Celebraciones » Carnaval
Carnaval

CARNAVAL 2017

CARNAVAL 2016

Este curso 2015-2016 todo el colegio, INFANTIL Y PRIMARIA , hemos querido recibir a la Patarrona y celebrar el Carnaval.

La Patarrona es una bruja de carnaval de cinco patas que ordena lo que los niños tienen que llevar puesto cada día de la semana (previa al Carnaval). Esta fiesta se celebra en algunas partes de España y está indicada para Educación Infantil, pero nuestro reto ha sido ampliarla al resto de cursos y que tod@s l@s niñ@s puedan disfrutar de ella.

Érase una vez una brujita muy divertida que estaba cansada de gruñir, asustar a todos y hacer hechizos. Cuando se enteró de que iba a llegar el Carnaval, de que podría disfrazarse y convertirse en otros personajes de cuento, salió disfrazada para poder celebrarlo y visitar a los niños que tanto disfrutan disfrazándose como ella.
Visitó muchos colegios, pero a pesar de realizar tan largo viaje, no se encontraba cansada porque tenía cinco patas y se las iba turnando para utilizarlas todas y así poder descansar.

Esa semana sería la jefa, escribiría una carta para los niños donde les explicaría como tendrían que venir disfrazados al día siguiente. Si los niños la saludaban con una poesía, les dejaría leer los mensajes. La poesía decía así:

BUENOS DÍAS, PATARRONA
SU GRANDIOSA MAJESTAD,
VISITAMOS TODOS JUNTOS
A LA REINA DEL CARNAVAL.
UN MENSAJE TE PEDIMOS
Y LO VAMOS A ESCUCHAR,
PUES SINO LO REALIZAMOS,
UN GRANITO NOS SALDRÁ.

Los alumnos de 1º de EPO, desde el viernes 29, pasaron por las clases recordando las órdenes de la Patarrona y lo hicieron de cine!!!.

PARA EL LUNES
SI BIEN LA SEMANA QUIERES EMPEZAR
CALCETINES DE COLORES TE PONDRÁS

PARA EL MARTES
EL MARTES UN DÍA LOCO ES Y POR ESO MAÑANA TE PONDRÁS TODA LA ROPA DEL REVÉS

PARA EL MIÉRCOLES
PARA QUE NO TE ENTRE LA PEREZA, PONTE ALGO EN LA CABEZA

PARA EL JUEVES
SI QUIERES QUE TU DÍA SEA GENIAL MAÑANA VENDRÁS CON DELANTAL

PARA EL VIERNES
HOY ES EL DÍA DEL CARNAVAL Y UN DIVERTIDO DISFRAZ TRAERÁS

El viernes 5 de febrero por la tarde se disfrazaron tod@s l@s niñ@s, incluso algunas maestras y maestros.

Las clases de Infantil iban de caballeros y princesas y deleitaron a los papás y mamás con un divertido baile. Luego…. chocolate y bizcochos para todos!!!!!
Los de Primaria fueron de lo más creativos y originales. Hubo una gran diversidad y todos juntos al patio salieron para celebrar la fiesta de Carnaval.