En el centro hay varias líneas simultáneas de formación. Cada docente se desarrolla profesionalmente en el ámbito que más le interese:
SEMINARIO DE NEUROEDUCACIÓN "EL CEREBRO METACOGNITIVO Y LAS FUNCIONES EJECUTIVAS"
El centro considera necesario formarse en los estudios de metacognición relacionados con el desarrollo del aprendizaje en las etapas de educación Infantil y primaria para comprender los procesos mentales básicos que intervienen en el aprendizaje y la cognición, para establecer las bases que permitan potenciar la autorregulación de la conducta de los niños y ser más eficientes en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Objetivos
1.- Analizar de forma crítica los estudios de metacognición relacionados con el desarrollo del aprendizaje en las etapas de Educación Infantil y Primaria para aplicar e integrar esos conocimientos.
2.- Diseñar actividades y recursos que potencien las funciones ejecutivas y los procesos mentales básicos que intervienen en la cognición apoyados en la neurociencia y las funciones ejecutivas.
3.- Planificar estrategias que potencien la autorregulación en la conducta en los niños y asesorar a otros docentes diseñando propuestas de enseñanza y evaluación.
4.- Planificar estrategias de auto eficiencia y el aprendizaje del error como parte fundamental del desarrollo integral de nuestros alumnos.
5.- Implementar el proceso de monitoreo de tareas en las aulas. Transferir prácticas innovadoras y compartir recursos y experiencias de aprendizaje y entrenamiento con metacognición y neurociencia.
![]() |
![]() |
![]() |
SEMINARIO TICA "PROYECTOS DE DISEÑO, EMPODERAMIENTO DEL ALUMNADO Y EVALUACIÓN EN EL AULA STEM"