PROYECTOS ANTERIORES » 2021-2022
PROYECTOS ANTERIORES
PROYECTOS ACTUALES

PROYECTO ETWINNING 2021 - 2022

 

“Schooltripadvisor.com” 

 

L@s alumn@s de 4º, 5º y 6º han sido seleccionados para una misión muy especial. Van a participar en un proyecto en colaboración con estudiantes de Turquía, Grecia y Lituania.

 

Irán completando diferentes tareas con el resto de los colegios europeos, hasta llegar a realizar un gran viaje virtual. 

Este proyecto se llevará a cabo en inglés, ya que es el idioma que los cuatro países tenemos en común y uno de los objetivos a desarrollar es el de crear situaciones comunicativas reales en la lengua extranjera.  

Otra de las competencias que trabajaremos es la competencia digital, sin olvidar el resto de las competencias clave, la creatividad, aspectos culturales y contenidos propios de estos cursos. 

También tenemos nuestro “Etwinning corner” listo para ser completado. 

 

 

SI QUIERES SABER MÁS, ENTRA EN LOS SIGUIENTES ENLACES:

- LOGO

- CHRISTMAS 

- VIDEOCONFERENCIAS

- VIAJES VIRTUALES

- FIN DE PROYECTO

 

PLAN DE FORMACIÓN DE CENTRO 2021 - 2022

 

SEMINARIO "PRÁCTICAS RESTAURATIVAS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA"

Este seminario pretende introducir a los docentes en aspectos relacionados con la gestión de la convivencia a partir de actividades vinculadas con las prácticas restaurativas, así como la creación de un sentimiento de pertenencia al grupo. Este curso escolar 2021-2022, un grupo numeroso de docentes del centro, motivados e interesados en el tema de la promoción y mejora de la convivencia escolar, formamos parte de un seminario. 

   
Por ello, es importante enseñar a desarrollar, a nuestros alumnos, conductas que les permitan la adquisición de habilidades prosociales, es decir, conocer las propias emociones y las de los demás, saber expresarlas y utilizarlas y gestionarlas de manera positiva.
   
   
Las emociones son las guardianas del aprendizaje. Begoña Ibarrola
   
   
 
   
   

SEMINARIO "METODOLOGÍA DE ÉXITO EN EDUCACIÓN BILINGÜE EN LA ESCUELA PRIMARIA"

 

Este curso se desarrollará a lo largo de todo el curso académico y está dividido en dos bloques: Metodologías CLIL, relación entre contenido e idioma y actuaciones educativas de éxito, el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

 

Las ponencias son impartidas por las formadoras expertas Jennifer Schmidt y Amanda Jane McLoughlin. Acabada la formación, el profesorado de la sección bilingüe irá desarrollando las actividades que la organización vaya marcando y contando con el asesoramiento y apoyo de las ponentes. 

 

 

SEMINARIO "TECNOLOGÍAS EMERGENTES"

 

Este seminario surge de la necesidad de un cambio metodológico en la práctica docente con el que seamos capaces de aumentar la motivación mediante un aprendizaje teórico-práctico, activo y significativo. 

 

El objetivo principal es formarnos para adaptar los métodos de enseñanza a los escenarios digitales y ambientes de aprendizaje basados en las nuevas tecnologías. 

 

El uso de la tecnología en las aulas propicia una serie de cambios desde el punto de vista educativo como la modificación de las metodologías de aprendizaje. También el empleo de nuevos dispositivos tecnológicos, aplicaciones informáticas y servicios para aprovechar todo su potencial dentro de este contexto. 

 

La formación tiene un doble propósito:

 

  • Integración de los medios digitales en el día a día de nuestras aulas, lo que implica asumir ciertas transformaciones metodológicas.  
  • Dibujar un nuevo escenario que da la bienvenida a las llamadas ‘tecnologías emergentes’, definidas como innovaciones científicas que pueden crear una nueva industria o transformar una ya existente. 

 

De la mano de Isabel Ortega Sobón, docente y formadora. Fundadora en CLIP Innovación nos formamos en la utilización de material de robótica como complemento de los aprendizajes académicos.

 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 5