ACTIVIDADES DE CURSOS PASADOS » 2º Ciclo de Primaria 2008-2009
2008-2009

Taller de teatro de 2º ciclo

Representación teatral: "El aula de tócame Roque"

La última semana de diciembre representamos esta divertida obra para todos los niños y profes del colegio. Nosotros lo pasamos muy bien y nuestros compañeros también. Se rieron mucho. Alejandra nos dijo que lo hicimos muy bien.

2008  2008

El día 23 de octubre nos fuimos a trabajar a.....POZA DE LA SAL

Nuestros profes nos llevaron a Poza de la Sal a pasar un bonito día realizando actividades en el pueblo y su entorno. En todo momento nos acompañaron los monitores de las Aulas en la Naturaleza. Aquí tenéis varias fotos que...¡dan envidia!

Aulas de la Naturaleza Félix Rodríguez de la Fuente

Programa desarrollado en Poza para que los alumnos de E.P.O. y E. S. O. adquieran conocimientos relacionados con el entorno y con el medio ambiente. Los cursos son semanales. El contenido del programa es teórico y práctico.
Existe la posibilidad de realizar un itinerario guiado de un día de duración por la Villa de Poza visitando el Centro de Interpretación de las Salinas, el conjunto urbano, el territorio salinero, el diapiro, parque eólico, etc. Esto es lo que haremos nosotros.

Existen una albergue junto al Santuario de la Vírgen de Pedrajas para que se alojen los alumnos. Las aulas llevan el nombre de Félix Rodríguez de la Fuente porque el Cetrero Mayor de España nació y se crió en Poza de la Sal.
Se encuentra a 47 Km. de Burgos y a 86 Km. de Vitoria-Gasteiz.
Poza de la Sal está situada en el nordeste de la provincia de Burgos al pie del Páramo de Masa, en su borde oriental, sobre la comarca de la Bureba. Este enclave geográfico privilegiado convierte a la villa en una atalaya sobre su entorno: mientras sus salinas se encajan en el fondo del diapiro, desde el núcleo urbano se domina la Cuenca burebana, los Montes Obarenes hasta Pancorbo, la Sierra del Alto de las Cruces, la Sierra de la Demanda; al norte, desde el escarpado borde del diapiro, el Valle de las Caderechas; al oeste, desde lo alto del castillo, la entrada a la Bureba por el Páramo.

MÁS SOBRE POZA DE LA SAL

Octubre 2008Octubre 2008

Octubre 2008  Octubre 2008
 Octubre 2008

Octubre 2008  Octubre 2008

LOS ALUMNOS DE 4º asistimos a un Concierto Didáctico

ARA MALIKIAN Mis primeras Cuatro Estaciones

Las cuatro estaciones de Vivaldi, una aventura musical.

Concierto dramatizado

Mis primeras cuatro estaciones, basado quizá en la obra de música cla´sica más famosa del mundo "Las cuatro estaciones de Vivaldi" bno es un concierto habitual. En él la orquesta toma un papel protagonista no sólo en cuanto a la ejacución de la melodía con sus instrumentos sino en la transformación de cada sonido en una interpretación tetaral. Junto a ellos, la seria voz del narradpor juega con los sentidos haciendo que la imaginación de los niños se despierte y viaje en el tiempo.

En el pabellón multifuncional con las chicas del voley

Los alumnos de 4º y 5º hemos visto cómo entrenan en el pabellón las chicas del equipo de voley de Miranda. Después nos han enseñando cómo se hace. Lo hemos pasado muy bien. ¡Ánimo chicos y chicas!.¡Apuntémonos y a jugar!

Curso 2008-09  curso 2008-09

Curso 2008-09

VISITAMOS EL PUNTO LIMPIO
El día 3 de febrero, nuestros profes nos llevaron al Punto Limpio. Aprendimos muchas cosas interesantes.
Como estamos estudiando el "suelo y la contaminación" hemos ido a visitar el Punto Limpio para aprender más cosas. Los monitores que nos han atendido y sus explicaciones han sido muy interesantes.

Tenemos que recordar el orden de las tres erres:

REDUCIR

REUTILIZAR

RECICLAR

CADA RESIDUO SE ECHA EN UN CONTENEDOR DIFERENTE.

VAMOS A SER MÁS RESPONSABLES CON LA NATURALEZA Y VAMOS A TIRAR LOS RESIDUOS EN SU SITIO.

VAMOS A DAR CONSEJOS A LA GENTE; SON ÉSTOS:

·        Coger las pilas con los guantes porque son tóxicas.

·        No tirar las latas de aceite en los sitios que no estén preparados para su recogida.

·        No meter pilas en envases metálicos.

·        Las pilas botón contaminan 600.000 litros de agua.

·        Las bombillas no se pueden meter en el contenedor verde.

·        En las botellas de suavizante, cuando se acaben podemos meter gasolina.

·        Es más ecológico el vidrio que el tetra brick.

JORNADAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA Y ENCUENTROS CON AUTORES

Piruli-Pirulín nos contó un cuento y a partir de varios sombreros que fue entregando inventamos y creamos nuestro propio cuento. ¡Cómo nos hemos reído!.

DESCUBRIENDO MIRANDA

Hicimos uns interesante ruta por nuestra ciudad.
Visitamos:

El Archivo Municipal
El Ayuntamiento y la Plaza de España
El jardín botánico

Psamos un mañana muy divertida en la que aprendimos muchas cosas. Llevamos un cuaderno de campo que íbamos completando a medida que íbamos realizando las visitas. Cada cuaderno de campo es el mejor recuerdo que nos trajimos.  Descubrimos la cantidad de cosas bonitas e interesantes que podemos ofrecer a los demás.

Esta salida la realizamos los alumnos de 2º ciclo, organizada por nuestros tutores, a finales del mes de abril.

4 DE MAYO DE 2009
XXIV CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CONTRAINCENDIOS

LOS ALUMNOS DE 4º, EN MAYO, PARTICIPAMOS EN EL PROGRAMA DE LA XXIV CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CONTRAINCENDIOS.

A LAS 10´30 TUVIMOS LA PRESENTACIÓN, A CARGO DEL SERVICIO CONTRAINCENDIOS MUNICIPAL; POSTERIORMENTE VIMOS UN VÍDEO EDUCATIVO Y DESPUÉS UN COLOQUIO SOBRE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN.

DESPUÉS, EN EL PATIO, NOS MOSTRAOMN LOS VEHÍCULOS UTILIZADOS POR EL CUERPO DE BOMBEROS E HICIMOS UNAS PRÁCTICAS CON EQUIPOS Y VEHÍCULOS.

EXCURSIÓN FIN DE CURSO A LOGROÑO

GRUPO DE TEATRO 2º CICLO

TALLER 3º TRIMESTRE

"La otra historia de Caperucita Roja"