Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4
ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS » Educación Infantil 2008-2009 (2)
ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS
Ed. Infantil

La anterior página de actividades de Educación Infantil del curso 2008-2009 está demasiado llena. Abrimos la segunda parte del curso 2008-2009 y lo hacemos con la visita de un animador a la lectura que vino el día 13 de marzo

JORNADA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA
CURSO 2008-2009

Después de leer un bonito libro que se llama "AMANDA CON CIEN PIES ANDA" de MACHADO, ANA MARÍA MARTÍNEZ, HELENA  y de la Colección Montaña Encantada, nos visitó un animador para revivir las aventuras del libro.  En este libro todos los insectos del jardín viven felices, todos menos Amanda, que últimamente está muy triste y malhumorada. ¿Quieres saber qué le pasa? . Pues anímate y lee el libro. Es muy bonito.

 

El Centro de Formación e Innovación Educativa de Miranda (Cfie) ha preparado una nueva edición de las ya tradicionales Jornadas de Animación a la Lectura y Encuentro con Autores. Este año se celebrará la vigesimotercera cita y las previsiones apuntan a que sean alrededor de 3.000 los alumnos de los colegios mirandeses que, de un modo u otros, tomen parte de esta iniciativa. En ella también se encuentran plenamente comprometidos 500 profesores. Desde el centro destacan que participan 13 centros de diferentes niveles educativos puesto que los encuentros con autores se destinas a niños y niñas que cursan Infantil, Primaria y Secundaria. El objetivo, un año más es el de «fomentar la lectura de calidad», para lo que se sirven de las novedades editoriales y de las «publicaciones específicas para niños y jóvenes».

PROTAGONISTAS DE LA SEMANA
Estíbaliz ha sido la protagonista de la semana del 9 al 13 de marzo. Vinieron el papá y la mamá. Nos contaron El pollito Roberto e hicimos una preciosa marioneta.con un filtro de papel y acabamos haciendo aérobic con música de Miliki.

Candela ha sido nuestra protagonista durante la semana del 16 al 20 de marzo. Vinieron sus papás y su hermana. Vimos en el teatrillo el cuento de LA CENICIENTA y confeccionamos un porta-fotos con un Cd que nos llevamos a casa.
Le tocó a Daniel. Sus papás Rebeca y Dani vinieron a nuestra clase e hicimos una cometa de las que vuelan.

Paula fue la protagonista la última semana de abril. Vinieron su mama Silvia y su hermano Daniel. Hicieron marionetas con calcetines para todos nosotros. Silvia nos pintó una uña para pertenecer al "Club de las marionetas". ¡Qué divertido!.

 Esta semana del 4 al 8 de mayo hemos tenido dos protagonistas; son hermanas y de la misma clase y se llaman Paula y Lidia. Han compartido el protagonismo igual que comparten otras muchas cosas. Estuvieron con nosotros sus papás que nos contaron un cuento de un avión que se perdía de sus papás y luego nos ayudaron a hacer un murciélago volador. ¡Qué bien lo pasamos cuando llega la tade de lios viernes!

La semana del 11 al 15 de mayo el protagonista fue Iván. Sus papás Sonia y David nos contaron el cuento de Robin Hood y luego hicimos un gorro como el de Robin. ¡Qué puapotes estamos!
   
   
Pablo es el protagonista de la semana del 18 al 22 de mayo. Su papá y su mamá nos enseñarona hacer un tren con un puzzle. Tambén estuvo conAna que está en la clase de 4º de primaria. ¡Mirad que bonito es!. Nos lo llevamos a casa.
   
   

La última semana de mayo,la protagonista fue Lorea. Hicimos fotomontajes con nuestros cuerpos y caras de muñecas.

PROYECTO DE TRABAJO DE 3º DE ED. INFANTIL
SE MUEVE ¿ES MAGIA?


3º de Ed. Infantil visitó la Biblioteca Municipal y asistió a una obra de teatro en inglés titulada UN DÍA EN LA GRANJA
 
Baby MacDonald Un día en la Granja introduce a preescolares a los sitios y sonidos de la vida real de una granja. Conoce a los animales, siembra el cultivo, conduce un tractor, celebra la cosecha y ¡mucho más! Esta juguetona exploración combina melodías tradicionales para preescolares con animaciones reales de marionetas, niños, juguetes y objetos de la vida real que cautivarán a tu pequeño. Todo esto acompañado de las fantásticas composiciones musicales de Schubert, Schuman y Strauss. Los productos de Baby Einstein utilizan objetos del mundo real, música, arte, lenguaje, ciencia y naturaleza para presentar a los niños pequeños el mundo que les rodea de formas divertidas y fascinantes. Todos nuestros vídeos están editados con música que se ha reorquestado especialmente para los oídos de los más pequeños. ¡Te animamos a que veas los vídeos con tu hijo y a que disfrutéis juntos de las imágenes y el sonido!.


 PROYECTO CUENTA CUENTOS
1º de Ed. Infantil
 Comenzamos nuevo proyecto de trabajo; esta vez vamos a trabajar LOS CUENTOS.
La Literatura Infantil es una manifestación artística, un modo de comunicación particular, que logra conectar con un singular y complejo destinatario: El niño.
Un texto literario dirigido a los niños exige la orientación de un adulto, por ello,en este curso partiremos de que, en la medida en que éste establezca un juegoentre el lector niño y el texto literario, se contribuirá a su crecimientoemocional e intelectual y se le concederá importancia a la literatura.
El adulto, como mediador, deberá seleccionar la literatura adecuada y para hacerlo deberá atender a un determinado concepto de "lo niño", según su experiencia y la información que le aportan otras disciplinas como la Psicología,la Lingüística, la Sociología,...Todo ello permitiría atender al niño real y concreto en su medio.
En este curso nos centraremos en el Cuento por considerarlo un rico instrumento que ayudará al niño a construir sólidas estructuras en su fantasía,a reforzar su capacidad de imaginación, a ampliar el mundo de la experiencia infantil,...
OBJETIVOS
Objetivo General:
Descubrir el valor educativo del cuento y saber cómo utilizarlo de forma que favorezca el proceso de maduración global del niño y la niña al ampliar sus competencias lingüísticas, su imaginación, su afectividad y su visión de mundo.
Objetivos Específicos:
Valorar el cuento como recurso educativo en lo referente a transmisión de valores, patrones de conducta, modelos a imitar, transmisión de conocimientos, motivación.
Trabajar y conocer los cuentos infantiles actuales y de tradición cultural, utilizados como instrumentos simbólicos adaptados para educar a niños y niñas de diferentes
Formarse en el arte de contar cuentos.
Crear cuentos propios valiéndose de las diversas técnicas de elaboración
existentes, así como la recreación de otros cuentos.
Conocer y poner en práctica las numerosas actividades que se pueden
generar a partir de un cuento (dibujo, música, guiñol, teatro, disfraz,etc...).


3º de Infantil recibe a LA PRIMAVERA
3º de Ed. Infantil baila WOOGUI WOOGUI
PROYECTO DE TRABAJO ¿Viven las plantas? 3º de Infantil
El ciclo de vida de la planta indica cuánto tiempo vive una planta, o cuánto tiempo tarda para crecer, florecer, y producir semilla. Observamos las plantas que rodean nuestro colegio y en clase haemos trabajos que nos ayudarán a saber mucha cosas de ellas.
Hemos plantado alubias; esperamos a que germinen
 y nos fuimos a un vivero de plantas ornamentales en autobús desde el cole con Elena.

TALLER DE INFORMÁTICA CON RAÚL
En marzo tuvimos taller de informática con Raúl. Nos ha gustado Mucho!
PROYECTO DE TRABAJO 2º DE INFANTIL
¿Qué hay en el cielo?

Coincidiendo con la Semana Cultural, han iniciado su proyecto de trabajo llamado ¿QUÉ HAY EN EL CIELO?. Lo van a entender muy bien porque tienen muchas cosas para observar enel vestíbulo del colegio. La exposición permanecerá un tiempo

PROYECTO LOS CUENTOS 2º INFANTIL
La mamá de Zander y los papás de Hugo nos han contado un cuento. También nos ha contado un cuento la mamá de Jennifer.
RECREOS CON FRUTA 2º de Infantil
TALLER de 2º ciclo ¿Qué comen?
Los animales comen diversos alimentos. Estamos apredíéndolo y papa ello hemos traído un perro y una coballa
La mamá de Victoria nos trajo una coneja y gusanos de seda.

El conejo es un animal estrictamente herbívoro. Esto significa que su dieta se compone sólo de alimentos de origen vegetal: forrajes, verduras y frutas.
"El alimento natural de los gusanos de seda es la hoja de morera. En su nacimiento solamente comen las hojas más tiernas. Si no hay planta de morera, se les puede dar hojas tiernas de lechuga, pero solamente 2 ó 3 días, ya que sin morera moririan a los pocos días .

TALLER DE COCINA CON SONIA.- Abril 2009
Patatas asadas y my ricas.No habíamos asado nunca y ¡qué fácil es!. Cada uno nos hemos llevado nuestra patata calentita a casa.
Taller de Arte con Raúl
Mayo 2009
Nos miramos para hacer un autorretrato. Raúl nos explicó lo que es un autorretrato y vimos diversos cuadros de diferentes artistas. Nos díó un marco para que nos pintáramos con ayuda del espejo. Los primeros en acabar hicimos un retrato con la técnica del collage.
Exponemos los trabajos

PLANTACIÓN DE PETUNIAS ABRIL 2009
En abril realizamos una actividad en el patio del colegio. Hicimos trasplantes de planta en elvéolo a tiesto. Nos enseñó Pitu.
PROYECTO DE TRABAJO DE 3º DE ED. INFANTIL
HA VENIDO EL CARTERO
Para comenzar el Proyecto hemos hecho una excursión...¡Hemos visitado las oficinas de Corres en Miranda!. Nos han dicho que van a hacer unas muy bonitas y que ahora están en de manera provisional. Nos han explicado muchas cosas y hemos aprendido que hay muchos tipos de cartas. ¿Las conocéis?
Cartas y documentos
Carta ordinaria
Es la modalidad más utilizada entre particulares cuando el envío no supera los 2 kg. y no requiere entrega urgente.
Carta certificada
Entregas en las que se garantiza la recepción mediante la firma del destinatario o una persona autorizada. Si no pudiera entregarse, se advertirá al receptor mediante un aviso de que dispone de 15 días para recoger el envío en una oficina de Correos.
Carta certificada urgente
Para aquellos envíos más urgentes. El envío de su documentación estará registrado y controlado, la entrega se realiza en domicilio y mediante firma del destinatario en 24 horas.
Postal Exprés
Con Postal Exprés dispone de un tratamiento exclusivo que le garantiza en el ámbito nacional, la entrega de sus documentos en un máximo de 48 horas, a domicilio y bajo firma. En el ámbito internacional, el plazo es de dos días para los envíos dirigidos a las principales ciudades de Europa y EE. UU.
Carta Urgente
Estos envíos llegan a su destino en un día hábil en el caso de España y tres en el de Europa.
Correo Urgente Internacional (CUI)
Servicio de envío de documentos de hasta 2 kilogramos con carácter urgente y seguimiento informatizado Para el envío de documentos a las principales ciudades de Europa de forma rápida y económica.
Correo Digital
El Correo Digital permite enviar una carta o tarjeta postal desde el ordenador. Puede configurar su carta o postal desde el ordenador, a partir de documentos propios (Word o PDF) o componiéndolo online, y Correos se encarga de imprimir en blanco y negro o color, ensobrar y depositar en el buzón.
Tarjeta Postal
Los plazos de entrega son iguales a los de las cartas ordinarias. Perfecta para enviar mensajes breves y que no sean de tipo confidencial debido a que este tipo de envíos circulan al descubierto. 
Alumnos de 3º de Infantil hemos plantado unas semillas que estaban escondidas en un papel, cuando nazca la planta os la enseñamos. Nos ayudó Vicenta 
Una mamá nos ha enseñado a clasificar y conocer hojas

PROYECTO HUMMMMMMMM!!!!!!!
¡QUÉ BIEN HUELE
1º DE iNFANTIL

Hicimos bolsitas aromáticas con las plantas que nos han trañído los niños.
   
   
Los niuños de 3 años hemos pintado todos a la vez en un papel gigante. Nos ensuaciamos un poco...¡perdón!................... jejeje..........
EXCURSIÓN FIN DE CURSO

Fuimos a Villamaderne, Villanañe y Valderejo

“UN DIA EN LA VIDA DEL CABALLO DE UN CENTRO ECUESTRE”

  • Alimentación del caballo: Breve descripción de las necesidades de alimentación y tipos de alimentos. Dimos de comer a los animales y observamos como lo hacen. Además tuvimos la posibilidad de ver como se alimenta un potrillo.
    • Forraje
    • Concentrado (avena)
    • Pienso compuesto
  • Cuidados y higiene del caballo:
    • Herraje: Vimos todo el proceso del herraje, como se hierra un caballo, para que sirve…
    • Limpieza: cepillado, para qué y cómo se realiza. ejercicio práctico.
  • Manejo: Cómo se mantiene una cuadra: limpieza, la importancia de la cama: tipos, como se hace…ejercicio práctico.
  • Montar a caballo: Tipos de monturas, ejercicio práctico en la pista. Nosotros, guiados por los monitores, vivimos nuestra primera experiencia subidos al caballo.
GRADUACIÓN EDUCACIÓN INFANTIL
Los alumnos de 3º de 5 años acabaron su etapa de Educación Infantil. En septiembre...."al pasillo verde" a comenzar una etapa más larga "Primaria". Como han trabajado mucho, tuvieron un bonito acto en el que se les hizo entrega de una orla y alguna cosita más.
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4