» Noticias

Los alumnos de 6º campeones provinciales

CONCURSO PupiTRES

¡Hola!

Os comunicamos que desde este sábado 14 de Marzo comienza la emisión del programa PUPITRES. Os indicamos los datos para que se lo podáis comunicar a los niños y a las familias:

·       Días de emisión

Cada capítulo se emite dos veces en diferente horario para facilitar a todas las familias el que lo puedan ver. Los horarios son:

-         Sábados: 17.00 hras

-         Domingos: 12.00 hras.

·        CANAL DE EMISIÓN

El programa se emite por la nueva televisión que existe en nuestra Comunidad: en la 8 de CASTILLA Y LEÓN TELEVISIÓN.

·        SUCESIÓN DE LOS CAPÍTULOS

Cada semana se emite un capítulo. Comenzamos con la fase ELIMINATARIA. La emisión de los capítulos, durante esta fase corresponde a cada provincia por el orden de grabación. Así pues, este primer capítulo emitimos la eliminatoria de la provincia de Salamanca.

1ª Emisión: Salamanca: 14 y 15 de Marzo

2ª Emisión: Valladolid: 21 y 22 de Marzo

3ª Emisión: Burgos: 27 y 28 de Marzo

4ª Emisión: León: 4 y 5 de Abril

-----Semana Santa, no emisión (11 y 12 de Abril)-------

5ª Emisión: Palencia: 18 y 19 de Abril

6ª Emisión: Zamora: 25 y 26 de Abril

7ª Emisión: Segovia: 2 y 3 de Mayo

8ª Emisión: Soria: 9 y 10 de Mayo

9ª Emisión: Ávila: 16 y 17 de Mayo

Las semifinales y la final serán los siguientes sábados y domingo desde esta fecha.

No obstante, os comunicaremos, vía e mail, a cada provincia, la semana de vuestra emisión, de manera individual, para evitar que por causas especiales, alguna semana haya algún cambio en el horario.

1ª FASE: CLASIFICATORIA día 13 de enero de 2009

Hemos participado y hemos quedado vencedores de la provincia de Burgos. Después del madrugón y del largo viaje con nieve en la carretera, llegamos bien y....¡GANAMOS!. Esperamos tener suerte en las siguientes fases. Hoy hemos quedado clasificados para seguir compitiendo.

Participan tres colegios seleccionados previamente

de cada provincia.

-Esta fase se desarrolla en 9 capítulos correspondientes a cada provincia de nuestra Comunidad Autónoma.

- Tiene carácter clasificatorio

- En cada programa participan tres centros escolares de la misma provincia, siendo clasificado para las semifinales un único Centro, el que obtenga mayor puntuación de su provincia. Este Centro será el REPRESENTANTE de su provincia en la Semifinal.

2ª FASE: SEMIFINALES

- Las semifinales se desarrollan en 3 programas.

- Participan los centros escolares clasificados de la anterior fase agrupadas en tríos por sorteo.

- De ellas saldrá un único clasificado por programa que pasa directamente a la final. Esto es, tres centros, uno de cada una de las tres semifinales.

2ª FASE: SEMIFINAL día 11 de marzo 2009

Hemos participado y hemos quedado los segundos de esta semifinal. los campeones han sido los alumnos del colegio de Soria. todos lo hemos hecho muy bien. os enseñaremos fotos.

¡Ánimo a los campeones que el viernes 13 se pelearán por la Final!

Visitamos el MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID y entramos al PLANETARIO

3ª FASE: LA FINAL

- Participan los tres centros más puntuados de cada una de las semifinales.

ESTRUCTURA DEL CONCURSO

En cada capítulo participan tres colegios.

El tiempo por capítulo es de 70 minutos de contenido.

Cada programa estará estructurado en cinco bloques temáticos y consecutivos entre ellos. Compuestos por preguntas o pruebas hasta el nivel de 5º de primaria como máximo.

La organización general del Concurso es responsabilidad de Pandora

Pandora Producciones es una empresa productora y organizadora de grandes eventos formada por personal joven pero altamente cualificado.