ALUMN@S » Miércoles sin balones ni pelotas
ALUMN@S
Miércoles sin balones
  LOS MIÉRCOLES SIN BALONES NI PELOTAS

La situación actual de la convivencia en el centro no presenta observaciones dignas de mención. El alumnado de Educación Infantil no precisa más intervenciones que algunas anecdóticas y de fácil solución. El alumnado de Educación Primaria sigue una pauta similar, que comienza a tener más frecuencia e importancia  cuando se llega al tercer ciclo, considerándose como más significativo el insulto, alguna agresión leve e irreflexiva, determinados abusos sobre otros más  pequeños y deterioro de instalaciones o material del centro, más por impulsividad que con intención de daño.
La intervención educativa ante estas situaciones es inmediata. Las normas de convivencia constituyen para nosotros el eje básico de información. Prevenir las situaciones y cortarlas a tiempo cuando se producen nos da unos resultados óptimos que se reflejan en nuestro quehacer cotidiano. La buena respuesta por parte del alumnado, la intervención rápida y proporcionada del profesorado, la intervención firme del Equipo Directivo cuando el hecho adquiere alguna gravedad y la colaboración, casi siempre incondicional, de las familias, hacen que los conflictos contra la convivencia sean anecdóticos.
En los recreos hemos observado conflictos motivados por conductas perturbadoras calificadas como contrarias a las normas de convivencia y cuyo origen está en los partidos de fútbol que hacen que los alumnos se insulten y, a veces, se peguen.

Como medida preventiva, hemos acordado que un día a la semana, en el tiempo de los recreos,  no se podrá jugar con balones ni pelotas. También hemos acordado que enseñaremos diversos juegos a los alumnos para ir recuperando los tradicionales juegos populares