mi mamá, Maite, y nos trajo diferentes frutos secos característicos de la estación en la que nos encontramos, el otoño.

 Nos enseñó a realizar una manualidad muy chuli aprovechando las cáscaras de las nueces, concretamente la mitad. ¡se pueden hacer muchos animalitos diferentes!.

 Nos ayudó a colocar las piecitas que les faltaban: orejas, cuernos, bigotes,... Porque lo demás ya lo traía todo preparado de casa.

 También vino a ayudarnos Samuel, mi hermano. ¡nos quedaron chulísimos!. Hicimos gatitos, tigres, cerditos, ratoncitos y vacas.

 Además nos había preparado un dibujo de un duendecillo recogiendo unas nueces, que cada uno coloreamos como más nos gustó.

   

 

 PROTAGONISTA MARCOS

EL JUEVES DÍA 3 DE DICIEMBRE VINIERON AL COLE PAPÁ Y MAMÁ Y NOS ENSEÑARON A HACER UNOS COLLARES CHULÍSIMOS CON MACARRONES. LA VERDAD ES QUE MIS COMPIS Y YO LES SORPRENDIMOS MUCHO PORQUE ENSARTAMOS LOS MACARRONES MUY RÁPIDO. DESPUÉS NOS AYUDARON A CERRAR LOS COLLARES PARA QUE NO SE DESHICIERAN Y NOS LOS PUDIÉSEMOS PONER EN EL CUELLO.
TAMBIÉN NOS LEYERON DOS CUENTOS, UNO SOBRE MANCHAS, UN OSO PANDA Y OTRO SOBRE UN OSO GLOTÓN. UNO LO LEYÓ PAPÁ Y OTRO MAMÁ.

   
   

 


  Los de la clase de 1º de Infantil......Hemos hecho unos monigotes a tamaño real. ¡Qué divertido!.

Clase de inglés con Victor

Salimos a recoger las hojas queel otoño va dejando en el suelo del patio para hecr un bonito mural y decorar nuestra clase.

 

2º de Educación Infantil

 Hemos tenido clase de inglés y después, en el recreo, hemos comido nuestra fruta y hemos bebido agua. Victor nos explicó los colores.

Estamos en clase de plástica pegando gotas de lluvia en nuestro libro. Como lo hacemos muy bien, Sonia nos deja jugar.

JUGAMOS CON LAS HOJAS DEL OTOÑO

COMEMOS CASTAÑAS en  clase

Sonia nos ha contado que  si la castaña tiene peso, está dura y tiene un olor y color relucientes, estarás adquiriendo una de las mejores. Es un alimento muy rico y saludable. Las podemos comer de muchas maneras: crudas, asadas, tostadas, como acompañantes de otros alimentos, de postre… en definitiva, a cualquier hora. También se utilizan para realizar soufflés, cremas, como guarnición (que suele ir acompañando a aves y, sobre todo, al pavo) y, estofadas con mantequilla, adquieren un sabor buenísimo. Nosotros las hemos comido asadas; las trajo Sonia de su casa.

Nos enseñó la canción de "La castaña taña taña". Cantamos y bailamos.

PROYECTO "HISTORIA DE ..."

Estamos trabajando en un proyecto que se llama "Historia de...". Invitamos a nuestros papás y les contamos los contenidos que hemos trabajado: óvulos, bebé, forma de alimentarse, respiración, cordón umbilical, niños prematiuros....

¡Qué bien se portaron nuestros papás y cómo atendían!. Seguro que han aprendido mucho porque Sonia dice que aprendemos cuendo escuchamos y la miramos y...nuestros papis...escuchaban.

Hicimos un librito que se llama "Somos así" y se lo entregamos a nuestras familias.

Al finalizar bailamos una canción de Shakira que se llama "La loba".

 Proyecto: "ANIMALES"

Estuvo en el cole Kivera, la perra de Marcos. ¡Qué bonita es y qué bien lo hemos pasado!. YA SABEMOS LO QUE ES UNA MASCOTA. También sabemos que necesitan mucho cariño y mucha atención.

La madre de Paula Diego y sus hermanitos Daniel y Nicolás nos han traído a unas mascotas un poco peculiares.."CINCO CANGREJOS". Los tenemos en una cangrejera que hemos decorado. También hemos hecho un cartel con su nombre..."CANGREJOS" ...¡qué palabra más difícil!

   
 

El papá de Daniel trajo un tritón y una tortuga que se llama Tomasa. También trajo a Erin, un precioso erizo.
 ¡Ah! se nos olvidaba....Los cangrejos descansan en paz, mártires de la cultura.
Einar nos trajo ujna tortuga pero se nos olvidó hacer unas fotos. Gracias Einar y perdona.

La mamá de Sara nos trajo al periquito de su familia. Un día Sara lo encontró predido en un parque y lo rescató; ahora vive feliz en su casa. Aprendimos muchas cosas. Le gusta columpiarse en la bañera, repite sonidos, tiene el pico muy duro para poder abrir las cáscaras de algunas semillas. También come cereales, le gusta estar acompañado, es suave, tiene plumas y nació de un huevo.

Leticia, hermana de Candela, nos trajo a PANCHO, su conejito. Nos contó cosas muy interesantes: come heno, se baña él solito lamiéndoser. le encanta mordisquear de todo, es muy cariñoso, le encanta juegar, mueve todo el rato la cola, la nariz...

Estuvo un poco asustado en el cole. Nos ha encantado.

Llegó el día de presentar el proyecto a los papás. Ya acabamos de trabajar con los animales, mascotas, costumbres,... Ahora Sonia nos llevará de la mano hacia otro proyecto que... ya veréis de que trata. Os enseñamos alguna foto del día que contamos a nuestros papás y mamás lo que sabemos. Como nos ponemos un poco nerviosos, contamos menos de lo que sabemos

   
   
   
   
   

 

TALLERES

 

TALLER DE COCINA

Hemos comenzado los talleres. Con Elena tuvimos la primera clase de cocina e hicimos unas riquísimas magdalenas.

Cocina con Raquel

Cocina con Rául

 

TALLER :¿A QUÉ SABE LA LUNA?

1ª PARTE.- HACEMOS UNA LUNA CON PAPEL

 

 

II PARTE: DECORAMOS ELEFANTE y TORTUGA

Pintamos un elefante con esponjas e hicimos la tortuga pegando papelitos. ¡Ya veréis el resultado final!. Estamos ansiosos por enseñároslo.

III PARTE: Pegamos las rayas a la cebra y estampamos con patatas las manchas de la jirafa.

   
 

 

IV PARTE ¿A QUÉ SABE LA LUNA?

Ya estamos con el zorro y el león...¡Solo quedan 2 animales para....¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!

 

 

Ya estamos acabando nuestro bonito mural de ¿A QUÉ SABE LA LUNA?. lo vamos a colocar en el vestíbulo para que veáis todos lo bonito que nos ha quedado.

3º INFANTIL

PROYECTO CUMPLEAÑOS

HACEMOS UNA TARTA PARA EL CUMPLEAÑOS DE PIN. El martes 17 de noviembre disfrutamos con nuestros papás. ¡Qué rica!

PROYECTO "NO QUIERO ESTAR MALITO"

La mamá de Hugo González nos contó lo que ocurre y lo que no en el servicio de urgencias.

Nos trajo un montón de  material muy interesante que nos regaló para hacer una exposición. Lo que más nios gustó fuew la manta térmica.

La mamá de Nuria trabaja en un laboratorio y nos ha explicado cómo se hacen los análisis de sangre y de orina. Nos ha enseñado el cofrecito guardadientes. la ha acompañado su tía que trabaja en un quirófano.

 Llegó el día de presentar el proyecto a los papás. ¡Cuánto sabemos! ¿verdad?

TALLER DEL PERIÓDICO Y TALLER DEL VIENTO

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4